martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1422

Sociedad | 11 sep 2023

Tete Citterio finalizó la construcción de "Susanita" y será colocada en los próximos días junto a Mafalda en Plaza Italia

De una estatura similar a la de Mafalda, con su rubia y enrulada cabellera, se posará muy pronto en la plaza Italia de nuestra ciudad, al lado de su inseparable amiga Mafalda.


Tete Citterio, dialogó con NOTICIAS y confirmó la finalización de la escultura. "Ya hace una semana que está presentado el proyecto por mesa de entrada en el municipio, asi que ahora a la espera de que me den la confirmación para instalarla, en la Plaza Italia, sobre Godoy".

 

JUNTO A MAFALDA

"Va justo en el mismo lugar donde está Mafalda, al lado de Mafalda, va a estar con su compañera, para que no quede sola, y va a quedar más armado el lugar de emplazamiento, quedando más armado y lindo... se va a apreciar de otra manera, con las dos juntas va a ser diferente", destacó el escultor local.

 

ESTA SEMANA

"Calculamos que jueves o viernes, cuando me den el ok de que se aprobó el proyecto para instalarla, la emplazaremos... y ya quedará ahí para que la puedan disfrutar todos los chicos", adelantó Citterio.

 

TRABAJOS DE PINTURA

En cuanto a la parte final de esta obra, Tete remarcó que "solo quedaba darle el trabajo de pintura, y este fin de semana con la colaboración de mis dos hijos Manuel y Nacho la pintamos y entre sábado y domingo la terminamos entre los tres" relató Citterio, destacando que "sin la colaboración de ellos no habría podido terminarla porque la idea era terminar el fin de semana así tenía un buen secado para la jueves o viernes".

 

"ES EL SEXTO PROYECTO"

"Parece mentira ya, pero vamos por el sexto proyecto", señaló Tete Citterio, sobre las sensaciones de esta nueva escultura que se suma al paisaje de la ciudad.

 

SUSANITA

Susanita fue la amiga inseparable de Mafalda, aunque la más controversial. Sus ideas hacen que repruebe los pensamientos y reflexiones de Mafalda. Por ejemplo, para Susanita, el problema de la probreza se solucionaría con tan sólo esconder a los pobres. Ella no se caracteriza por su sensibilidad social, la cual causa siempre problemas y peleas con Mafalda y el resto del grupo. Sin embargo sí admite actos solidarios con la intención de acallar su conciencia. Se preocupa por la imagen y la moda más que el resto del grupo. Su rivalidad con Manolito también es destacable; Susanita siempre es la que empieza, siempre la que busca problemas, su ego es muy alto. Muestra interés romántico en Felipe (el cual no le corresponde). Discriminativa, y en ocasiones altanera, su presencia llega en ocasiones a ser agobiante para el resto del grupo al grado de enfermar a los demás, aunque ella no lo percibe. El humor en torno a Susanita se basa en sus caprichos y malos predicamentos hacia sus amigos. Se puede decir que, para ella, todo ronda en torno al casamiento y a los hijos que vendrán.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias