sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Sociedad | 10 feb 2024

Parque Industrial Pehuajó: Guillermo Ilari vuelve a proponer al municipio que se realice nuevamente la Expo Generar

Luego de conocerse en las últimas horas los encuentros entre referentes del Comercio y el gobierno municipal, el propietario de Distribuidora Ilari se refirió a la actualidad de la industria, de la economía, y los proyectos del parque industrial, donde se destaca la organización de una nueva edición de la Expo Generar.


PARQUE INDUSTRIAL

Ilari, mantuvo una entrevista por FM Del Sol en la mañana de ayer y se refirió a su llegada al parque industrial y al presente del mismo. "Llegué al parque industrial después del incendio. El 2011 fue el incendio, y un año y medio después llegamos al Parque Industrial. Es algo que nos da y nos quita, pero me agarró en una edad linda y siempre tengo eso de empujar. Y estaba rodeado de gente que realmente me dio una mano. Me dio una mano no solo la gente, los proveedores y los clientes" recordó Ilari, sobre su llegada al parque industrial que daba sus primeros pasos en aquel momento. "CHS fue un impulsor del parque industrial porque la realidad que, si no caía una empresa de esa magnitud, no creo que era un momento que había que invertir y la verdad que, bueno... siempre faltan cosas, pero yo lo vi como una visión de, me parece que es un lugar donde la industria se debe concentrar", remarcó el pehuajense.

 

VISIÓN

"Al parque lo vi con esa visión de decir, che, si yo me miro desde acá a 15, 20 años, tenemos que estar todos acá adentro, los grandes y los chicos. Hoy somos muchos. También hay muchos que tienen proyectos que todavía están en trunco y obviamente hay una cuestión de financiamiento, ahora esperando que salgan las escrituras, porque con las escrituras seguramente va a cambiar la realidad del parque industrial. El trámite estuvo un periodo trabado, ahora se destrabó y se está gestionando ya lo último... Van llegar las escrituras y mayormente los parques industriales les sucederá todo lo mismo, yo creo que en un momento nos relajamos nosotros también desde adentro, porque no presionamos, y después cuando nos sentamos a charlar, avanzó así que estamos en camino de tenerlo porque la gente tiene necesidad y aparte con esta crisis que hay, hoy financiarse es una necesidad, y eso se puede lograr con las escrituras" sostuvo Ilari.

 

"EL PARQUE CAMBIÓ"

Recordando sus inicios al presente, Ilari reflexionó que "el parque cambió mucho. Recuerdo cuando hablaba con un histórico comerciante que me comentaba -a mí me visitan 5 carpetas de proveedores por mes-, es decir viniendo a venderle cosas, entonces yo en el parque tuve esa visión... si nosotros nos concentramos en el parque y todo el mundo sabe que el lugar es el parque donde venir a decirle a un distribuidor, che, tengo una carpeta y nos pasara dentro del parque industrial, que por mes aparecieran 5 tipos que quisieran distribuir cosas, sumado al lugar estratégico en el que está Pehuajó, que es uno de los lugares más estratégicos para distribuir, sería otra realidad. Fijate como se expandió Quilmes... Quilmes está viendo lo que nosotros no".

"Si nosotros hacemos en el parque lo que hizo este comerciante en su negocio, creo que estamos en un camino de que todo el mundo va a querer venir al parque industrial, y eso hoy empezó a suceder, entonces yo creo que el fruto del parque industrial es eso, es concentrar y en esa concentración salen un montón de cosas buenas. Quiero que pase en Pehuajó lo que pasó en Trenque Lauquen, y hoy tenemos las condiciones de hacerlo. Además las mesas de reuniones siempre están en cosas positivas, estar juntos de un lado al otro", agregó Ilari

 

ACTUALIDAD DEL EMPRESARIADO ARGENTINO

Sobre la consulta de su visión de la actualidad empresarial, sostuvo que "uno empieza a ver la decantación de un problema muy grande, que es primero el consumo. Porque hablan de que la inflación está bajando, entonces yo te digo, si vos estás en tu casa, y estás gastando más de lo que ganás, entonces, si vos te frenás y no gastás nada, y hace que tu señor y tus hijos empiecen a pasar hambre, en realidad no estás haciendo nada, o estás haciendo algo cuando decís, bueno, pará, voy a trabajar más, voy a sacar los gastos que me perjudican. Entendemos que acá se olvidó otra vez la clase media, y que no es este gobierno que dice -no se aguanta en 60 días- pero no son 60 días, o sea, venimos de un gobierno anterior que deja todo en el piso, y en el anterior no discutamos, la industria la dejó en el piso también, y no hablemos de quién hizo las cosas mal, pongámonos el punto de inicio".

 

CAME SIN DATOS DEL INTERIOR

Por otra parte, se refirió a los datos que se comparten sobre las ventas comerciales, Guillermo Ilari afirmó que "CAME te mide el conurbano, te mide las cámaras que existen, no las que no existen. Las ventas cayeron y los alquileres céntricos también van a caer más, porque se muta del centro hacia afuera, porque no puede pagar. Además imaginate que se te cae la mitad y se te incrementaron los gastos por tres. No hay negocio que resista. Pero no resiste el de Ilari, no resiste el de Juan, no resiste el de Pedro. No es ni siquiera defender un gobierno, está bien, yo creo que va a ser, hará cosas que están bien, había cosas que estaban mal, olvidate. Había cosas para cambiar, un montón, el mismo gobierno hoy, hay que hacer autocrítica todo el tiempo, pero para, CAME no puede medir Pehuajó, CAME no puede medir Bolívar, CAME no puede medir el interior, porque no tiene base de datos" remarcó.

 

EXPO GENERAR

Por otra parte, se refirió a la Expo Generar, exitosa muestra que se realizó en el parque industrial años anteriores y que se busca volver a hacer. "La Expo General fue un éxito, nos ayudó mucho el tren en aquel momento por la lejanía de la ciudad, y fue algo que cambió un poco la parte de mirar el parque industrial o sea, mi propuesta fue hagámoslo en el parque industrial porque en definitiva la gente no lo conoce y quería que lo conociera y después la cabeza de 3 o 4 personas que tenían ganas de empujar logramos hacer algo distinto después obviamente en esas cosas no podemos hacerlo en el municipio porque necesitamos un montón, cultura es fundamental y después, emprendedores lo que hay que volver a explotar

 

OTRA EDICIÓN

"Yo la tengo siempre en la agenda y ojalá este año algo suceda para que eso pase, si no será el año que viene... pero yo sigo pensando que la Expo General se tiene que volver a hacer. Se lo dije el otro día al Intendente yo creo que nosotros tenemos que generar algo dentro de la ciudad donde nos visiten empresarios de afuera. Hoy yo tengo la llave para hacer eso, para atraer eso y por ahí estaría bueno volver a conquistar eso y llevarla ya otra vez. El comercio debe tomar una exposición para un comercio fuerte... tiene que hacerse fuerte, debe ser la herramienta que el comercio un día del padre, un día de la madre o una fiesta fin de año, genere algo distinto donde tenemos que ser vistos desde otro lugar", sostuvo Ilari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias