Deportes | 14 nov 2024
Pádel
Tapia y Coello ganaron en Dubai y se muestran imparables
La pareja número 1 volvió a doblegar a Galán y Chingotto (6-4 y 6-3) en la gran final.
No pierden un partido desde hace 130 días conquistando seis torneos consecutivos, mejor racha histórica de Premier Padel
No hay quien les pare. Ahora y, parece, que al menos en el corto plazo. Arturo Coello y Agustín Tapia consiguieron este domingo un nuevo título al ganar el Dubai P1 de Premier Padel a sus 'archienemigos' de la temporada: Alejandro Galán y Fede Chingotto.
Éstos últimos, que sólo saben jugar finales desde que se unieron allá por marzo, se han vuelto a quedar a las puertas ante un dúo que registra unos números de escándalo y que ya tiene el camino más que allanado para confirmar su reinado por segunda temporada consecutiva.
Acumulan una friolera de 30 partidos consecutivos ganados, 60 sets a su favor y solo uno perdido. La última vez que hincaron la rodilla fue el 7 de julio en la final de Génova ante 'Chingalán' en un partido perfecto de la pareja 2 (doble 6-1) que, desde luego, marcó un antes y un después en el proyecto de unos 'Golden Boys' que siguen alargando la mejor racha histórica masculina de Premier Padel.
Desde entonces han ganado Málaga, Madrid, Róterdam, Valladolid, París y ahora Dubai. En total en 2024 han conquistado 11 de los 20 torneos de Premier Padel (en algunos no han participado) y a estas alturas ya se han encargado de disipar dudas sobre quién acabará el curso en lo más alto. Galán y Chingotto se postularon, y con merecimiento, como la gran alternativa, pero el 20x10 ha hablado y el 'Rey' y el 'Mozart' parecen ahora mismo infranqueables.
Nuevo triunfo en una final, por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora, y con la calculadora en mano para confirmar de forma matemática su dominio un año más. Quedan Kuwait, México, Milán y el Tour Finals de Barcelona y a día de hoy registran 126 días sin perder un partido. La incógnita es si alguien podrá con ellos en las pruebas que quedan.
Fuente: Diario Marca.