sábado 21 de diciembre de 2024 - Edición Nº1804

Sociedad | 11 oct 2024

Repercusión en redes por el reclamo de un stand que participó en la Expo Rural 2024

Tras una nueva edición de la Expo Rural, en las redes sociales se viralizó un reclamo de un emprendimiento local hacia la Cámara de Comercio y generó la adhesión de otros comerciantes que también habrían tenido inconvenientes similares.


"LO QUE NO PUDO SER"

“Lo que no pudo ser”, se tituló el posteo en Instagram de Magdalena Coffee and Sweets, (@magdalena_coffeeandsweets), el sitio gastronómico ubicado en Varela y Alfonsín, que luego de participar del evento que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Pehuajó expresó su malestar porque, según manifestaron, les “hicieron muy difícil su trabajo”.

“Nuestras familias, amigos y clientes saben muy bien que las quejas no son lo nuestro. La personalidad de nuestra marca busca siempre el optimismo y agradecimiento. Pero esta vez, vamos a quejarnos. Estamos molestas e incomodas”, inició el posteo, para luego agregar: “Fuimos parte de la Expo por segunda vez. No nos fue fácil conseguir el espacio. Llamamos varias veces y nos dijeron que no había lugar. Después, por otras cuestiones, terminaron cediéndonos un lugar en el sector de cantinas. Lugar que dudamos en tomar”.

“Nos subimos a la aventura. Pues estábamos seguras que esta segunda puesta en escena iba a ser tan (o más) maravillosa que la primera. Pusimos manos a la obra. Y en menos de 10 días y con bajo presupuesto, diseñamos no sólo nuestro stand sino también estrategias de marketing para compensar el espacio no tan favorecedor. Los que alguna vez fueron parte de una expo o una feria saben que la movida es grande y agotadora. No sólo es la producción sino también la puesta en escena (llevar y traer mobiliario, luces, carpas)”, continuó el texto, en el que explicaron que “entre las estrategias de marketing reproducimos una campaña graciosa que vimos en redes. Se trata de unos QR con ‘escritos para los curiosos’. La idea es escanear y que los lleve a nuestro IG para que los NO seguidores pudieran enterarse que estábamos en el predio. Los colgamos y a los 15 minutos aumentamos a 20 seguidores y 2 ventas”.

 

CANCELACIÓN Y DECEPCIÓN

“¿Qué pasó? La Cámara de Comercio no los hizo retirar objetando de que era publicidad. No veíamos lo malo. Y aún seguimos sin verlo. Se supone que cuando uno paga un stand paga publicidad y espacio para generar nuevos clientes y ventas. Se excusaron que era publicidad externa. Y sí, lo es. Tanto como un folleto, una remera o un sticker que pegás en un auto y paseas por toda la ciudad”, sostuvo el local gastronómico.

En ese sentido, en el posteo contaron que “nos quejamos ¿Por qué? Porque se supone que una entidad como tal debería fomentar y cuidar como nadie los comercios y el consumo local. Si a nosotros nos estaba sirviendo esa estrategia, debería haber sido apoyada y estimulada, pero nunca interrumpida. Solo expresamos lo que nos pasó a nosotros. Una estrategia de marketing que tenía potencia fue cancelada. Las posibles ventas que podían ayudar a generar más clientes y cubrir gastos, no se fueron posibles”.

Para cerrar la crítica a la Cámara de Comercio, dijeron “¿Saben cuál fue la alternativa? Hacer fotos y videos que ellos reposteaban. Pues señores, les informamos que eso, a nosotros, no nos generó nada. Por esa razón buscamos una estrategia divertida que nos hubiese ayudado muchísimo. Pese a que se lo explicamos no dejaron que sucediera. Sólo nos queda pensar que hubo quejas al respecto. Quejas de algún colega que no sabe trabajar en equipo. Y lo entendemos, no todos ven saben ver al otro como aliado. Pero no vamos a sostener la mala decisión y posición de la Cámara ante esta situación.

Realmente es una verdadera pena. Nos hicieron, desde el comienzo, muy difícil nuestro trabajo. Ojalá que este posteo publico les sirva para reflexionar y mejorar. Ojalá, también, que nuestra sospecha no sea cierta: ¿existe acaso alguien de nuestro rubro con privilegios?”.

 

ECOS DEL POSTEO

La viralización hizo que surgieran comentarios de los usuarios. Una persona, que se describió como comerciante, publicó: “Yo también tengo una queja. Muchos puestos de comida y cantinas y cerró a las 20. Los que tenemos negocios de otros rubros no pudimos recorrer ni cenar ahí cuando cerramos nuestro comercio. Una pena. Podría haber estado hasta las 22”. Otra, en esa misma sintonía, escribió: “No entiendo el concepto de ‘publicidad externa’. Todos los stands en la Rural hacen publicidad y tienen algún folleto o volante con sus redes. En vez de apoyar una idea creativa, la boicotean. Una lástima”.

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