Sociedad | 1 nov 2022
A 504 años de la reforma protestante, se celebró ayer el "Día de las Iglesias Evangélicas"
Iván Ibarra, pastor del ministerio el tiempo de dios, explico el rol del alemán Martin Lutero como pieza clave de la denominada "reforma protestante".
El pastor Iván Ibarra, del Ministerio el Tiempo de Dios, explicó por la mañana de la 100.5 por qué cada 31 de octubre se conmemora en la Argentina y otros países de la región, el “Dia de las Iglesias Protestantes y Evangélicas”.
Ibarra comentó que “esto nace del reconocimiento a la protesta de Martin Lutero en Alemania, cuando cuelga sus 95 tesis. Son 95 conceptos arraigados en la Biblia sobre que el hombre tenía que vivir de otra manera. Hasta ese tiempo, la iglesia Cristiana Católica que proliferaba fuertemente en el mundo, le ponía dogmas a la gente. Le exigía a la gente pagar por el perdón de los pecados. La Biblia estaba negada a la gente, solo algunos referentes contemporáneos de ese tiempo tenían supuestamente el acceso a la palabra de Dios. Martin Lutero estudia la Biblia y la palabra, y halla un versículo que es clave: ‘El Hombre por su Fe Vivirá’, ahí empieza con sus tesis y nace la reforma, esa reforma tenía que ver con que la gente iba a poder acceder a la Biblia”.
FECHA SUMAMENTE CLAVE
“El 31 de octubre, para nosotros es una fecha sumamente clave. Hoy a nivel mundial se celebra Halloween, que quienes estudiamos los movimientos espirituales sabemos que no es solo una fiesta de disfraces, sino que tiene otra profundidad. En el mundo espiritual, hoy es la fiesta del ‘Macho Cabrío’, las bodas satánicas. En muchos lugares se han descubierto iglesias umbandistas o espiritistas que sacrifican animales o hasta personas. Para nosotros es una alegría que haya sido reconocido un día y justo un día como este, porque nosotros creemos que lo que la gente necesita es acercarse a la luz y no a las fiestas de las tinieblas”, completó Ibarra.