El País | 17 sep 2024
CRAS: triunfos pehuajenses en “El Cautivo” de Salazar
Con un parque automotor de 137 autos y gran cantidad de público, las categorías regionales del sudoeste brindaron un gran espectáculo.
Este fin de semana, las CRAS, disputaron la octava fecha de su calendario en el Circuito “El Cautivo” de Salazar; donde hubo un parque automotor de 137 autos, un lleno total, y triunfos pehuajenses.
Otro gran capítulo escribió la categoría regional que hoy elige el “fierrero” de la zona. Un parque que asombra por la cantidad de autos, un marco impresionante y un gran espectáculo, donde fueron catorce finales.
Fueron dos días intensos a lo que venía ocurriendo. El polvillo que generaba poca visibilidad, hizo que ingresara en varias oportunidades el regador, y eso hizo que la actividad culmine cerca de las 18:00.
Pero vamos a la acción en pista. La clasificación quedó en manos de Rubén Roppel y Nicolás Rossi en la mañana del domingo. El sábado, por momentos, fue Carlos Irigoyen y de Ezequiel Baldivieso. Este último, logró la octava y ya es récord.
Este último, fue el que se llevó la primera final del día y en el Turismo 2000. Fue un paseo veloz, donde no se enteró de la lucha entre Alan Reyes, Nicolás Menna, Gonzalo Méndez Calvo, Marcelo Méndez, Diego Desch y Juan Reynoso. Que culminaron de esa manera. Gerardo Loza, Ricardo Manfredi y José Del Pup completaron los diez de adelante.
La segunda de ella fue similar, pero quien no se enteró lo que ocurrió detrás de él fue “Caito” Manfredi. El de Juan José Paso se quedó con la victoria. Marcelo Méndez fue su escolta y Alan Reyes completó el podio. González Méndez Calvo y Ezequiel Baldivieso completaron los cinco de adelante. Nicolás Menna, Marcelo Lasca, Gerardo Loza, Diego Desch y José Del Pup completaron los diez primeros.
En la final B los ganadores fueron los pehuajenses Jonathan Testa y Diego Vescovo.
El Supercar arrancó accidentado. Un palo tremendo entre cinco autos, antes de llegar a la primera curva, dejó el corazón en la boca de todos. Ernesto Maggio, Andrés Brion, Guillermo García, Juan Pedro Salaber y Juan Dorronzoro fueron los involucrados. Estos dos últimos, sus autos quedaron dañados.
Cuando volvió la actividad, Guillermo Andrioli superó a Carlos Irigoyen, tomó la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros. “Lali” fue su escolta. Todo esto en pista. Pero al finalizar, “Willy” fue sancionado y quedó por detrás del pehuajense que terminó siendo el ganador. Ariel Managó ocupó el tercer lugar. Juan Esteban Salaber, Ian Kertes, Federico Corral, Marcelo Etcheluz, Sergio Nievas, Leonardo Iglesias y Jorge Beloscar los diez de adelante.
En la segunda final Federico Corral fue el dueño y sumó buenos puntos para mantener el primer lugar del campeonato. Segundo fue Ian Kertes que trató de poner nervioso a Corral, pero no pudo ante el ex campeón de la divisional. Tercero fue nuevamente el tejedorense Ariel Managó. Andrioli y Juan Esteban Salaber los cinco de adelante.
El piloto de nuestra ciudad, Leandro González y Rubén Tissoni, los dueños de las finales B.
En la Clase A 1.4, Nicolás Rossi no dejó dudas en la primera final y ganó con contundencia. Su escolta fue Matías Palma y tercero Alexis Domínguez. Franco Cosentino y Juan Martín Albanese fueron los cinco primeros. Álvarez, Lafuente, Di Benedetto, Pablo y Lamanna los diez de adelante.
La segunda de ella fue un carrerón. Hubo lucha en cada sector y cada vuelta. Fue el momento de cortar la racha sin victorias de Andrés Pablo. El piloto de Carlos Tejedor regresó al triunfo y sumó puntos fuertes, que se agigantan para descontarle al líder Alexis Domínguez, que tuvo que abandonar y no sumó. Su escolta fue Segundo Di Benedetto, que en la última curva le ganó el puesto a Emiliano Lafuente, que cayó al puesto cuarto. El último escalón del podio lo ocupó Matías Palma. Quinto fue Franco Cosentino. Rossi, Álvarez, “Negro” Lamanna, Francisco Lamanna y Biroccio los diez primeros.
Los pehuajenses Matías Higueras y Cristian Folgado se quedaron con las finales de la B.
En las Minicafeteras, quedó todo en manos de pilotos deroenses. La primera de ellas la ganó Román Roppel, y la segunda Nicolás De la Uz, que sigue agigantando su ventaja en el campeonato. En la primera de ellas el campeón fue segundo y tercero Cristian Álvarez, completando un podio deroense. Gonzalo Schipani e Imanol Pérez los cinco primeros.
En la segunda, De la Uz se quedó con la victoria al superar a Alejandro Villafañe y quedarse con una nueva victoria. Segundo fue Hernán Álvarez. “Taya” largó último y tuvo una gran remontada. Tercero quedó Gonzalo Schipani, siendo el único sin ser de Daireuax que accedió al podio. Juárez, Villafañe, Sánchez, Ramos, Heit, Martínez y Vitale los diez primeros.
Las CRAS están entrando en su recta final. La próxima fecha será la anteúltima y el escenario será el renovado circuito “El Fortín” de la ciudad de Henderson 12 y 13 de octubre.
Fuente: Lanza la Bola Deportes.