Conectar con nosotros

POLÍTICA

Pablo Zurro comunicó la recuperación de la Jefatura Regional de Educación

Publicado

el

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, informó la recuperación de la sede de la Jefatura Regional de Educación para Pehuajó, que desde mayo de 2018 había sido trasladada a 9 de Julio.

REGIONAL

El distrito de Pehuajó se estableció históricamente como cabecera pedagógica y administrativa de la región educativa Nro. 15 conformada por los distritos de Pehuajó, 9 de Julio, Alberti, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy e Hipolito Irigoyen. La Jefatura Regional de la Región Educativa Nro. 15 vuelve a Pehuajó a los efectos de su funcionamiento técnico, administrativo y de gestión territorial.

La Jefatura Regional, estará ubicada provisionalmente en Alfonsín 470, actual sede del Consejo Escolar. Luego, pasará a ubicarse en Alfonsín 148.

RECUPERACIÓN

El Intendente expresó “Hemos recuperado la Regional para Pehuajó. En mayo de 2018, abruptamente nos llevaron la Regional a 9 de Julio. Los responsables de este traslado fueron Felicitas Beccar Varela, Juan Miguel Cumba y Fernando Rovello. No hicieron nada para que la Regional se quede, omitieron, no usaron el poder que tenían para que la Regional se quede en Pehuajó, yo use el poder que tengo para que la Regional vuelva a Pehuajó”.

Por otro lado, Jorge Kearney, apuntó que “esta resolución viene a reparar una injusticia que solo está en la miopía política de aquellos que usaron como argumento el revanchismo, el odio visceral al que piensa distinto. Esos argumentos los utilizaron para arrebatarnos la Jefatura Regional y dichos argumentos fueron motivados simplemente para perjudicar a un gobierno comunal y a una comunidad”.

Además agregó que, en 2018, cuando la Jefatura Regional se trasladaba a 9 de Julio, los empleados fueron destratados y ninguneados por haber convocado a una conferencia de prensa con el único motivo de decir que tenían miedo de perder su fuente de trabajo. Estamos muy contentos de poder volver a tener la Jefatura Regional en Pehuajó”.

OTROS ANUNCIOS

En otro orden, el mandatario municipal informó que, luego de varias gestiones en Provincia y Nación, se logró la recuperación del puerto seco de AFIP ubicado en la Ruta Nacional 5.

Por otra parte, adelantó que Sergio Berni (Ministro de Seguridad bonaerense) confirmó que, luego del operativo Sol, Pehuajó recuperará la cantidad de efectivos policiales que tenía anteriormente.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Programa de compensación para pequeños y medianos productores

Publicado

el

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Pehuajó, comunica que el gobierno nacional  implementó un programa de financiamiento en la compra de insumos para pequeños productores agropecuarios y economías regionales.

HASTA 100 HECTÁREAS DE MAÍZ O 400 DE SOJA

Serán beneficiarios de este programa aquellos productores que son propietarios de hasta 100 hectáreas destinadas a maíz y 400 hectáreas  a soja.

TRANSFERENCIA DIRECTA DE DINERO

No se trata de un crédito sino una transferencia directa de dinero a los CBU de los productores, que consiste en un anticipo de hasta el 40 % del costo de inversión para esos pequeños productores que no hayan vendido sus productos hasta el mes de septiembre.

El objetivo es ampliar la superficie de siembra en alrededor de 1.000.000 de hectáreas.

Es una asistencia destinada a aquellos productores que no hayan ingresado al programa incremento exportador y que no  cuenten con existencias físicas o en acopio que superen el 15 % en stock de soja, de manera que se apunta a productores genuinos.

Operativamente cada propietario deberá ingresar con su CUIL y clave a la página de AFIP, administración de relaciones, Ministerio de Economía, autogestión de SAGyP, relacionarse como titular y aceptar. Reingresar a la página con CUIT y clave, al servicio auto gestión SAGyP, compensación Soja Y Maíz.

Para asesoramiento, dirigirse a la Secretaria de Producción de la Municipalidad o al 472537.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La Secretaría de Salud lleva adelante charlas de Educación Sexual Integral en las localidades

Publicado

el

En el marco del Programa de educación sexual y procreación responsable, que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, se dictó una charla a los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 19, en Mones Cazón.

Estudiantes y personal de la institución de la localidad del partido de Pehuajó, recibieron a la médica ginecóloga Laura Acevedo, quien brindó información abriendo el diálogo con los presentes, con el objetivo de que se planteen las dudas que surjan sobre la problemática en cuestión.

“Esta iniciativa hace partícipes a los y las jóvenes de la implementación de políticas públicas, fortaleciendo sus derechos y promoviendo la prevención desde un abordaje profesional” señalaron desde el municipio al respecto.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Reforma de la Ruta Nacional 226 en la intersección con el Acceso Güemes

Publicado

el

El intendente municipal recibió a autoridades de Vialidad Nacional y al ingeniero pehuajense a cargo del proyecto de obras para la Ruta Nacional 226 y el cruce con el acceso Güemes.

Ayer al mediodía, el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro recibió en la Sala de Situación junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti al Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional (VN), Patricio García y al Ing. pehuajense Agustin Paties.

Presentaron los avances del ambicioso proyecto que se va a realizar en la Ruta Nacional Nº226 precisamente en la intersección con el Acceso Güemes. Allí se construirá un distribuidor de tipo canalizado, mejorando la accesibilidad y tránsito en un lugar que está siendo transformado, ya que a metros se encontrará el Mercado Concentrador y en un futuro cercano se viene la subdivisión de los terrenos ubicados en el ex campo Los Rodríguez.

El Intendente expresó en sus redes sociales: “La verdad que me encuentro muy contento, quiero agradecer al Director de Vialidad Gustavo H Arrieta y al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Es un adelanto importante y una obra clave para el futuro de Pehuajó, es poner a la altura de otros accesos como son Acc. Kirchner y Acc. San Martín, donde estamos trabajando fuertemente.

Todo lo que iniciamos nosotros en los gobiernos nacionales y populares, se convierte en realidad, en cambio en la época nefasta de Macri y Vidal no nos salió nada, no se olviden ciudadanos pehuajenses que esto no es una muletilla, es algo que nos pasó, la única verdad es la realidad”.

Seguir leyendo