Conectar con nosotros

MUNICIPALES

Nueva medida sanitaria obligatoria: limpieza y desinfección de mercadería

Publicado

el

El intendente Pablo Javier Zurro acompañado del Secretario de Salud José María Picheto, el Director de Producción Mariano Changazzo, el Secretario de Seguridad Walter Pelle y Policía Comunal, lanzó una nueva medida sanitaria vinculada a la limpieza y desinfección de mercadería tanto en distribuidoras como en comercios de venta al público que comenzará a regir este lunes 6 de abril en el partido de Pehuajó.

 

LIMPIEZA

Se trata de la limpieza y desinfección por medio de rociamiento de todos los productos que llegan tanto al distribuidor, como al supermercado, almacén o comercio de tu barrio. La medida exige tanto a las distribuidoras, como a comercios, a rociar las mercaderías antes del ingreso al depósito o comercio. Los envases o envoltorios deben ser rociados con alcohol o lavandina diluida a los fines de disminuir las posibilidades de circulación del CIVID – 19.

DESINFECTAR

Tanto los productos adquiridos por las distribuidoras o por los comercios de venta al público deben ser retirados de sus cajas y rociados debidamente antes de ingresar al camión de reparto (en caso de distribuidoras) o al comercio (en caso de locales de venta al público). Las cajas o envoltorios plásticos deben ser descartadas de inmediato en bolsas de basura.

Los envoltorios se pueden rociar con agua-lavandina cuya composición es (nueve partes de agua, y una de lavandina) o con alcohol-agua, cuya preparación es (siete partes de alcohol y tres de agua).

COMERCIOS

La nueva medida alcanza a todos los comercios de la ciudad, trabajen el volumen que trabajen, a los fines de disminuir lo máximo posible las posibilidades de supervivencia del COVID – 19 en los envoltorios de mercaderías que provienen de diferentes puntos de la provincia.

CONTROL

El intendente Pablo Javier Zurro volvió a insistir en el compromiso de toda la ciudadanía al momento de desinfectar los productos adquiridos en comercios. “Necesitamos de la ayuda de todos los pehuajenses, necesitamos que todos se ocupen de cuidar a su familia, que no circulen, que se queden en casa. Que solo salgan por motivos realmente justificados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Medio Ambiente: Se recuperan 20 toneladas de residuos reciclables

Publicado

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, junto con la cooperativa reci-Pehua, vendió más de 20 toneladas de residuos reciclables (papel, diario, cartón y plásticos).
El plástico, papel, cartón, metales, textiles que antes eran arrojados al basural o a cielo abierto, son recuperados y reinsertados al ciclo de utilidad y con la creación del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de residuos según su utilidad o disposición final.👏
Desde la Dirección de Ambiente, agradecen la colaboración de los vecinos de todo el partido que acompañan este proyecto separando residuos en sus hogares y contribuyendo de esta manera al cuidado del medio Ambiente.
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Continúa el programa de cambios de luminarias

Publicado

el

Este fin de semana, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó continuó con el recambio de luminarias por nuevos artefactos de tecnología led.
​Entre sábado y domingo se cambiaron 90 artefactos, lo que hace que gran parte del programa que anunciara Pablo Zurro a fines de Mayo pasado esté a punto de finalizar.
​Recordemos que en el mes de Abril, Zurro firmó un convenio por el recambio de 977 modernas luminarias con tecnología Led, las cuales son mas potentes, duraderas y sustentables y disminuyen significativamente el consumo energético, lo cual mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos de hasta el 50%, que pueden utilizarse en otras actividades.
​La inversión del Estado es de 10.601.139,19 a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo