Conectar con nosotros

POLÍTICA

Nueva entrega de Personerías Jurídicas a instituciones de Pehuajó

Publicado

el

El intendente Pablo Javier Zurro, y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, realizaron una nueva entrega de documentación a entidades sociales de la comunidad de Pehuajó en el marco del Programa Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica.

En esta oportunidad se llevó a cabo en el SUM Municipal, donde se reunieron con representantes de entidades, clubes y asociaciones civiles para hacer la entrega de los libros sociales rubricados al Club San Bernardo de Guanaco y al Centro Regional de Ingenieros para que puedan funcionar de forma ordenada. También recibieron sus Certificados de Vigencia el Club Deportivo, la Cooperadora de la Escuela Técnica Pehuajó, Club Planeadores, Agrupación de Motos, el Centro de Jubilados de Pehuajó, el Aeroclub, la Sociedad Espiritista Sáenz Cortéz y Agrupación “Doña Naty”.

“ES UN LOGRO”

El intendente Pablo Zurro sostuvo que “Avelino lo narró muy bien. Lo único que le faltó decir es que el equipo que formó él es espectacular. Nosotros, si bien ayudamos lo hacemos con subsidios, ayudamos con otras cosas. El equipo funciona muy bien y por eso se llegó a 300 instituciones. Por eso es realmente un logro lo que entregamos hoy a tantas entidades del partido de Pehuajó”.

“ROL CENTRAL DE LAS INSTITUCIONES”

“Cada una de estas entregas, que por suerte son cada vez más numerosas y más frecuentes, nace a partir de un trabajo de Pablo (Zurro) por supuesto como cabeza de nuestro equipo, y del Ejecutivo, que desde un primer día de gobierno nos planteó y, obviamente, él tomó todas las acciones en ese sentido, de trabajar en conjunto con cada una de las instituciones del distrito de Pehuajó”, manifestó Avelino Zurro durante el encuentro.

“Creo que Pehuajó en esta etapa de la historia que le toca vivir, entre varias cuestiones que se pueden destacar, no hay ninguna duda que una es del trabajo, del aporte y de la relación del Estado que tienen cada una de las instituciones. Y del rol central que protagonizan en nuestra comunidad. Porque si a las instituciones les va bien, a las comunidades les va bien”, completó el funcionario del Ministerio del Interior.

“PODER SEGUIR CRECIENDO”

“Un día de gran gratificación por todas las cosas que se hacen desde este lugar. Realmente es un equipo de trabajo que nos completa, que nos impulsa, que está en permanente contacto con nosotros para que las cosas salgan bien”, expresó Stella Groba, titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Pehuajó.

“Para nosotros es una satisfacción siempre recibir el certificado de vigencia. Ahora ya sabemos que cumplimos con todo y tenemos todos los años este certificado, así que muy contentos con Avelino y toda su gente que son divinos todos”, aseveró Susana Fernández, de Agrupación “Doña Naty”.

Por su parte, Lucas Vía, del Club de Planeadores dijo: “Venimos trabajando hace rato con esto para lograr tener la institución en regla, y la verdad muy grande el apoyo de la Municipalidad, como de la oficina de Avelino, que pudo hacer esto posible y hoy en día tener el club en regla para poder seguir creciendo”.

EL PROGRAMA

Cabe recordar que desde que se lanzó en 2016 ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa de Personerías, el cual consiste principalmente en la asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, siendo ellas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Un paso más en el inicio del acueducto para la provisión de agua potable a Pehuajó

Publicado

el

En la tarde de ayer se llevó a cabo la licitación del proyecto para la construcción del acueducto que garantizará la provisión de agua potable y que le brindará a Pehuajó la posibilidad de ya no depender de otro distrito para acceder a este recurso. La obra se desarrollará en el marco del programa PROAS II y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que supera los 6.000 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo, Sebastián Loggio. El acto tuvo lugar en el ENOHSA, allí presentaron sus ofertas las siguientes empresas:

– Riva SA: $6.640.000.000,00.

– CRE Construcciones SA: $8.176.921.166,02.

– TECMA S.A. – Ecosur Bahía S.A. UTE: $6.046.012.443,13.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

La infraestructura a licitar está dividida en tres bloques, el primero de ellos, es el de abastecimiento, e implica la ejecución de 18 perforaciones de 35 m de profundidad, que podrán operar a un máximo de extracción de 34m3/hr. A su vez, los pozos se configurarán en tres ramas de seis perforaciones distanciadas 1.300 m entre sí y estarán vinculados por un colector de PVC / PEAD.

En ese sentido, se prevé para cada rama seis válvulas de aire e igual cantidad de cámaras de desagüe. Asimismo, los equipos de bombeo serán: cuatro de 20 HP, uno de 15 HP y uno de 10 HP.

ALMACENAMIENTO Y BOMBEO

Otro de los bloques es el de almacenamiento y bombeo, que consigna la construcción de una cisterna de 220 m3 con tres ingresos en 250 mm, tres salidas en 200 mm y una de 500 mm hacia la casa de bombas. En ésta última, se construirá un manifold que permitirá la distribución a gravedad y a través de tres líneas de bombeo, donde se instalarán 3 equipos de 110 kW cada uno.

ACUEDUCTO

Por último, en el tercer bloque se prevé la instalación 54,8 km de acueducto en material plástico (PVC / PEAD) en dn 500 (mitad en clase 6 y mitad en clase 10) con 38 válvulas de aire y 39 cámaras de desagüe.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Intendente Zurro entregó subsidios por más de cinco millones de pesos

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Director de Deportes, Federico Martín y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, hizo entrega de cuatro importantes subsidios a Deportivo Argentino, a Estudiantes Unidos, al Círculo Policial y al club Planeadores. Desde el gobierno local, detallaron los montos y en qué se invertirá el dinero.

DEPORTIVO: NUEVO PREDIO

El subsidio a Deportivo Argentino asciende a $1.035.200 y servirá para seguir con las refacciones en el nuevo predio que tiene la institución sobre av. San Martín.

ESTUDIANTES: VESTUARIOS Y BAÑOS

Por otro lado, el subsidio a Estudiantes Unidos es de $1.728.282 y se utilizará para la renovación de los vestuarios y baños del predio ubicado en Acceso Kirchner.

PLANEADORES: ARREGLO DE MOTOR

Otro de los aportes económicos, fue para el club Planeadores, que con esta ayuda importante de $1.652.820 arreglará el motor del avión soporte para los planeadores que tiene el lugar.

CIRCULO POLICIAL: CONSTRUCCIÓN EDILICIA

Por último, el Círculo Policial también recibió una importante ayuda económica que asciende a $800.000 que lo utilizarán para seguir con las reformas edilicias en el nuevo predio que ya cuenta con parrillas, quinchos, canchas de fútbol y un recambio de arbolado.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Lucas Semper sobre el comienzo del Dólar Soja 2: “Tienen que reconocer que esto es una devaluación”

Publicado

el

El Presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Semper, se refirió al anuncio de la segunda edición del dólar soja por parte del Ministro de Economía.

Semper, brindó una entrevista por Mágica donde explicó que el éxito de la primera edición a la que hacen referencia es que “teníamos el agua al cuello y la bajaron hasta la pera, estamos rascando la olla” expresó, para asegurar que esto es lisa y llanamente una devaluación, el productor sigue comprando a dólar oficial, y el Gobierno debería reconocerlo.

“EL GOBIERNO PARECE OPOSICIÓN”

“Se tienen que juntar el Presidente, la Vicepresidente y el Ministro de economía, que parecen ser oposición, y plantear las estrategias económicas” señaló, para agregar que todas las medidas que se están tomando, terminan beneficiando a los grandes, justamente a esos que desde el Gobierno dicen despreciar, porque ningún productor chico puede tener reservas para vender ahora. Además, señaló que la estrategia es anticipar ventas y dejar sin nada para vender en marzo, con una cosecha de maíz que tampoco se espera muy buena.

ECONOMÍA

Semper indicó que lamentablemente, desde que asumió Sergio Massa en economía, aun no siendo economista, no hizo ningún anuncio sobre un plan de Gobierno, van aplicando las mismas medidas en la urgencia como la del dólar soja que “es una buena medida para que no nos tape el agua pero ni siquiera va a tener el mismo resultado que la vez anterior”.

Seguir leyendo