domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Sociedad | 10 jul 2024

Celebración del Día de la Independencia y 116º Aniversario de Magdala

En un ambiente cargado de emoción y orgullo patriótico, la localidad de Magdala celebró su 116º aniversario de fundación en el marco del Día de la Independencia de Argentina. El acto oficial, presidido por el intendente municipal Pablo Javier Zurro, reunió a la comunidad en una jornada llena de simbolismo y reflexión sobre el significado de la independencia.


DIA DE LA INDEPENDENCIA

"Con mucha alegría y orgullo participé del Acto por el Día de la Independencia y los 116 años de la localidad de Magdala," expresó Zurro ante los presentes. El intendente subrayó la importancia de construir la verdadera independencia de manera diaria y colectiva, enfatizando que "hoy más que nunca, la patria es el otro. Feliz Día de la Independencia Argentina."

MAGDALA

La comunidad de Magdala se mostró agradecida y participativa, destacando la importancia de mantener vivos los valores de la independencia y la unidad en estos tiempos desafiantes. La celebración contó con actividades culturales y recreativas, reafirmando el compromiso de la localidad con la construcción de un futuro mejor para todos sus habitantes.

PACTO DE MAYO

Finalizado el acto oficial, Zurro aprovechó la ocasión para manifestar su agradecimiento a los gobernadores que, según sus palabras, "no firmaron la dependencia, la entrega de nuestro país, de nuestro patrimonio." En sus declaraciones, agradeció específicamente a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

"Estoy en Magdala, que este miércoles cumple 116 años, y estamos celebrando el Día de la Independencia. Quiero agradecer a Axel Kicillof y a todos los gobernadores que anoche no firmaron la dependencia, la entrega de nuestro país, de nuestro patrimonio," destacó Zurro. Además, lanzó una dura crítica hacia el actual gobierno nacional, afirmando que "se van a tener que hacer cargo de lo que están haciendo, del abismo en que nos están metiendo. Un recuerdo a Néstor que nos sacó de la dependencia, la dependencia nunca, miren que Menem fue una vergüenza, pero este es el gobierno más vergonzoso de la democracia."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias