sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Deportes | 12 feb 2024

Fórmula 3 Metropolitana

Máximo Evans Weiss se subió al podio en la final del domingo

Largó décimo segundo, y tras una gran remontada, culminó en el tercer lugar. El sábado finalizó en la quinta posición. Se ubica segundo en el campeonato.


Máximo Evans Weiss redondeó un buen fin de semana en la primera fecha del calendario 2024 de la Fórmula 3 Metropolitana que se desarrolló este domingo en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

El piloto de nuestra ciudad, que continúa en el equipo Satorra Competición, con el que la temporada anterior logró el subcampeonato, había ocupado el tercer lugar en la clasificación del viernes. Luego se ubicó cuarto en una de las series y terminó quinto en la final del sábado. Y el domingo, en la final que se pudo seguir el directo por la TV Pública, realizó una gran carrera, dado que se subió al tercer lugar del podio, tras haber largado en la décimo segunda posición. Cosechando así, valiosos puntos en el inicio de la temporada, que lo tiene como escolta del líder del campeonato.  

 

FINAL DEL DOMINGO

Bautista Oliva cerró un fin de semana perfecto y ganó también la final dominical. En otra carrera por demás entretenida, Gianfranco Bárbara fue 2º y Máximo Evans Weiss completó el podio.

La Fórmula 3 Metropolitana cerró su primer episodio con otra extraordinaria y muy disputada final. La competencia entregó muchas emociones, pero tuvo un solo dominador: Bautista Oliva. El de Saliquelló se hizo de la vanguardia cuando inició la carrera y en la primera parte controló los embates de Tomás Pellandino, para luego soportar de mitad de carrera en adelante a Gianfranco Bárbara que, si bien logró superarlo en el 8º giro, rápidamente Bauti le devolvió gentilezas a la vuelta siguiente y de allí en más se llevó la victoria, para obtener todos los puntos que hubo en juego en este arranque de campeonato con el auto que le entrega el Satorra Competición.

Barbara (Dital Fórmula) finalmente debió conformarse con la segunda colocación y Máximo Evans Weiss, que realizó un estupendo avance, completó el podio, luego de sostener una ardua lucha con su compañero de equipo, Tomás Pellandino (Satorra Competición).

En el campeonato Oliva suma 131,5 puntos, seguido de Máximo Evans Weiss con 93 y Francisco Olaverría (Satorra Competición) suma 86, tras haber finalizado 6º en la segunda final.

 

LA FINAL DEL SÁBADO

Bautista Oliva viene teniendo un inicio de campeonato soñado y sigue siendo la referencia en cada salida a pista. El de Salliqueló consiguió un soberbio triunfo en una final muy entretenida el día sábado. Malek Fara y Sebastián Caram fueron 2º y 3º respectivamente, logrando ambos su primer podio en la categoría.

A pleno sol se desarrolló la primera final del año que resulto atrapante y muy disputada, con una definición apasionante. Todos los matices se vivieron en la apertura del año, desde lo climático y lo deportivo, con grandes maniobras conductivas dejando en claro una vez más el alto nivel de pilotos que integran la divisional.

Bautista Oliva partía 10º producto de la inversión de la grilla tras la clasificación y desde allí edificó la victoria. Con el auto del Satorra Competición logró ir escalando poco a poco en el clasificador para en la 9ª vuelta tomar la delantera y así se encaminó a su 5º éxito en la categoría y entregarle el 86º al equipo.

Malek Fara terminó de confirmar todo lo bueno que venía mostrando desde el año pasado y con excelentes maniobras fue avanzando poco a poco para terminar como escolta sobre el auto del Porcelli Competición. Sebastián Caram fue quien dominó en gran parte de la final y algún problema en el final de la carrera lo relegaron, pero igualmente le alcanzó para ocupar el último escalón del estrado junto a la Scudería Ramini.

Naza López (Eprom Racing) peleó por el podio hasta el final llegando 4º a la cuadriculada, 5º Máximo Evans Weiss (Satorra Competición), Francisco Papaleo (Dreams Racing Team), Christian Galeano (Cepeda Racing), Fran Olaverría (Satorra Competición), Facundo Lierman (Cepeda Racing) y Agustín Sexe (Pieraligi Sprint) completaron el top ten inicial.

La próxima fecha será el 22, 23 y 24 de marzo.

Máximo con el Nº 2 en su monoplaza

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias