jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº1809

Deportes | 13 dic 2024

Automovilismo

Máximo Evans Weiss fue el más rápido del equipo bajo la lluvia

En su segundo día de pruebas con un Fórmula 4 en España, hizo el mejor tiempo con la pista mojada.


Máximo Evans Weiss cumplió este jueves su segundo día de pruebas con el monoplaza de la Fórmula 4 perteneciente al equipo TC Racing, propiedad de Thibaut Courtais, arquero del Real Madrid y la Selección de Fútbol de Bélgica. Lo hizo bajo la lluvia en el circuito de Motorland, Aragón, en España, siendo el más rápido del equipo al término de la jornada.

 

EL MÁS RÁPIDO DEL EQUIPO

“La intención es ir adaptándonos poco a poco y hacer experiencia. Estamos muy contentos porque Máximo fue el más rápido del equipo al término de la jornada, bajo la lluvia, que estuvo presente en las cuatro tandas. Aunque nos faltó girar un día más en seco para poder adaptarnos más al auto. Santino Panetta viene girando a lo largo de todo el año y Santiago Baztarrica había probado en Barcelona, sumando ambos más experiencia en la categoría. Nos faltaría eso nada más, pero estamos muy contentos con los resultados”, dijo Allan en contacto con Diario NOTICIAS desde Europa.

 

LAS TANDAS DEL MIÉRCOLES

“Son cuatro tandas de cincuenta minutos cada una, un montón de tiempo para lo que estamos acostumbrados y el miércoles en dos de ellas pusimos neumáticos nuevos. Al término de la primera tanda, Máximo se bajó bastante sorprendido porque es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en Argentina. Es un auto de fórmula, de última generación, de fibra de carbono. Tiene más potencia, sobre todo con mucha velocidad de curva, y se hace difícil frenar. En la tercera tanda mejoró y en la cuarta pegó un salto y se arrimó a los tiempos lógico”, apuntó Allan tras el primer test.

 

LA INVITACIÓN Y EL VIAJE

“Todo surgió a través de Lucas Benamo, coach de Franco Colapinto, quien le ofreció la oportunidad de hacer un test en el equipo de Thibaut Courtais”, agregó Allan, padre de Máximo.

“Lucas Benamo lo llamó a Máximo el domingo, después de la carrera de la Fórmula 3 Metro, para felicitarlo y demás. Y el lunes le hizo la propuesta de venirnos a España a probar un Fórmula 4 en el equipo TC Racing, propiedad de Thibaut Courtais, arquero del Real Madrid y de la Selección de Fútbol de Bélgica. Sin pensarlo le dijimos que sí, sacamos los pasajes y nos vinimos. Llegamos a Madrid y al día siguiente nos fuimos a la base del equipo. Hicimos el simulador para ir conociendo el circuito y después nos fuimos a El Canis, que está pegado al circuito de Motorland, en Aragón. Dos días giró el piloto titular, que es el argentino Santino Panetta, que viene probando todo el año y debutará en la próxima temporada. Es un multicampeón que viene del karting. También probó un belga que es campeón mundial de Rotax. Ayer hubo otros pilotos que también probaron, señaló por el jueves, pero estamos muy contentos con los resultados, aunque nos faltaría adaptarnos más con la pista seca”; cerró el pehuajense en contacto con nuestro cronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias