Conectar con nosotros

POLÍTICA

Oficialismo y oposición irían detrás de modificar la ley que regula las reelecciones en la provincia

Publicado

el

Se trata de la 14.836, sancionada en 2016 por iniciativa de la gobernadora por aquel entonces María Eugenia Vidal, con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa. En la Cuarta, solo 4 intendentes sobre 19 podrían seguir si no hay marcha atrás con el tope a los mandatos.

Oficialismo y oposición irían detrás de modificar la ley que regula las reelecciones en la provincia. Se trata de la 14.836, sancionada en 2016 por iniciativa de la gobernadora por aquel entonces, María Eugenia Vidal, con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Los intendentes (sobre todo), pero además los legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares están en eso y la vía sería judicial, no legislativa, porque nadie quiere pagar el costo político de ir en contra de la limitación a continuar en los cargos públicos casi de manera «vitalicia», dejó trascender una publicación del diario Clarín.

REELECCIÓN

De quedar como está la conformación de los distritos en la Cuarta solo podrían ir por un nuevo mandato en 2023 cuatro intendentes: María Gianini (Tejedor/Todos), Alfredo Zavatarelli (Pinto/Todos), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem/Todos) e Ignacio Pugnaloni (Hénderson), quienes llegaron en 2019 y son los «debutantes». Los otros 15 deberían buscar nuevos rumbos.

SIN REELECCIÓN

Los más «viejos» en el poder son Pablo Javier Zurro que se instaló en el sillón de Trejo en nuestra ciudad en 2007 y Walter Torchio (Carlos Casares), que se impuso en las elecciones de 2011 y está comenzando su tercer mandato. Los demás jefes comunales son «nuevos» aún, ya que en su mayoría comenzaron en 2015 cuando destronaron a varios «varones de la cuarta».

Salvador Serenal (UCR-Lincoln) llegó en 2015, lo mismo que Franco Flexas (General Viamonte-UCR), Miguel Fernández (Trenque Lauquen-UCR), Víctor Aiola (UCR-Chacabuco)- Pablo Petrecca (Junín-PRO), Mariano Barroso (9 de Julio-PRO), Javier Reynoso (Rivadavia-Rivadavia Primero), Eduardo Campana (Villegas-PRO), Calixto Tellechea (UCR-Ameghino), Erica Revilla (UCR-Arenales), Guillermo Britos (Chivilcoy-Consenso Federal), Germán Lago (Alberti/Todos), Vicente Gatica (Bragado-Unidos por Bragado).

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se alza en la esquina de Trejo y Combate de los Quilmes

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en Combate de los Quilmes y Trejo entre Rafael Hernández y Facundo Quiroga, donde se construye un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra iniciada a mediados del mes de Marzo de este año, tiene un importante avance y tiene como objetivo absorber la matrícula de niñez de toda la zona que creció ampliamente estos últimos años.

La edificación se encontrará en la zona de Plan Familia Propietaria Barrio Julio Rodríguez, en una parcela con una superficie de 995 m2, y contará con una superficie cubierta de 110 m2 y capacidad para 48 niñas y niños que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fueron a levantar la basura y arrancaron el cartel de la calle

Publicado

el

Vecinos del barrio El Cerrito denunciaron que la cuadrilla municipal fue a levantar tierra y ramas de una esquina, pero con la “retro pala” arrancaron el cartel de la calle.

El episodio ocurrió en el barrio El Cerrito y la vecina y ex concejal Juliana Sanz decidió exponer lo sucedido en redes sociales. “Es triste destino del cartel de la esquina de mi casa después que pasaron manejando de forma maravillosa la retro para levantar la basura”.

“LES PAGAN POCO Y ESTÁN CANSADOS”

“Puedo entender que les pagan poco, puedo entender que estén cansados… lo que no entiendo que tanto les cueste agarrar una pala de mano y cargar la pala de la retro, la cuadra está sin medio paño de asfalto, sin pedazos de cordón y ahora sin cartel señalador de calles” comentó Sanz.

“No sé si pehuajo enamora, lo que si estoy segura es de que en El Cerrito estamos faltos de cariño por parte del Ejecutivo Municipal” lanzó la ex concejal, reflexionando sobre el sloggan del ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Movimiento Evita confirmó que son 40 Potenciar Trabajo pero la agrupación “no maneja dinero, cobran por el banco”: “Se cree que se le paga a la gente para ir a las marchas pero no”

Publicado

el

El Movimiento Evita remarcó el rechazo al proyecto del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, de convertir los planes sociales en trabajo. “No coincidimos de que son planes”, aseguró Pignanelli, referente de Movimiento Evita local. También lo rechazaron desde “Barrios de pie”.

El Coordinador del Movimiento Evita en Pehuajó, Claudio Pignanelli, brindó una entrevista por radio Mágica donde informó que no habían respondido a las declaraciones sobre planes sociales porque básicamente, no coinciden con el concepto de planes. “Hay una idea de que se le paga a la gente para ir a las marchas, pero acá eso no pasa, hay una total incomprensión del universo del consumo popular” señaló, para aclarar que no es un plan que beneficia a una persona sino que reconoce el trabajo que esa persona hace. Indicó que el Movimiento Evita se maneja con unidades productivas, cubriendo prácticamente todo el ámbito gastronómico, huevos, pollos, huerta, y “una unidad de construcción y mantenimiento que sale a buscar trabajo a 600 kilómetros porque acá no hay” señaló.

“COMPRA DE MATERIAL PARA TRABAJAR”

Pignanelli explicó que el programa hace un aporte al trabajador, y a veces se usa parte de ese ingreso para comprar el material para trabajar, como pasó en el caso del área gastronómica, que juntaron dinero para comprar un horno que ahora utilizan para varios emprendimientos. Contó que entre los compañeros, la preocupación está en que tengan que dejar de hacer lo que hacen y pasar a la órbita del Municipio, que sería el único cambio sustancial si este proyecto se aplicara.

“LA CÁMPORA Y EL INTENDENTE SABEN COMO TRABAJA MOVIMIENTO EVITA”

Aclaró que esa agrupación no tiene relación política con el Municipio, pero tanto La Cámpora como el Intendente, saben qué, dónde y cómo trabajan en el Movimiento Evita, y señaló que esa agrupación hoy cuenta con alrededor de 40 Potenciar Trabajo vigentes en todo el Distrito; y desmintió que la organizaciones manejen una caja de dinero que los beneficia, sino que cada persona cobra en el Banco de manera personal, con una tarjeta que usan ellos, no los referentes del Movimiento, que son meros intermediarios entre el trabajador y el programa que administra Nación.

Seguir leyendo