martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1359

Sociedad | 11 sep 2023

Murió el conductor de radio y televisión Marcelo Simón

Reconocido en el ámbito de difusión de la música popular, fue una de las voces emblemáticas del Festival de Cosquín.


El productor y conductor de radio y televisión Marcelo Simón, reconocido por su labor como director de Radio Nacional Folklórica y por haber sido una de las voces principales del Festival de Cosquín, murió este domingo a los 82 años en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con muchísima tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Marcelo Simón, una voz fundamental en la difusión de la cultura popular argentina durante décadas. Invitamos a todos sus amigos a despedirlo en el cementerio de la Chacarita el 11 de septiembre a las 11.15”, expresó la familia en una breve comunicación de prensa.

El locutor y escritor nacido el 14 de noviembre de 1940 en Córdoba y mentor del clásico espacio “Voces de la patria grande”, falleció esta mañana en el nosocomio porteño al que había sido ingresado días atrás a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).

En su larga e intensa trayectoria, Simón mereció el Premio Konex 1997 en el área Música Popular y obtuvo una decena de premios Martín Fierro.

Dueño de un estilo personal a la vez campechano y didáctico para abordar cuestiones de la cultura popular, además dirigió la revista “Folklore” y las radios Excélsior, El Mundo y Libertad.

Autor de libros como “Adiós Neruda” y “Detrás de la muerte”, ocho años atrás fue homenajeado en la sede de Argentores en reconocimiento a su trayectoria.

De aquel tributo tomaron parte, entre más, su colega Alicia Petti, su pareja la cantante Susanna Moncayo con su hijo Juanito y figuras de la talla de Juan Carlos Saravia, Víctor Heredia, Jaime Torres, Ramón Navarro, Sara Mamani, Osvaldo Papaleo, Andrés Percivale, Piero, Alejandro Dolina, Melania Pérez, José Curbelo, Ramón Ayala, Mariana Carrizo y Luis Landriscina. (DIB) ACR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias