Conectar con nosotros

DEPORTES

Nueva caída en un amistoso

Publicado

el

Defensores del Este, que representaría una vez más al fútbol lugareño más allá de las fronteras jurisdiccionales de la Liga Pehuajense, continuó su preparación con miras al debut en la edición 1995/96 del Torneo del Interior, en la categoría comprendida por el denominado: “Torneo Argentino B”, previsto para el domingo 15 de octubre de 1995, fecha en la que el elenco azulgrana visitaría a San Agustín, en la ciudad de 9 de Julio.

En el primer amistoso preparatorio no le había ido muy bien al conjunto pehuajense, cotejo en el que fue derrotado por Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, por 4 a 0, abultada cifra que si bien parece reflejar un resultado categórico, en realidad –tal como hemos expresado en el desarrollo de nuestra entrega anterior– no fue decididamente tan así. Defensores tuvo sus chances y un discutido arbitraje lo privó de dos tiros penales en su favor que no fueron sancionados. Pero eso ya era historia y había que pensar en el nuevo amistoso.

EL RIVAL

Para el segundo encuentro de preparación, Defensores del Este acordó un partido contra Empleados de Comercio de Bolívar, equipo que también buscaba su puesta a punto con miras a participar en el mismo torneo.

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se jugó en la noche del miércoles 27 de septiembre de 1995 en el estadio “Alberto J. Irigoyen” del Club Defensores del Este de nuestra ciudad y contó con una terna de autoridades locales, integrada por Juan Carlos Serra como árbitro principal, secundado por Jorge Montes y José Gómez Pernigotte como jueces de líneas.

LOS EQUIPOS

Tal como había realizado ante Belgrano de Santa Rosa, en el primero de los encuentros amistosos de la fase preparatoria, el técnico del elenco pehuajense, Pablo Javier Zurro, planificó poner en cancha un equipo diferente por cada etapa, de manera tal que todos los jugadores del plantel, que se encontraban a su disposición, pudieran seguir sumando minutos de juego. Debido a ello, Defensores del Este salió a jugar el primer tiempo con una formación integrada por: Hugo Fernando Pizarro, Guillermo Salanitro, Hernán Argañaraz, Carlos Di Salvo y Rubén Galeano; Alejandro Galeano, Carlos Tolosa, Dardo Pascual y Américo Delfino; Gustavo Guinea y Carlos Sarobe. Es decir que, en primer término, Defensores repitió prácticamente la formación que había iniciado el partido frente a Belgrano, con excepción de la presencia de Guillermo Salanitro como marcador lateral derecho en reemplazo de Carlos Beldrío.

La visita, bajo la conducción técnica de Néstor Omar Ducasse, presentó una formación integrada por: Biscardi, Galván, Biondini, Unzué y Lazarte; Carbajo, Vega y Demassi; Castro, Trezeguet y Canizos.

EL PARTIDO

El encuentro resultó muy interesante en un primer segmento porque se vio a un Defensores con buena movilidad comandado por un medio campo que tenía en Dardo Pascual a su abanderado, quien permanentemente buscaba sorprender con habilitaciones para los movedizos delanteros Guinea y Sarobe que rotaban constantemente y complicaban a la defensa visitante.

Con el conjunto albirrojo bolivarense plantado a la expectativa, sin generar complicaciones a la extrema defensa local, los azulgranas se animaron a más y Salanitro efectuó varias proyecciones ofensivas por su sector, aunque no fueron bien aprovechadas por sus compañeros. Di Salvo, también dejó la línea de fondo y permanentemente se unía al trabajo de recuperación que efectuaba Tolosa en medio campo. Por eso no extrañó que fuera el dueño de casa el que se pusiera en ventaja. Es cierto que todo se inició con un grosero error del marcador central Biondini, pero también es cierto que Sarobe tuvo lo necesario para aprovechar el error y llevarse el balón dentro del área, dejando luego en el camino al arquero Biscardi y depositando el esférico dentro del arco bolivarense cuando apenas había pasado el primer cuarto de hora.

El gol despertó a los visitantes que, mediante un gran trabajo del volante marplatense Vega, quien se adueñó del medio campo, comenzó a llevar peligro hacia el área azulgrana y si bien no consiguió empatar, ello se debió a las buenas intervenciones del arquero Pizarro.

Fueron varios minutos de asedio al arco local, pero al no conseguir resultados, el elenco albirrojo comenzó a quedarse y allí Defensores volvió a adueñarse del trámite del partido, logrando aumentar la ventaja. Ocurrió sobre los 37 minutos cuando Delfino metió un pase justo para Sarobe pero éste, cercado por las marcas, amagó y dejó pasar el esférico que le quedó a Alejandro Galeano que ingresaba por derecha. El volante, sin marcas y viendo a Biscardi adelantado, sacó un remate por elevación que superó al arquero y desató el segundo grito de la noche.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, con el local ganando por 2 a 0, el técnico Zurro dispuso una nueva formación, por lo que el azulgrana salió a disputar la etapa con: Rubén Palacios, Carlos Beldrío, Hernán Argañaraz, David Del Valle y Néstor López; Raúl Moyano, Julio Caldiero, Carlos Ferreyra y Pedro Avendaño; Carlos Torres y Miguel Torres. Un equipo que, por nombres y disposiciones, surgía como competitivo, pero no pudo sostener el resultado.

El nuevo once local tardó demasiado en acomodarse y se vieron varias dificultades en el intento de concreción de un juego de conjunto. Esta situación fue bien aprovechada por la visita que, por intermedio de Demassi marcó el descuento y luego, el mismo Demassi se encargó de estampar la igualdad en el marcador mediante la ejecución de un tiro penal.

Defensores no había logrado mostrarse como equipo y ya había recibido dos goles. No obstante, con el correr de los minutos, el equipo se fue asentando y llegó a ser el principal protagonista del encuentro con pasajes de buen fútbol generado por Ferreyra, una buena salida desde el medio con Caldiero, la proyección permanente y los peligrosos centros a la carrera que podía enviar Moyano, y la movilidad de Miguel Torres que preocupaba en todo momento a los defensores albirrojos.

Sin embargo, cerca del final, fue la visita la que tuvo una clara oportunidad para pasar al frente en el marcador y no la desaprovechó, logrando Trezza el gol que terminaría siendo el de la victoria.

Ganó Empleados de Comercio por 3 a 2, un partido en el que no fue superior a su rival, pero el fútbol tiene estas cosas. Defensores perdió su segundo encuentro amistoso pero mostró un juego muy superior al del primer partido, exhibiendo además un notable mejoramiento en el estado físico de sus jugadores, circunstancia que resultaba alentadora.

REVANCHA

Para el domingo siguiente, es decir para el primero de octubre, se acordó un nuevo amistoso en la misma cancha y frente al mismo rival. Defensores del Este y Empleados de Comercio de Bolívar, volverían a verse frente a frente en pocos días. Encuentro del que nos ocuparemos en nuestra próxima entrega.

Próximo sábado: Defensores enfrenta a Empleados de Comercio por un nuevo amistoso en la fase preparatoria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pehuajenses celebraron la clasificación de Argentina

Publicado

el

El silencio que imperó en Pehuajó desde las 16 solo se rompió dos veces para gritar los goles que le dieron la victoria a Argentina frente a Polonia en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

Después de eso, la algarabía se apoderó de las calles del centro y una multitud que se congregó en la plaza Dardo Rocha donde los vecinos celebraron en Alfonsín e Yrigoyen, para luego dar una “vuelta” por la plaza, marchando por la calle en caravana a puro celeste y blanco.

Personas de todas las edades con la camiseta albiceleste, bocinas y banderas, se reunieron de forma espontánea tras el partido que le dio el avance a la albiceleste a los octavos de final y mantiene vivo el sueño de hacerse con la Copa del Mundo.Argentina se impuso 2-0 en un juego donde mostró su mejor cara desde el inicio de la competencia.

El tránsito estuvo interrumpido en algunos puntos cercanos a la plaza, debido a la concentración.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Pancho Denuncio y una gran experiencia a nivel nacional: “Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás”

Publicado

el

El pehuajense Juan Francisco Denuncio concluyó una experiencia positiva como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Cadete Femenino B de handball en el torneo Sur-Centro que se llevó a cabo desde el 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. La selección nacional en la categoría cadetes femenino presentó dos equipos. El equipo “A” argentino logró el campeonato, mientras que el equipo “B” se ubicó en el 5° puesto. Se enfrentaron a Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el aspecto deportivo, Denuncio se mostró conforme “porque nuestro equipo era de proyección, solamente buscábamos el crecimiento partido a partido y eso lo logramos”. Tal es así que vencieron al campeón Argentina “A”. “El primer encuentro ante Brasil fue parejo y se perdió por detalles; algo similar ocurrió con Uruguay, aunque se mejoró en el aspecto defensivo. En el tercer partido conseguimos una mayor fluidez de juego y perdimos por la mínima ante Paraguay.  En la derrota contra Chile tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo”, detalló Pancho.

“De todos modos nos queda como regalito haberle ganado al campeón, quedó claro que nosotros teníamos potencial. Además, estoy muy contento porque formamos un grupo con 4 entrenadores con el que armamos los dos equipos entre todos. Ver coronado campeón a nuestro equipo A donde todos fuimos parte de eso nos enorgullece mucho. Apostando siempre a que este Programa de Desarrollo Futuro 2028 se siga manteniendo en todo el país porque es la posibilidad que tiene el interior de participar en este tipo de competencias y medirse de igual a igual con federaciones y países fuertes. Desde nuestra asociación (APeBal) tenemos que apoyarlo para desarrollarlo y para mejorarlo”, analizó Denunció.

Que Juan Francisco Denuncio haya integrado el cuerpo técnico del seleccionado nacional también habla del gran momento que atraviesa el handball pehuajense, algo que también se ve reflejado en los Argentinos de Selección y en los Nacionales de Clubes.

“Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás, sea el deporte que sea. Se necesita de una gran responsabilidad porque uno tiene que entender que las acciones que haga es la imagen de su país. Conocí gente muy buena en todo sentido; en la parte profesional, que me aportó un crecimiento enorme y en la parte humana donde mis observaciones fueron la gran tenacidad, lo trabajadores que son y la verdad que desde ese punto de vista es extraordinario. Todo positivo. Felicito a todos mis compañeros, a toda la comisión de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball, a mí coordinador Dady Gallardo y a la coordinadora Priscila Álvarez por este laburo”, destacó Denuncio respecto a su experiencia personal.

Seguir leyendo

DEPORTES

Victorias pehuajenses en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

Gustavo Pablo y Franco Cosentino ganaron las finales de la “Promo” 850.

Los pilotos de nuestra ciudad, Gustavo Pablo y Franco Cosentino, se ganaron las finales de la categoría Promocional 850, en el circuito “EL Fortín” de la vecina ciudad de Henderson, donde se corrió la novena fecha del calendario de las categorías del Turismo del Centro.

RESULTADOS

PROMOCIONAL 1100/1300

FINAL 1

1°) Fabian Campos; 2°) Dino Paolucci; 3°) Adrián Armani; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Luis María Fegan.

FINAL 2

1°) Luis María Fegan; 2°) Hernán Boyero; 3°) Fabián Campos; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Ricardo Santos.

PROMOCIONAL 850

FINAL 1

1°) Gustavo Pablo; 2°) Matías Urquizú; 3°) Franco Cosentino; 4°) Elías Villacorta; 5°) Sebastián Bergues-Diego Bellandi

FINAL 2

1°) Franco Cosentino; 2°) Gustavo Pablo; 3°) Matías Urquizú; 4°) Sebastián Bergues – Diego Bellandi; 5°) Jorge Cañete.

TC 4000

FINAL 1

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Santiago Ramos; 4°) Santiago García; 5°) Ignacio Dorronzoro.

FINAL 2

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Diego Heim; 4°) Miguel Forte; 5°) Ernesto Maggio.

PROMOCIONAL 6 CILINDROS

FINAL 1

1°) Kevin Rodríguez; 2°) José Luis Gauna; 3°) Jorge Correa; 4°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 5°) Ubaldo Cuadrado

FINAL 2

1°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 2°) José Luis Gauna; 3°) Ubaldo Cuadrado; 4°) Kevin Rodríguez; 5°) L. Grande/C. González.

 

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo