El País | 15 dic 2023
Fuerte reacción de La Bancaria a las medidas económicas: “Afectan no solamente a los bancarios sino a buena parte de la sociedad.
Marcos Queral, Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Pehuajó, amplió detalles del fuerte comunicado expresado por la entidad gremial, tras las primeras medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei. “Salvajes” fue el título de la nota pública que formuló la Asociación liderada a nivel nacional por Sergio Palazzo.
“SALVAJES”
Queral, brindó una entrevista por FM Del Sol donde indicó que “ayer (por el miércoles) nuestro sindicato ha sacado un comunicado con el título de ‘Salvajes’ porque realmente esto es así, con estas medidas que afectan no solamente a los bancarios sino a buena parte de la sociedad, con una devaluación de más del 100%, la paralización de la obra pública, despidos en el estado, la quita de la movilidad en las jubilaciones y la posible derogación de la norma sobre el impuesto a las ganancias, en la que tanto trabajaron nuestros diputados sindicales”.
“MUY PREOCUPANTE”
“Es muy preocupante lo que está llevando a cabo el gobierno y el anuncio de algunas medidas, muchas de ellas todavía no están efectivas, pero van a afectar duramente a la clase media y trabajadora. Se viene un panorama muy complicado para la clase obrera. Habrá que esperar y ser cautos para ver cómo se sigue manifestando esto en los días que corren”.
“DÓNDE ESTAMOS PARADOS”
“Nosotros seguramente mañana vamos a tener una reunión con nuestro Secretario General para saber en dónde estamos parados y cuáles podrían ser las medidas a adoptar ante estas decisiones que ha tomado el gobierno. Ahí tendremos un panorama mucho más claro sobre el accionar del sindicato”, añadió.
EN ESTADO DE ALERTA
“Estamos en estado de alerta para ver cómo va a seguir todo esto, con suma preocupación y más que nada en el tema ganancias, que el propio presidente había votado a favor cuando era diputado. Mañana, tras la reunión, tendremos mayores novedades sobre lo que se avizora en el futuro”, concluyó el Secretario Seccional de La Bancaria.