martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1359

El País | 8 sep 2023

Alak: “La Plata tiene un 90% de posibilidades de ser subsede del Mundial 2030”

El ministro de Justicia bonaerense y actual candidato a intendente de la capital bonaerense por UxP destacó que la ciudad “cuenta con ventajas comparativas muy superiores respecto de los distritos competidores”, que son Mar del Plata y Avellaneda.


Julio Alak, ministro de Justicia bonaerense y actual candidato a intendente de La Plata -ciudad de la que fue jefe comunal entre 1991 y 2007- por Unión por la Patria (UxP), aseguró este viernes que la capital bonaerense “tiene un 90% de posibilidades de ser subsede del Mundial 2030” porque “cuenta con ventajas comparativas muy superiores respecto de los distritos competidores”, que son Mar del Plata y Avellaneda. El funcionario, que participó de la recorrida que hizo la FIFA por el Estadio Diego Maradona (o Estadio Único) de La Plata, destacó los atractivos turísticos y el potencial en materia hotelera y gastronómica de la ciudad.

“Por la primera reunión que tuvimos, La Plata tiene un 90% de posibilidades de ser subsede mundialista, porque cuenta con ventajas comparativas muy superiores respecto de otros distritos competidores”, afirmó el ministro en declaraciones a radio Provincia.

Alak comentó que recorrió las instalaciones del predio junto al representante del consorcio de la FIFA, Michael Boys, quien está verificando estadios de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, países postulantes para compartir la sede del Mundial 2030.

El candidato a intendente reveló que desde la entidad internacional “fueron a ver el estadio, nos pidieron información de la ciudad y creemos que La Plata tiene altísimas chances de ser una de las múltiples subsedes que tendrá el evento”.

El pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930.

El ministro bonaerense explicó que si finalmente estos países son los anfitriones del certamen “la Argentina tendrá siete sedes y la provincia de Buenos Aires tres, para las que están postuladas La Plata, Mar del Plata y Avellaneda”.

Conectividad

El dirigente consideró que La Plata tiene “buena conectividad con el área Metropolitana a través de la autopista Buenos Aires-La Plata y el ferrocarril Roca, que podría plantear una estación que funcione a pleno en Tolosa”.

A su vez, sostuvo que se está construyendo la bajada de la autopista en la avenida 520, y que está como acceso principal la avenida 32.

Alak indicó: “También estamos ensanchando la ruta 36 y la autovía 3 y tenemos la autovía 2 hacia el Atlántico”, mientras que para 2030 “se puede poner en valor el aeropuerto para recibir asistentes por vía aérea”, entre otras ventajas.

Por otra parte, resaltó el potencial en materia hotelera y gastronómica, así como el patrimonio cultural con el que cuenta el municipio: “Tenemos lugares de atracción como la Catedral, el Museo de Ciencias Naturales y el Teatro Argentino”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias