Conectar con nosotros

POLÍTICA

Múltiples anuncios del intendente Zurro en rueda de prensa: sábado comercial, obras y actualidad epidemiológica

Publicado

el

El intendente Pablo Javier Zurro brindó una importante conferencia de prensa acompañado por la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, el Secretario de Salud, Dr. José María Picheto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla, el Director de Producción Mariano Ignacio Changazzo y el Secretario de Seguridad Walter Pelle. Los funcionarios expusieron en torno al estado de situación del partido de Pehuajó en materia de salud, anunciaron una nueva apertura comercial los días sábado y adelantaron parte de lo que será una obra por más de 7 millones para la construcción de un centro de diálisis en el Hospital Municipal.

En primer lugar, el intendente Pablo Javier Zurro agradeció a la prensa por la predisposición en cada momento que se los convoca. De inmediato agradeció a todas y todos los pehuajenses por el compromiso desde el inicio de la pandemia. “Que hoy estemos en fase 5 no es producto de la casualidad, desde el inicio hemos trabajado incansablemente para que hoy estemos en condiciones de seguir avanzando. Quiero agradecer a todas y todos los pehuajenses qué, en un alto porcentaje, yo diría en un 90% han incorporado las recomendaciones que junto a las autoridades sanitarias hemos realizado para garantizar la salud de todas y todos los pehuajenses”.

APERTURA LABORAL EL DÍA SÁBADO

Junto al Director de Producción Mariano Changazzo, el intendente Municipal comunicó que todas las actividades permitidas a la fecha van a poder trabajar los días sábados de 9 a 13 horas. La nueva apertura rige a partir del sábado 18 de julio en todo el partido de Pehuajó. A la vez, el mandatario pehuajense agradeció a todos los comerciantes y trabajadores por la colocación de cartelería alusiva, a la vez que volvió a insistir en que tanto clientes como comerciantes garanticen el distanciamiento social. “Es una medida esencial” apuntó Pablo Zurro.

SIN CASOS POSITIVOS

Del mismo modo, volvió a recordar que Pehuajó no cuenta con casos positivos de Coronavirus dentro del distrito. “Si bien no contamos con casos positivos, no quita que podamos tenerlos, por esa razón insisto en que todas y todos seamos responsables y sigamos en la senda del cuidado y la prevención. Desde el inicio de la pandemia estamos trabajando fuertemente en los controles de ingreso a la ciudad y las delegaciones, esto ha arrojado un gran resultado, llevamos 118 días de cuarentena, y si bien estamos en fase 5 por no tener casos positivos, resulta indispensable que todas y todos seamos responsables”.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

En los últimos días la agenda de comunicación pública de la municipalidad de Pehuajó ha puesto el foco en apelar a que todas y todos los vecinos que ingresan o egresan a la ciudad o localidades del partido aporten datos certeros de la razón por la que entran o salen. La campaña reza:

-Si venís de ciudades con circulación comunitaria de COVID19, DECI LA VERDAD. REGISTRATE EN EL CONTROL. Es obligatorio realizar el aislamiento preventivo durante 14 días. No ignores ni ocultes los síntomas. Diciendo la verdad salvas vidas. Con la verdad ayudas a que sigamos en fase 5

SALUD

Por su parte el Secretario de Salud despejó las dudas periodísticas:

Casos en observación: “De los dos casos que teníamos en observación un caso arrojó resultado negativo y el otro mandaremos la prueba en el día de hoy, por lo tanto, a la noche tendremos el resultado”

– ¿A quiénes se le practica el hisopado?

– Aquellos pacientes que tienen algún elemento epidemiológico de importancia y a su vez tengan algunos de los signos compatibles con el COVID-19, llámese un signo febril, tos, dificultad respiratoria, pacientes que tienen trastornos del olfato, gusto o dolor abdominal y diarrea, ese paciente es tomado como caso sospechoso y en ese caso, se le realiza el hisopado, que se hace  con la técnica PCR, que ya todos la conocen. Las muestras las enviamos los días lunes, miércoles y viernes, salvo excepciones que se pueden mandar todos los días. Uno de los éxitos o avances que se han tenido en la provincia en este contexto, tiene que ver con la des-centralización de los laboratorios, no nos olvidemos de que cuando comenzó la pandemia, el único laboratorio que se hacían dichos estudios era en el laboratorio Muñiz y ahora la verdad, que tener tantos laboratorios a nivel regional (nosotros dependemos de Azul, hace que las muestras enviadas, generalmente en 12 horas, más tardar en 24 horas, tengamos los resultados”.

TRABAJO ORGÁNICO

“Nosotros trabajamos en forma orgánica, con políticas que tienen que ver con el Ministerio de Salud de la Provincia como en Nación. Solamente se toman muestras para PCR a aquellos pacientes que son sintomáticos y que tuvieron contacto estrecho con alguna otra persona sintomática. Contacto estrecho se le llama a: aquella persona que está en contacto con un individuo que ha sido positivo por un término de por lo menos 15 minutos hablando, sin el barbijo puesto a menos de dos metros de distancia. En ese caso, si presenta síntomas, se hace el hisopado y si no presenta síntomas, se hace un aislamiento obligatorio baja estricta vigilancia epidemiológica y no se hisopa, a menos que haga falta”.

DÍA DEL AMIGO

Con respecto al día del amigo, el Secretario de Salud, coincidió con el Intendente, que la mejor manera de respetar a un amigo es no reunirse.

NUEVO SISTEMA DE

INSCRIPCIÓN AL

PROGRAMA DE BECAS

Al ser consultada por el programa de becas municipales, la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz explicó: “La municipalidad se encuentra desarrollando un nuevo sistema para la entrega de documentación requerida para la inscripción a becas municipales, que será íntegramente online. Habrá una nueva modalidad de inscripción que será oportunamente comunicada en los próximos días se informará a la comunidad los pasos a seguir”.

AYUDAS SOCIALES MUNICIPALES

En cuanto a las ayudas sociales afirmó que se siguen realizando en forma habitual “Tuvimos una primera etapa en Secretaría de Desarrollo en la que se atendían solo las emergencias, pero actualmente se encuentran trabajando normalmente” y explicó “Cualquier persona que necesite una ayuda social puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano para poder cumplimentar con toda la documentación requerida”.

Para finalizar, el Intendente Pablo Javier Zurro volvió a insistir en que todas y todos los pehuajenses debemos cuidarnos y volvió agradecer el acompañamiento de más del 90% de la población del distrito y el acatamiento a las medidas y disposiciones sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo