Conectar con nosotros

SUCESOS

Nueve jóvenes volvieron de Brasil en dos motorhome y se encuentran aislados en un campo de Guanaco

Publicado

el

Se trata de un grupo de amigos que regresaron a nuestro país y se encuentran completando la cuarentena obligatoria en un campo de Guanaco.

Si bien los jóvenes regresaron a Argentina hace varios días, la noticia tomó conocimiento ayer cuando el grupo llegó a Guanaco para cumplir con la cuarentena obligatoria.

GRUPO DE

AMIGOS VIAJEROS

Son nueve jóvenes. En el grupo hay una joven pehuajense, hija de la propietaria del campo “El porvenir” en el kilómetro 342 de la Ruta Nacional 5. Además hay jóvenes de San Luis, Tucumán y Castelar.

VIAJE

El grupo de viajeros se encontraban en Brasil, recorriendo el territorio del país vecino en dos motorhome preparados para el alojamiento de todos ellos, más un auto que completaba el traslado de todos ellos. Al desatarse la pandemia en el país vecino, y al saber que era inminente el cierre de la frontera, los jóvenes regresaron a Argentina y cruzaron la frontera cumpliendo los protocolos y se alojaron en un camping en Chajarí, provincia de Entre Ríos.

ORDEN

DEL JUEZ

A los pocos días, el contingente se quedó sin reservas económicas para seguir afrontando el costo del camping. Por este motivo, un juez de Concepción del Uruguay ordenó que se trasladen a algún lugar de acceso para ellos, donde puedan cumplir la cuarentena dentro de los vehículos. Por este motivo, se trasladaron hacia un campo en Guanaco, propiedad de la madre de una de las jóvenes viajeras, para estacionar los vehículos y poder hacer la cuarentena con las necesidades básicas aseguradas.

POLICÍA

“La policía custodió a los jóvenes para que cumplan con el destino del viaje, pero no fue un operativo policial ni una causa. Ellos cumplieron todos los protocolos. Hicieron las cosas bien” explicó en EXCLUSIVA para NOTICIAS la madre de una de las jóvenes locales.

“Ellos están todos bien y no salen de los vehículos ni se acercan a casa” detalló la madre.

SALUD

“Fueron revisados y les tomaron la temperatura en la frontera, hace unos días, después en Chajarí y ahora en Guanaco. El personal de salud de Pehuajó los revisó a todos y ninguno presenta ningún síntoma” informó la dueña del campo en su contacto con este diario.

GUANACO

Si bien los jóvenes se encuentran aislados en el campo y permanecen dentro de los vehículos, la noticia generó malestar en los vecinos de Guanaco, que rápidamente lo trasladaron a las redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo