Sociedad | 21 ene 2021
"La Primavera" anunció que ayer fue su último viaje
“Su trabajo rozó lo heroico durante las inundaciones. Dejará un recuerdo imborrable en aquellos que viajamos durante años, y que hemos sido testigos de acciones solidarias que iban más allá de lo comercial. Ojalá sea solamente un impasse en un pésimo momento. Hasta pronto”, describió la página de Facebook “Francisco Madero”, en alusión a lo que sería el último viaje de la empresa de transporte “La Primavera” que habría tenido lugar en el día de ayer.
El tradicional transporte que durante décadas “unió” las localidades de Pehuajó y Trenque Lauquen, con las intermedias, puso punto final, luego de intentar volver a la actividad, hace unos días, en medio de los protocolos correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.
Habían sido diez meses de espera, y fue poco más de una semana, que tuvo que volver a decir basta. Ya en su momento Ricardo Virgili, responsable de la firma, había expuesto que además de arriesgarse a las consecuencias que puede tener trabajar sin autorización, tenía que ver si el servicio es rentable, ya que el enorme incremento de combustibles y la inflación del país también complican la actividad.
La noticia tuvo una rápida respuesta en las redes sociales, donde fueron muchos los vecinos que recordaron el servicio que prestó durante años la empresa, y también aquellos que lo seguían teniendo como medio de transporte. Ojala, esta decisión, en un momento complejo, no tenga que ser definitiva, y se pueda volver a observar en las calles de la ciudad, y pueblos a la mítica empresa de transporte de pasajeros.