Deportes | 27 sep 2024
Fútbol Uruguay
De la mano de Sánchez Pagano, Artesano ascendió a la Primera A
Venció a San Pedro 2-0 en la final y subió a la división mayor de Colonia del Sacramento.
El Club Artesano, dirigido por el pehuajense Facundo Sánchez Pagano, venció a su clásico rival, San Pedro, 2-0, en la final, y ascendió a la Primera división de la Liga de Fútbol de Colonia del Sacramento de Uruguay. Cumpliéndose el principal objetivo que se había impuesto el entrenador de nuestra ciudad en su nuevo desembarco en tierras “charrúas”.
Artesano, de muy buena campaña en el 2024, se quedó con la tabla anual de la segunda división, y ya había sido el subcampeón en los torneos Apertura y Clausura a lo largo de todo el año de la mano del director técnico de Pehuajó. Haciendo también historia, en su primera participación en la Copa OFI del vecino país.
FINALÍSIMA, FESTEJO Y AGRADECIMIENTOS
La finalísima se disputó el pasado miércoles en horas de la noche, y NOTICIAS fue en busca de la palabra del pehuajense, que sobre este logro comentó: “la verdad es que estoy muy contento, feliz, de haber podido cumplir el objetivo que nos propusimos y tenía el club al inicio del año, que era ascender a la divisional “A”. Lo conseguimos el miércoles a la noche, en una final que la veníamos imaginando desde el comienzo de la temporada, dado que se dio con San Pedro, el clásico rival. Era una finalísima, porque veníamos de ganar dos partidos cada uno. Ellos los dos partidos en el Apertura y nosotros los dos que nos tocó jugar en el Clausura. Era un tercer encuentro a todo o nada y la verdad es que conseguimos los goles en los primeros quince minutos. Luego lo supimos defender y salió todo redondo”; redondeó. Agregando: “vaya el agradecimiento al club que apostó en poder traerme, con todo el esfuerzo que eso significa. Obviamente a los jugadores, que esto es de ellos, sin lugar a duras. Estamos muy felices de haber cumplido con el objetivo, en mi primera experiencia solo al frente de un primer equipo”; sentenció.
SE VIENE LA COPA COLONIA
“Ahora a disfrutar y pensar en la Copa Colonia que se nos viene dentro de unos diez días y clasifica a un torneo nacional. Intentaremos hacer lo mejor posible, pero el objetivo principal del año ya se consiguió. Por último, quiero agradecer al cuerpo técnico, a los dirigentes, y a los jugadores que por todo el sacrificio que hicieron durante el año. A mis amigos y familia que siempre em apoyan desde lejos”, culminó el entrenador en contacto con nuestro cronista.