domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Sociedad | 1 jun 2024

Desplazaron al pehuajense titular del gremio de Vialidad bonaerense por "administración fraudulenta de fondos"

Se trata del dirigente Ángel Alberto Milazzotto, titular de la Asociación del Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Los detalles de un escándalo institucional. NOTICIAS se contactó con Milazzotto, quien aseguró dará su postura en los próximos días.


La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (APV) resolvió en sesión extraordinaria apartar al secretario general de la institución, Ángel Alberto Milazzotto, tras detectar irregulares movimientos bancarios en las arcas del gremio.

La decisión fue adoptada el pasado viernes durante un encuentro de conducción realizado en sede gremial en la Ciudad de La Plata, con la presencia de Milazzoto y el resto de los integrantes de comisión. El desplazamiento, provisorio por el término de 45 días hábiles, fue aprobado por amplísima mayoría.

La APV representa a los trabajadores de casa central de la Dirección de Vialidad, como así también a los agentes viales que prestan servicios en las doce zonas que componen el organismo provincial.

Milazzotto, que asumió en el cargo en mayo de 2022, está acusado de ejecutar y administrar de manera fraudulenta los bienes materiales y fondos bancarios que posee la institución, junto a destratos y arbitrariedades en el ámbito institucional, sin acompañamiento ni consentimiento de la comisión directiva central en su mayoría.

Según supo Mundo Gremial, en la reunión de comisión se presentaron pruebas documentales e informáticas de los movimientos bancarios efectuados por el titular de la Asociación destacándose los gastos personales por más de $800.000 registrados durante diciembre de 2023.

Los comprobantes en existencia en tesorería del sindicato reflejaron gastos destinados solventar los festejos personales de las fiestas de fin de año y vacaciones en la Ciudad de Mar del Plata de Milazzotto y familia.

Fuentes de la actividad confirmaron a este medio que el propio Milazzotto tiempo atrás había tomado la decisión de remover a dos contadores del gremio que habrían advertido sobre las prácticas que ahora vieron la luz.

 

MOVIMIENTOS DETECTADOS: VIÁTICOS DE LA ESPOSA

Entre los movimientos detectados aparecen desembolsos de dinero a la cuenta de su esposa Sandra Verónica Mattioli en concepto de viáticos por más de $400.000 y a uno de sus hijos por supuestos servicios prestados a la organización.

A su vez, se supo que Milazzotto habría constituido un fondo común de inversión sin informar al seno de la comisión directiva, conformando todo lo detallado una «grave inconducta que lesiona los intereses, la disciplina y el prestigio del sindicato».

El gremio analiza por estas horas la posibilidad de avanzar en un encuadramiento para formalizar una denuncia penal, en el marco de las figuras de abuso de autoridad, práctica desleal y violación estatutarias graves.

Tras ser aprobado el apartamiento del cargo, el cuestionado sindicalista aseguró que todos los movimientos forman parte del desarrollo de su gestión sin dar explicación alguna sobre temas puntuales.

Ahora Milazzotto deberá reintegrar todos los bienes y pertenencias, entre ellos dos vehículos pertenecientes a la institución que se encuentran en la localidad de Pehuajó, ciudad de origen del dirigente.

Otro de los puntos cuestionados por la comisión directiva a Milazzotto está referido a expresiones realizadas por el dirigente a un medio de comunicación con fuertes críticas al gobernador Axel Kicillof sin el consentimiento del resto de la conducción gremial, respecto a la falta de cumplimiento de un decreto que habilitaría el ingreso de su mujer Mattioli, su hija Antonella Milazzotto y su sobrino Ezequiel Bethouart a la Dirección provincial de Vialidad.

También se lo acusó de intervenir sin consentimiento de la comisión directiva en un expediente que tramitaba la incorporación de hijos de trabajadores a la Dirección de Vialidad, que producto de tales actos y manipulaciones unilaterales, quedó frustrado de concretarse perjudicando a los aspirantes.

 

POR QUÉ LA FIGURA DE LA ESPOSA GANÓ RELEVANCIA

La figura de la esposa de Milazzotto también ganó relevancia en medio del conflicto que derivó en el desplazamiento. Es que Mattioli se manifestó en medios de comunicación de Pehuajó con fuertes críticas al gobernador Kicillof y al intendente municipal pehuajense, Pablo Javier Zurro, a quien acusó de ser parte de una persecución hacia su marido y su persona.

Mattioli tiene un pasado reciente en el armado opositor de Juntos por el Cambio contra el jefe comunal Zurro, siendo candidata a concejal suplente por la lista del alfil de Patricia Bullrich en la ciudad, que finalmente perdió contra el oficialismo local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias