Conectar con nosotros

FÚNEBRES

Pablo y Avelino Zurro entregaron Personerías Jurídicas a instituciones pehuajenses

Publicado

el

Días atrás distintas entidades del distrito de Pehuajó fueron beneficiadas por el Programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica” que lleva adelante desde hace seis años Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación. Algunas de las instituciones pehuajenses recibieron sus nuevas Personerías Jurídicas, mientras que a las demás se les otorgó sus respectivos Certificados de Vigencia.

 

 

En el caso del Club San Bernardo de la localidad de Guanaco y al Centro Regional de Ingenieros, accedieron a sus Estatutos Constitutivos Inscriptos. Además, el intendente Pablo Zurro y Avelino Zurro entregaron los Certificados de Vigencia al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Francisco Madero; al Club Deportivo Argentino; y a las Cooperadoras del CEPT N°14 de Magdala y de la Escuela Agropecuaria de Pehuajó.

Cabe recordar que ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa, el cual consiste principalmente en la asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, siendo ellas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

 

“ROL FUNDAMENTAL”

“Cada una de las instituciones que son parte de nuestro distrito cumplen un rol fundamental y que los dirigentes que forman parte de esas instituciones le ponen un tiempo que resignan de sus tiempos personales, de sus trabajos, siempre tratando de buscar un impacto, un beneficio en la comunidad”, expresó Avelino Zurro durante la jornada con las asociaciones civiles antes mencionadas, para más adelante agregar: “Creamos un programa en enero de 2016 para darles una mano a las instituciones y mantenerlas al día, poder ayudar a que presenten su balance, a que obtengan su Certificado de Vigencia, poder ayudarlos a constituirlos ya que hasta que se generó este programa parecía un trámite muy lejano por los costos impagables que representaba para las instituciones. Por eso creamos un equipo”.

“Estamos a disposición para que tengan todo al día. Nosotros siempre decimos que si a las instituciones le va bien a Pehuajó le va bien”, expresó el pehuajense que hoy es parte del Ministerio del Interior.

 

“CRECE PEHUAJÓ”

Del encuentro también participó el Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, quien sostuvo que “cada vez que uno ayuda a una institución, crece Pehuajó. Yo estuve del otro lado del mostrador, y es un lugar espectacular donde uno deja por un voluntariado su vida, deja mil cosas. Las comprendo. Todo el municipio siempre está abierto a lo institucional, para un subsidio, una motoniveladora para realizar un trabajo, lo que sea”.

En un fragmento de su exposición, el jefe comunal recordó cuando en otros tiempos debió concurrir 17 veces al municipio para recibir, en total, 17 plantas para el Club Defensores. “Sea quien sea, y venga de donde venga, los ayudamos. Después las cuestiones políticas están en otro lado. No hay cosa que me moleste más que digan que no trabajo, o que no ayudo. No me interesa a quien voten, me interesa que Pehuajó crezca”, afirmó el intendente.

 

“SE NOS DIO ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA”

“En el día de hoy algo especial que venimos buscando hace rato, muchos años que lo vinieron buscando las otras comisiones, y gracias a Dios hoy se nos dio esta oportunidad única para nosotros. Estuvimos participando con Avelino, tuvimos una entrevista y se juntaron varias comisiones de otros pueblos, esto es algo muy lindo y un gran adelanto para el pueblo”, contó Rubén Vergara, presidente del Club San Bernardo de la localidad de Guanaco.

 

“DÍA MUY IMPORTANTE”

“Es un evento muy importante, lo hemos esperado mucho, hicimos muchas gestiones para esto. Es una institución que tiene 27 años, estamos de vigencia funcionando como institución, y hoy vamos a poder tener -por fin- la Personería Jurídica, que es otro paso más en la historia de nuestra institución. Hace ya un año que entramos en contacto con el Programa que nos asistió mucho, Avelino Zurro, Matías Basualdo, que nos han hecho todas las gestiones”, dijo el presidente del Centro Regional de Ingenieros, Marcos Di Fazio.

“Es un día muy importante, porque poder tener la Personería Jurídica al día, que nos ayuden en todos estos trámites de personería jurídica que son tan engorrosos y poder tener todo en orden para nosotros es muy importante. Venimos muy contentos a recibir nuestro certificado”, manifestó Patricia Mori, Secretaria del CEPT de Magdala.

Por su parte, Marcelo Autelli, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Francisco Madero, expresó: “La verdad que un día muy importante, son trámites que siempre son muy necesarios para la institución y los pudimos concretar y es un alivio para poder continuar con todos los trámites que tenemos que ir esperando para enviar o terminar con este certificado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚNEBRES

Estacionamiento medido: comienza noviembre con nuevos horarios

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó informó que los horarios de estacionamiento medido, a partir de mañana martes 1 de noviembre, cambian al horario de verano.
Serán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas, apuntando a ordenar y mejorar el tránsito en el centro de la ciudad para beneficio de todos.
El importe se puede pagar desde el celular, con la aplicación SEM Pehuajó, para dispositivos con sistema Android, o SEM Mobile, para sistema Apple.
El personal de la oficina de estacionamiento medido, se encuentra identificado con chalecos naranjas para los controladores y chalecos amarillos para los puntos de venta.
En caso de no pagar el estacionamiento, se le colocará al vehículo un aviso de infracción que deberá ser resuelto en el transcurso de 96 horas, en caso de no haber abonado la deuda pasará al Juzgado de Faltas que emitirá una importante multa al infractor.
Seguir leyendo

FÚNEBRES

Falleció Antonio Elio Brailovsky, docente y referente histórico del ecologismo argentino

Publicado

el

A los 76 años de edad falleció en Pehuajó el escritor, ambientalista, economista y docente Antonio Elio Brailovsky que gracias a sus textos e intervenciones se posicionó como un referente del ecologismo argentino y latinoamericáno. Vivía junto a su esposa, María Rita D’Errico en nuestra ciudad.

Antonio Elio Brailovsky era licenciado en Economía Política, especialista en Medio Ambiente y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Belgrano.

También se desempeñó como Profesor Invitado en las Universidades de Salta, La Plata, La Matanza, Río IV, Mar del Plata, San Martín y San Andrés en Argentina; en las Universidades Ezequiel Zamora, José Antonio Páez y Pedagógica de Maracay en Venezuela, y en las Universidades: Nacional Sedes Medellín y Maracay, Central de Bogotá y Surcolombiana de Colombia.

Brailovsky fue Convencional Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires, rol desde el cual escribió los textos básicos para el capítulo ambiental de esa Constitución. Como Defensor Adjunto, estuvo a cargo de la primera Defensoría del Pueblo Ambiental del mundo en la Ciudad de Buenos Aires.

Autor de decenas de obras de investigación en temas ambientales y de narrativa. Algunos de sus libros son: Memoria Verde: Historia ecológica de la Argentina; Historia ecológica de Iberoamérica; Buenos Aires, ciudad inundable; Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires; Ésta, nuestra única Tierra; La ecología en la Biblia; Mariano Moreno, tiempo de opresión.

Brailovsky padecía cáncer. Al momento de su muerte se encontraba con su esposa en su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Pehuajó.

Consultado sobre los principales problemas ambientales de Argentina, Brailovsky expresó: “El cambio climático es el resultado de que se hayan potenciado todos los errores cometidos por el ser humano y, en especial, los desmanejos vinculados con la utilización de los recursos hídricos. En Buenos Aires, no se puede admitir que sigan utilizando el Río de la Plata como tanque de agua e inodoro, a la vez. En el resto del país tenemos problemas por falta o por exceso, es decir, mala gestión del agua, partiendo de ideas como desarrollar countries sobre los humedales del río Luján, lo que se convierte en un acto criminal en la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente Todo Provincia
Seguir leyendo

FÚNEBRES

Secuestraron más de 700 metros de redes para pesca clandestina: tres pehuajenses involucrados

Publicado

el

Tres pehuajenses resultaron involucrados en una causa por pesca clandestina en Trenque Lauquen, al decomisarles más de 700 metros de redes y 400 kilogramos de pejerrey sin procesar.

En un nuevo operativo contra la pesca clandestina, efectivos del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen, en horas de la madrugada intercepta sobre camino rural un automóvil con 5 ocupantes a bordo, todos ellos mayores de edad, informó la Policía Rural del distrito vecino a lo que se supo luego, 3 eran oriundos de Pehuajó y 2 de Trenque Lauquen.

REDES

“El personal policial actuante constata que en el interior de dicho vehículo, estas personas transportaban mas de 700 metros de redes utilizadas para la pesca clandestina, como así también enmalladas en estas mas de 400 kg de pejerrey sin procesar”, informaron.

PESCA FURTIVA

“Tras diligencias en el lugar se constata que dicho pescado y con la utilización de las redes mencionas es producto de pesca furtiva en lagunas de la zona rural de este partido. Ante una evidente infracción a la ley de pesca Provincial, se procedió al decomiso de la totalidad del pescado al igual que de las arte prohibidas utilizadas en dicha pesca”, indicaron los uniformados en un parte de prensa.

DEMORADOS

“Con respecto a los infractores, los mismo fueron demorados y conducidos al C.P.R local donde se labraron las actuaciones de rigor con injerencia del Ministerio de Agroindustria provincial” completaron desde el Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen a los medios.

Seguir leyendo