Conectar con nosotros

LA REGIÓN

“Nos hemos comprometido a trabajar por un radicalismo que protagonice los tiempos que se avecinen”

Publicado

el

El radicalismo realizó la primera reunión de la 4ta sección electoral el pasado sábado en Trenque Lauquen. Una presencia importante de dirigentes y militantes en la sede del partido. Daniel Salvador y Carlos Fernández, presidente y vice del comité provincia de Buenos Aires; Alejandra Lordén, vicepresidente del comité nacional; Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, entre otros, le dieron un tinte de especial trascendencia, donde hubo talleres para analizar el pasado, presente y futuro partidario, como así también ir elaborando políticas a ejecutar.

El cierre con varios oradores y donde quedó fijada la postura que se sostendrá dentro de la coalición que integra el radicalismo, fue seguida con especial atención y momentos de fuerte adhesión de los presentes. Es de destacar que a la cabeza de la organización de esta reunión seccional estuvieron el presidente del comité local, Francisco José Font; el diputado provincial, Valentín Miranda; el presidente de la Juventud Radical de la provincia, Martín Borrazás y, lógicamente, el intendente municipal, doctor Miguel Fernández. También asistieron legisladores provinciales de la sección que representan a la UCR, intendentes, concejales municipales y consejeros escolares.

NOTICIAS tomó contacto con Andrea Lluch, referente radical que participó del encuentro en Trenque Lauquen. “El balance es muy bueno” sostuvo.

ENCUENTRO

“Tuvimos la primer seccional del año en Trenque Lauquen donde estuvieron presentes legisladores, intendentes, conducción provincial y la vicepresidente del comité Nacional. Desde Pehuajó participamos la conducción partidaria local y los concejales Sanz y Fadón. junto al consejero escolar Néstor Correa. El tema central fue el rol del radicalismo dentro de juntos por el cambio” afirmó Lluch.

TEMAS

“Funcionaron tres comisiones. Una con temáticas sobre el partido de la que participaron los presidentes de comité de distrito y miembros de comités de distrito. Otra de concejeros escolares, la que coordinaron nuestros consejeros generales de educación de la provincia, Natalia Quintana y Diego Martínez, y una tercera de concejales articulada por el diputado nacional, Fabio Quetglaz” informó la radical, en diálogo con nuestro cronista.

“Luego en un plenario concluimos que nuestro partido está “obligado” a liderar Juntos por el cambio, a cuya pertenencia reafirmamos. Consideramos en ese marco que las reglas de funcionamiento de la coalición deben ser claras, escritas y orgánicas, y por lo tanto distintas. Nos hemos comprometido a trabajar por un radicalismo que protagonice los tiempos q se avecinen” afirmó Lluch.

CONCEJO DELIBERANTE

“Estamos muy bien representados en el HCD, se trabaja muy bien, pero se necesita diagramar un proyecto sostenido en trabajo y acciones políticas. Tenemos la obligación de posicionar a nuestro partido de cara a lo que viene con un trabajo sostenido, serio, coherente y posible para construir un proyecto que vuelva a enamorar a los pehuajenses” resumió Andrea Lluch.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA REGIÓN

Una aeronave chocó con una antena en el evento “Bragado Vuela”: cuatro heridos

Publicado

el

Los espectadores por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad. El piloto resultó ileso.

Un avión que participaba del evento “Bragado Vuela” en el Aeroclub de esa ciudad bonaerense chocó con una antena de comunicaciones mientras realizaba su presentación acrobática. Como consecuencia, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y cuatro personas sufrieron lesiones leves.

Según informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la aeronave accidentada es un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY. De acuerdo a los datos que trascendieron, sufrió daños en la punta del ala derecha, mientras que parte de la antena con la que colisionó se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival. Dos de los lesionados fueron atendidos en el mismo lugar, mientras que otros dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.

El piloto que, de acuerdo a lo indicado por medios locales, es oriundo de la ciudad 9 de Julio, logró descender sin mayores inconvenientes y sin sufrir consecuencias físicas. (DIB)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Lincoln: murió una niña de 18 meses tras ser picada por una araña

Publicado

el

La menor, oriunda de Arenaza, partido de Lincoln llegó al HIGA el domingo 9 de octubre alrededor de las 13:00 y murió horas más tarde.

El domingo 9 de octubre, una niña de un año y medio de edad, oriunda de la localidad de Arenaza, partido de Lincoln ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de haber sido picada por una araña el día anterior. La menor llegó con el antídoto correspondiente, pero con falla multiorgánica y a las pocas horas falleció.

Según el Dr. Jorge González, Secretario de Salud de Lincoln, la primera consulta al Área de Pediatría del Hospital de esa ciudad fue a la una de la madrugada del día domingo 9 de octubre cuando la beba llegó con su madre con un cuadro de llanto desconsolado donde fue recibida por una doctora, que luego de revisarla no le encontró nada ya que no tenía ninguna picadura a la vista.

Así, le otorgó un analgésico y le recomendó a su madre estar atenta. La misma regresó con la niña a las 5:00 ya con la cara hinchada y con una ligera hinchazón en la zona alta del tórax, pero sin fiebre ni cambio de color. En ese momento, tampoco le encontraron nada referente a una picadura. Le aplicaron el antialérgico correspondiente y le solicitaron laboratorio y una placa para las primeras horas del día. Alrededor de las 8:00, la señora vuelve y le realiza todos los estudios y ya a las 10:00 es atendida por el nuevo médico de guardia, quien ve los resultados del análisis y observa a la niña con un estado de salud comprometido y ya con una imagen compatible con una picadura, es decir una especie de hematoma en la zona afectada.

Rápidamente se comunicó con Centro Provincial de Referencia en Toxicología (CEPROTOX) y realizó la consulta correspondiente. Allí, surgió la posibilidad de loxoscelismo. Entonces, como debían que aplicar el suero antiLoxosceles e internarla en terapia intensiva, se decidió trasladarla a la ciudad de Junín. Allí, ingresó a las 13:00 aproximadamente, pero ya con un cuadro complicado que generó su fallecimiento a las 20:40. Cabe resaltar que, en estos casos, el porcentaje de fallecimiento por picadura es muy bajo, sólo el 15%.

Según confirmó Diario Democracia de Junín, la menor, oriunda de Arenaza se encontraba con su familia en la casa de su abuela en Lincoln. Allí, jugó a las escondidas en un sector donde hay acopio de leñas, donde se estima que en ese lugar fue picada por el insecto, aunque nunca se logró encontrarlo.

Sobre la araña del rincón

La araña loxosceles, conocida como la araña del rincón, es una especie de 3 centímetros, con patas alargadas, de color marrón clarito, y el nombre vulgar es “araña violinista” porque en la región entre la cabeza y el tórax tiene un dibujito oscuro similar a un violín. Teje poca tela, particularmente en los lugares en los que está escondida. Le escapa a la luz y tiende a estar en ambientes oscuros, en lugares donde puede encontrar cierto refugio, como debajo de un mueble viejo, o detrás de un cuadro. Tiene una gran presencia en todo el territorio de nuestro país.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Bolívar: apuñalaron a un adolescente mientras esperaba el micro para ir a la escuela

Publicado

el

En las primeras horas de la mañana, un adolescente fue agredido con un cuchillo mientras esperaba el micro para concurrir a la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 y terminó siendo trasladado al hospital municipal “Miguel Capredoni”.

Según información publicada por el portal Presente, el hecho se suscitó cuando dos adolescentes agredieron directamente a otro, de 14 años. En primera instancia le habrían dado un golpe de puño y, posteriormente, se dio la agresión con arma blanca.

La Policía local se encuentra investigando el hecho, que tendrá el aporte clave de las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo municipal. El registro fílmico será útil para esclarecer el episodio.

Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes ya se encuentran interviniendo en la situación, contactando con los adolescentes y sus familias.

Seguir leyendo