DEPORTES
Mañana comienza la Copa de Campeones 2022

Mañana sábado, con un partido de adelanto, comienza a jugarse la Copa de Campeones 2022 que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.
San Martín y Defensores del Este darán el puntapié inicial de la temporada oficial en el Nuevo Isidro Pujol de los primeros, a partir de las 17:00.
La primera fecha se completa en su totalidad el día domingo, en diferentes horarios, ya que Calaveras y Atlético KDT se verán las caras en el 7 de Abril a partir de las 14:30. El resto de los clásicos se juegan a las 16:00.
Recordemos que la Copa de Campeones será protagonizada por catorce de los quince equipos que jugarán el campeonato oficial 2022 a partir de abril, dado que Independiente de Mones Cazón se bajó de este primer certamen oficial.
La entrada a los escenarios tendrá un costo de 400 pesos y 100 el vehículo.
PROGRAMA
SÁBADO
San Martín vs. Defensores.
Cancha: Nuevo Isidro Pujol
Hora: 17:00
DOMINGO
Calaveras vs. Atlético KDT
Cancha: 7 de Abril
Hora: 14:30
Estudiantes vs. Deportivo
Cancha: 21 de Septiembre
Hora: 16:00
Huracán (CT) vs. Unión (C)
Cancha: Hermanos García
Hora: 16:00
Progreso vs. Maderense
Cancha: Laucha Constantini
Hora: 16:00
Boca vs. Atlético MC
Cancha: Margarita Arrese
Hora: 16:00
Juventud Unida vs. Fútbol Club
Cancha: Demetrio Hernández
Hora: 16:00
FORMA DE JUEGO
PRIMERA FASE
Se juegan los clásicos en partidos de ida y vuelta.
Definición: 1ro) puntos; 2do) diferencia de gol; 3ro) serie de (5) cinco penales por equipo y de mantenerse la igualdad, series de (1) un penal por equipo hasta desnivelar.
SEGUNDA FASE
Pasan a esta instancia, los (7) siete clubes ganadores, más el mejor perdedor, que será clasificado de la siguiente forma: 1°) puntos; 2°) diferencia de goles; 3°) goles a favor; 4°) sorteo.
En esta única fase, en la llave que juega el mejor perdedor, en caso de empate en puntos, pasa a semifinales el equipo que llegó como ganador.
LLAVES
Las llaves para formar los partidos de la segunda fase, se forman de
la siguiente manera:
Llave 1
Huracán F. Club vs. Soc. Y Dep. Unión
Soc. y Dep. Progreso vs. Atlético Maderense
Llave 2
Atl. Gral San Martín vs Defensores del Este
Estudiantes Unidos vs. Deportivo Argentino
Llave 3
Atlético Calaveras vs. Atlético K D T
Atlético Boca Junior vs Atlético Mones Cazón
Llave 4
Juventud Unida vs Fútbol Club Henderson
Mejor Perdedor
DEFINICIÓN SEGUNDA FASE
A un solo partido, en cancha neutral y en caso de empate, serie de (5) cinco Penales por equipo y de ser necesario luego series de (1) un penal por equipo, hasta desempatar.
SEMIFINALES
Ganador de llave 1 vs. Ganador de llave 3 y ganador de llave 2 vs. Ganador de llave 4, a un solo partido en cancha neutral y en caso de empate series de penales reglamentarias.
FINAL
Partido entre ganadores de semifinales, en cancha neutral con igual definición que semifinales.
CAMBIOS DE JUGADORES
Se permiten (5) cinco cambios, sin números de movimientos.
HABILITACION DE JUGADORES
Locales y foráneos que aún no hayan cerrado transferencia en el presente año, serán habilitados mediante un permiso otorgado por su club de origen en nota con membrete y firma de presidente y secretario. Aquellos que tengan en su poder carta liberatoria, su presentación será válida para su habilitación.
AMNISTIA
Hasta una fecha por faltas leves (que ello haya sido su sanción) aquellos jugadores suspendidos por una sanción mayor, comienzan a cumplirlas en este torneo.
JUGADORES EXPULSADOS
Las sanciones aplicadas en este torneo por expulsión por doble amarilla ó acumulación de (5) cinco tarjetas amarillas que no lleguen a cumplirse al finalizar el mismo, así como también las tarjetas que acumulen los jugadores hasta esa instancia quedarán sin efecto, no así otras sanciones que se apliquen, que serán de efectivo cumplimiento en el torneo oficial.
HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Por tratarse de un torneo de corta duración, el mismo aplicará sanciones con una rebaja del (50%) cincuenta por ciento de lo reglamentado.
DIVISIONES INFERIORES
Plazo para postulación y confirmación de divisiones 18 hoy, 18 de marzo de 2022.
Próxima Reunión: 21 de marzo a las 21:00.
FUTBOL FEMENINO
Presentó su postulación para el torneo del presente año el club Juventud Unida de Henderson
Próxima Reunión: 31de marzo a las 20:30.

DEPORTES
Se disputó la sexta fecha de Divisiones Inferiores

Repasamos todos los resultados y las posiciones en cada una de las categorías.
El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del campeonato de divisiones Inferiores que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.
A continuación, brindamos los resultados y las posiciones.
RESULTADOS
ZONA A
CUARTA DIVISIÓN
San Martín: 1 vs. Defensores 2
Deportivo: 0 vs. Deportivo (Carlos Casares) 3
Argentina 78: 1 vs. Huracán: 1
Agropecuario: 5 vs. Atlético Casares: 4
QUINTA DIVISIÓN
Deportivo: 3 vs. Deportivo (Carlos Casares) 0
Boca (Casares) 4 vs. Huracán: 3
Estudiantes Blanco: 1 vs. Estudiantes Unidos: 0
SEXTA DIVISIÓN
Deportivo: 3vs. Deportivo (Carlos Casares) 4
Argentina 78: 0 vs. Unión: 1
Estudiantes Blanco: 1 vs. Estudiantes Unidos: 1
San Martín: 1 vs. Defensores: 1
SÉPTIMA DIVISIÓN
Deportivo: 1 vs. Deportivo (Carlos Casares): 4
Boca (Casares): 0 vs. Huracán: 6
Estudiantes Blanco: 0 vs. Estudiantes Unidos: 0
San Martín: 0 vs. Defensores: 2
Agropecuario: 4 vs. Atlético Casares: 1
ZONA B
CUARTA DIVISIÓN
Maderense: 3 vs. Atlético MC: 0
Fútbol Club: 0 vs. Calaveras: 1
QUINTA DIVISIÓN
Progreso: 0 vs. Independiente MC: 5
SÉPTIMA DIVISIÓN
Progreso: 4 vs. Independiente MC: 0
KDT: vs. Juventud Unida (*)
(*) Postergado
POSICIONES
ZONA A
CUARTA DIVISIÓN
Estudiantes Unidos: 12
Deportivo Argentino: 12
Agropecuario: 12
Deportivo Casares: 12
Defensores del Este: 9
Huracán: 7
Atlético Casares: 6
Argentina 78: 1
San Martín: 0
QUINTA DIVISIÓN
Boca (Casares): 12
Agropecuario: 11
Deportivo Argentino: 10
Estudiantes Unidos: 9
Huracán: 5
Estudiantes Blanco: 4
San Martín: 3
Deportivo Casares: 0
SEXTA DIVISIÓN
Agropecuario: 15
Estudiantes Blanco: 10
Unión: 10
Deportivo Casares: 10
Deportivo Argentino: 9
Estudiantes Unidos: 8
Defensores del Este: 5
San Martín: 1
Argentina 78: 0
SÉPTIMA DIVISIÓN
Agropecuario: 18
Deportivo Casares: 18
Huracán: 12
Deportivo Argentino: 9
Defensores del Este: 9
Estudiantes Unidos: 7
Estudiantes Blanco: 7
Atlético Casares: 1
San Martín: 1
Boca C. Casares: 0
ZONA B
CUARTA DIVISIÓN
Maderense: 13
Calaveras: 12
Fútbol Club: 11
KDT: 5
Atlético MC: 3
Juventud Unida: 2
QUINTA DIVISIÓN
Independiente MC: 10
KDT: 9
Fútbol Club: 8
Juventud Unida: 3
Progreso: 1
SÉTIMA DIVISIÓN
Fútbol Club: 12
KDT: 9 (*)
Juventud Unida: 6 (*)
Progreso: 4
Independiente MC: 1
(*) Tienen un partido menos.
DEPORTES
Peña “Los Diablos Rojos” renueva sus autoridades

La asamblea se hará este viernes 9 de junio, a las 20:00, en la sede de la Agrupación de Motos.
La Peña “Los Diablos Rojos de Pehuajó”, del Club Atlético Independiente de Avellaneda, convoca a una asamblea de socios y simpatizantes, en la cual se procederá a la renovación de las autoridades.
El comunicado de prensa acercado a Diario NOTICIAS, señala: “Los invitamos a todos “los diablos” el día viernes 9 de junio, a las 20:00, a la asamblea de socios y simpatizantes para la elección de nuevas autoridades de la Peña “Los Diablos Rojos de Pehuajó”. El lugar de la reunión será en calle Gutiérrez 1884 (sede de la Agrupación de Motos)”.
DEPORTES
Clasificados a los regionales de los Juegos Bonaerenses

Varios deportistas juveniles y adultos mayores superaron la etapa local y pasaron a la siguiente instancia.
Continúan sumándose deportistas juveniles y adultos mayores a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2023, que tendrá su gran final cerca de fin de año en la ciudad de Mar del Plata.
A continuación, brindamos los nombres de pehuajenses que sortearon la etapa local en diferentes disciplinas deportivas y lúdicas, pensando en la próxima instancia, y el posterior viaje a la ciudad “feliz”.
AJEDREZ
En el Galpón Municipal, se realizó la etapa local de Ajedrez en Categoría Sub-18, resultando como clasificado Barletta Segundo.
PADEL ADULTOS MAYORES
En Adultos Mayores, en la disciplina Padel, resultaron como clasificadas a la instancia Regional la pareja compuesta por Susana Mendoza y Cristina Reinoso.
TENIS
En el Club Atlético General San Martín, se llevó a cabo la instancia distrital de Tenis, resultando como clasificados los siguientes competidores.
Sub-14 Single Masculino
1ro González León
2do Tomás Trezeguet
Sub-14 Dobles
1ro González León / Fadón Francisco
2do Tomas Trezeguet / Thiago Belén
Sub-16 Dobles.
1ro Dino Medini / Vera Bautista
Sub-18 Single.
1ro Juan Ignacio Zaratiegui
Sub-14 Damas Single.
1ra Violeta Larsen
Sub-14 Damas Dobles.
1ra Bernardita Trezeguet Helena Lopez
Sub-18.
1ra Candela Bordoy
Sub-16 Single.
1ro Vera Bautista
Universitario.
Tomás González
FUTSAL
En los gimnasios de los clubes Estudiantes Unidos y Defensores del Este, se realizó la etapa local de Futsal en las Categorías Sub-14 Masculino y Sub-15 femenino Copa Buenos Aires.
Resultando como ganadores en el masculino el Colegio San José y en el femenino el equipo dirigido por el profesor Juan Ignacio Spianamonte.
El jueves continúa la actividad con el basquetbol 3×3 en Deportivo Argentino y bochas en San Martín.
BEACH VOLEY
El anterior viernes, se realizó la instancia local de Beach Voley en el playón del Molino, resultando como clasificados a la etapa regional las siguientes parejas:
Sub-18 Femenino: Tamburelli Renata y Villa Abrille Magdalena.
Sub-16 Masculino: Bianco Agustin y Sanz Tomas.
Sub-18 Masculino: Pavos Braian y Medina Gonzalo.
MUS, BURAKO Y DAMAS ADULTO MAYORES
Mientras que, en el CIC de Villa Ángela, en la categoría Adultos Mayores, se llevó a cabo la etapa local de Mus, Burako y Damas, terminando como clasificados los siguientes competidores:
Burako: Ángela Gutierrez.
Damas: Busiuk Amalio.
Mus: Sena Oscar y Santesteban José. Fuente: Deportes Pehuajó.