martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1422

Política | 3 oct 2023

Fuerte cruce entre Bullrich y Milei: el candidato volvió a cuestionar su pasado y ella lo acusó de “inestable”

La postulante de Juntos por el Cambio hizo referencias a la salud mental de su competidor libertario, luego de que el economista le reprochara su participación en Montoneros.


Los cruces y la tensión entre la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y su competidor de la Libertad Avanza, Javier Milei, se intensificaron en las últimas horas. Ahora, la postulante lo acusó de tener “inestabilidad emocional” luego de que él volviera a reprocharle su pasado con una fuerte frase.

“Ella ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba de una organización terrorista, estuvo 9 meses presa en Devoto”, dijo Milei ayer en una entrevista.

No es la primera vez que el libertario hace foco en el rol de Bullrich en la década del 70′. El domingo a la noche, durante el primer debate presidencial el economista también le había expresado: “Vos hacés mucha pompa de que cambiaste, ¿acaso seguís siendo montonera tirabombas?”.

En tanto anoche, en la entrevista televisiva, dio un paso más y provocó la respuesta de la dirigente del PRO.

En un extenso posteo por la red X (antes Twitter), Bullrich indicó que “los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro”.

“Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo, pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”, expresó la aspirante de JxC a la jefatura del Estado.

Bullrich aseguró sentirse preocupada porque “con esa misma inestabilidad emocional que tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros”, Milei “haya diseñado sus programas y propuestas”.

“De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos, o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”, manifestó la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, analizó que “de esa inestabilidad” que a su criterio tiene Milei “surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores”.

“Está claro que, con más inestabilidad e incertidumbre, los argentinos no salimos adelante”, enfatizó la candidata de Juntos por el Cambio.

La candidata opositora completó su posteo con un video con un fragmento de un reportaje a Javier Milei, donde el candidato de ultraderecha asegura, entre otros conceptos, que Bullrich era “una montonera tira bombas, ha puesto bombas en jardines de infantes, era parte de una organización terrorista”.

Al respecto, Bullrich siempre reconoció haber pertenecido a la Juventud Peronista, pero negó su participación en Montoneros. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias