Conectar con nosotros

POLÍTICA

Pablo Zurro: “Me produce muchísima tristeza (no por mí, sino por ellos) que no estén los concejales de la oposición”

Publicado

el

Con la ausencia del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, el intendente municipal Pablo Javier Zurro, llevó adelante en la jornada de ayer, con su discurso, la apertura de sesiones ordinarias correspondiente al presente año.

Sin público, y solamente los ediles del oficialismo (además de la prensa) Zurro dejó su mensaje. Uno de los más cortos que se recuerde (de 20:12 a 20:35), haciendo hincapié en el pedido a la comunidad para evitar que se propague el coronavirus, indicando que hay un estado presente. Sobre la ausencia de los siete concejales expresó sentir “tristeza”.  Otra de las particularidades, en medio de las medidas preventivas ante el Coronavirus, fue que cada banca de los ediles, estaba separada aproximadamente, un metro una de otra.

DISCURSO

Si la no presencia de vecinos (por medidas preventivas), ya hacía “distinta” la apertura de sesiones 2020, la ausencia de los concejales de la oposición, además de lo breve del discurso le termino de entregar el rotulo de histórica.  A las 20:04, el presidente del HCD, Diego Videla anunció que procedían a ir en busca del Intendente. Ubicado en el estrado, acompañado por el titular del cuerpo legislativo local, y la secretaria del mismo, Zurro, de camisa arremangada y pantalón de vestir comenzó a dirigirse a los presentes a las 20:15, luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino. Antes de que el Jefe Comunal comience con su discurso, Videla señaló que la ausencia de la oposición le parecía “una falta grave”, al cuerpo y a la comunidad.

TRISTEZA

Zurro no dudo en su inicio. Agradeció a su equipo de trabajo, a cada área, pero rápidamente se expresó sobre la ausencia de la oposición. “Me produce muchísima tristeza que no estén los concejales de la oposición” disparó el Intendente, para agregar, “pero no por mí, sino por ellos”. A lo que agregó: “Asombro ya es poco”. En la continuidad de su alocución Zurro marcó que “lo más importante es la salud” y “no voy agraviar nadie”, subrayando que “me hubiera gustado que estén; pero no me asombro tanto (la ausencia) porque venimos de un gobierno que sacó el ministerio de salud;(imaginen lo que hubiera pasado sin un ministro esta situación)y venimos de una Senadora (por Felicitas Beccar Varela) que no cumple con los protocolos.

CONCEJALES

Al mencionar la falta de los ediles y la constitución del HCD, Zurro valoró el cuerpo legislativo al comentar que “esta para poder pensar distinto, para compartir, debatir, para trabajar”, adhiriendo a su comentario que “la política es el arte para transformar, y que la gente esté mejor”.  Además afirmó: “Es una falta de respeto a sus pares, y a la comunidad. Cada cual se hace cargo”.

“EL HOSPITAL ESTA PREPARADO”

Sobre la pandemia a nivel mundial que significa el Coronavirus, y como se trabaja en materia de salud expresó que “el hospital no está evacuado (como habría indicado un video anónimo). Enseguida dijo: “me hago cargo de todo lo que sucede en Pehuajó. El Hospital está preparado por si nos ocurre lo peor. Estamos un paso adelante, estamos preparados”. Sobre la pandemia expresó que pasa en el mundo; y que ojala no pasara en Pehuajó; aclarando que es algo que puede llegar a suceder “más con las irresponsabilidades que tienen mucho”.   Zurro no dudo en afirmar que “somos un estado presente”, comentando sobre la compra directa de respiradores, algo que le permite realizar por ley, ante emergencias de este tipo. Además aseveró que “tenemos un Comité crisis”, que se entregan viandas, y que se trata de ubicar a la gente que viene de países en riesgo, pero “no para perseguirla, sino para cuidarla”.  En sus apreciaciones sostuvo que “no quiero que pase como Italia, no quiero que nos agarre un Hospital colapsado, por eso quiero y pido la concientización y el compromiso de los vecinos. Necesitamos a todos para un control, para que se cuide a adultos mayores, que los comercios estén a la altura de las circunstancias, que los bares cumplan. Responsabilidad ciudadana”.

OCUPADO. TRANQUILO

Además dijo sobre el trabajo que se realiza en Pehuajó ante el Coronavirus que “estoy preocupado, ocupado, pero tranquilo; porque tratamos por todos los medios, para que esta Pandemia no afecte a Pehuajó”. En ese sentido estipuló que “es la responsabilidad de ustedes de acompañar, de estar, de hacer cuarentena”. Después señaló que “lo vamos a arreglar entre todos”. Sobre Cambiemos advirtió: “No sería ético que hable del desastre que nos dejaron, porque ya lo sabemos”.  Además dejó en claro que en caso de que exista “el primer caso de coronavirus en Pehuajó, el estado lo va a decir, porque nos va a llevar a cuidarnos más”.

TRABAJO

“Ha pasado de todo, desde que asumí.  Tornados, conflicto del campo, narcotráfico, paro de médicos y he estado a la altura de las circunstancias, porque el vecino con su voto nos ha respaldado”, aseveró el titular del Sillón de Trejo para dejar una de sus frases preferidas: “La única batalla que se pierde es la que no se da”, para sumar que “en Pehuajó, pase lo que pase, mientras este yo, no será un caos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo