Política | 4 nov 2024
Mano a mano con NOTICIAS
Pablo Javier Zurro: "Fue un día muy emotivo, y mi discurso de bronca fue porque cuando le sacan cosas a Pehuajó me pongo loco. No me lo sacan a mí, nos lo quitan a todos los pehuajenses"
El intendente Zurro, en su discurso previo al sorteo, se refirió a la emoción de la jornada y expresó su bronca por todas las familias a las cuales se le podría haber entregado un hogar si el Gobierno Nacional no hubiese acortado los fondos. "Milei le sacó la posibilidad de hogar propio a 2.424 personas de Pehuajó ¿Cómo no me voy a enojar?" expresó Zurro a Diario NOTICIAS al ser entrevistado por nuestro cronista luego de un discurso que se viralizó por sus fuertes expresiones. "Si me pasé con alguna mala palabra pido disculpas por la forma, pero el fondo es ese y lo sostengo".
En el sorteo de viviendas realizado el pasado sábado, el intendente Pablo Zurro compartió un discurso que comenzó emotivo al destacar la importancia de la obra realizada, pero también expresó su fuerte descontento con las políticas del gobierno nacional. “Fue un día muy emotivo. La verdad que tengo que felicitar al Secretario de Obras, a las trabajadoras sociales, a la Secretaría de Desarrollo, Natalia, a Rosita, como lo dije ahí”, comenzó diciendo.
Sin embargo, el intendente no pudo contener su enojo al referirse a las decisiones tomadas por la administración de Javier Milei. “El discurso es obvio... me preguntaban por qué estaba tan enojado, pero ¿cómo no voy a estar enojado? Estaba muy enojado, porque Milei le saca, con las nuevas políticas, la posibilidad de hogar propio a 2.424 personas de Pehuajó, 219 del Plan Procrear con terreno ya entregado, y otras 387”, manifestó con indignación en diálogo con este diario, con "el diario del lunes" de un discurso que se viralizó luego por las redes sociales que, si bien logró amplio apoyo, también cosechó críticas por los insultos que expresó el mandatario en el momento de bronca.
ENOJO Y OBRAS EN PEHUAJÓ
Zurro continuó su análisis reflexionando sobre la historia reciente de Pehuajó y criticó a los gobiernos anteriores. “Aparte, estoy enojado porque hay que hacer la historia también. Algunos calumnian, injurian todos los días a nuestras trabajadoras sociales, a todos nosotros, pero hay que pensar el Pehuajó en los últimos 16 años antes de nosotros, porque Julio Rodríguez fue un muy buen intendente, pero sus últimos cuatro años, por su problema de salud, no hizo una buena intendencia. Después tuvimos a Peña que fue vegetariano. De la época de Peña, lo único que se recuerda es el tapial de la Lavardén... hay que pensar los 17 años que venimos transitando y el Pehuajó que agarramos. Un Pehuajó que no tenía salud. Desde el hospital con los médicos que sacaban pacientes y los llevaban al privado, el hospital estaba totalmente deteriorado. En el hospital decían que iban los carenciados, una policía totalmente disgregada, con una policía donde estaban todos sueltos”.
El intendente también hizo hincapié en cómo afecta a la comunidad cada pérdida de oportunidades. “Yo cuando pierdo algo o supuestamente pierdo o me pasa lo que me pasó, me pongo muy rabioso porque yo pienso en la gente de Pehuajó. Cada vez que pierdo algo, no lo pierdo yo, lo perdemos todos, lo pierde la gente, y por eso me pongo como loco”.
"SI ME PASÉ, PIDO DISCULPAS POR LA FORMA"
Zurro enfatizó que cada vez que se pierde una oportunidad, es una pérdida para toda la comunidad: “Cada vez que pierdo algo, no lo pierdo yo, lo perdemos todos, lo pierde la gente, y por eso me pongo como loco”. Ante la incertidumbre que enfrenta el municipio respecto a los proyectos de vivienda, agregó: “Vamos a reflotar con Avelino lo que se pueda, vamos a ver cómo hacemos con las 387 que nos quedaron canceladas”.
Finalmente, abordó las críticas que ha recibido por su manera de expresarse durante el evento. “Algunos dijeron que yo había dicho algunas malas palabras, pero son los mismos que apoyan a Milei hablando de la misma manera, y apoyan a Bullrich porque dicen que había niños. Primero que los niños tienen que saber, y además los que dicen eso son los mismos que apoyan a Bullrich cuando le tira a un niño gas pimienta en la cara. No voy con la hipocresía. Siento mucho todo esto que pasó o lo mismo que pasó en la época Macri, que en su momento lo reflotamos, pero lo vivo como propio, porque es propio. Es una pérdida para Pehuajó. Y cuando Pehuajó pierde algo, es mucha pérdida. Vamos a pelearlo, vamos a reflotar”.
“Exterioricé lo que sentía. No me gusta la hipocresía. Si dije alguna palabra de más, pido disculpas por la forma. El fondo es la historia de Pehuajó: años y años de intendentes y funcionarios que no laburaron”.
VIVIENDAS
En relación a los proyectos de vivienda, Zurro afirmó: “Es un número muy importante. Ahora bueno, vamos a reflotar con Avelino lo que se pueda, vamos a ver cómo hacemos con las 387 que nos quedaron canceladas. Y lo del Procrear, bueno, es muy difícil porque Milei dio de baja el fondo fiduciario. Nosotros ahora tenemos los 66 de la calle Artiga, bueno, lo logramos recuperar. Pero ahora tenemos que también litigar por los terrenos que se nos quedó del Procrear, que son el Pehuajó. Entonces eso da mucha bronca”.
GESTIONAR OBRAS
Zurro concluyó su intervención pidiendo una mayor acción de parte de la oposición: “El fondo es la historia de Pehuajó: años y años de intendentes y funcionarios que no laburaron, que dejaron a un Pehuajó en el olvido, que son los mismos que critican y no hacen nada, y ahora con un gobierno nacional que decide sacarle a Pehuajó las viviendas que podrían haber recibido más familias. Aparte, ¿Cuántos concejales de la oposición viste reclamándole las viviendas enérgicamente a Milei, o enviándole una nota a Milei? Ninguno”, finalizó el intendente en diálogo con NOTICIAS.