Deportes | 19 jun 2020
Las canchas de pádel ya están habilitadas
Uno de los deportes permitidos en nuestra ciudad y distrito en la Fase 5 de la Pandemia Covid – 19 es el pádel. Son varios los lugares habilitados donde se puede practicar esta disciplina que tiene a nuestro Fernando Belasteguín como el mejor jugador de la historia.
Para conocer cómo se está desarrollando la misma, NOTICIAS tomó contacto el encargado de las canchas del Club Atlético General San Martín, Mauro “Peca” Ferracci, quien se mostró feliz volver al trabajo, luego de más de dos meses sin poder hacerlo.
“Estamos muy contentos con la reapertura, sobre todo por la posibilidad de volver a trabajar. Estuvimos casi ochenta días inactivos y ahora, cumpliendo con el protocolo y todo lo dispuesto por las autoridades, comenzamos de nuevo con la actividad”; destacó.
“Las canchas se pueden usar desde la 9:00 hasta las 18:00. Es un horario al que hay que acostumbrase y nos hemos acoplado de la mejor manera. Es un horario que viene muy bien. La gente concurre normalmente. Tal es así que tengo casi todos los turnos ocupados a partir de las 12:00 y la gente está muy contenta de volver a jugar pádel. Se está respetando el protocolo como es debido. Se usa el barbijo, se traen las pelotitas, el distanciamiento, etc. Hace catorce años que estoy en club y ya nos conocemos todos, algo lo que hace mucho más fácil cuidarnos entre todos”, expresó. Agregando que “lo que no podemos hacer son las competencias como antes, hasta tanto nos den el ok. Pero por el momento no estamos pensando en eso. Estamos disfrutando del juego, respetando las medidas preventivas, y esperando que todo vuelva a la normalidad. Tampoco tenemos el bufete y el club sigue cerrado, por lo que los deportistas vienen, juegan, y se van”.
“Se juega dobles porque la cancha tiene 200 metros cuadrados. No se puede cruzar de lado, tienen que traer las pelotas, su botellita de agua, toalla, etc. Todo es personal y sin contacto entre las personas. Hacemos todo lo que dice el protocolo de la mejor manera y cumplimos con todos los requisitos, así los deportistas pueden disfrutar del juego y uno puede conservar la fuente de trabajo”; puntualizó Ferracci.