Conectar con nosotros

POLÍTICA

Pablo Zurro ordenó prorrogar por 60 días el pago del impuesto a la Red Vial

Publicado

el

Mientras continúa las gestiones para decretar Emergencia Agropecuaria, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro trabaja en la evaluación de la situación hídrica y el estado general de los campos y los caminos Rurales del Partido Pehuajó junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Fanti, y al Secretario de Producción, Mariano Changazzo. Zurro ordenó hacer efectiva la prórroga por 60 días del pago de la Cuota N° 3 del impuesto a la Red Vial en todo el Partido de Pehuajó que vencía el próximo 24 de junio y que repercute en un total de 3.200 partidas.

El intendente recordó que “llovieron 700 milímetros en 4 meses, generando una situación conocida y compleja. Las lluvias en los primeros 4 meses del año se equiparan con la media anual proyectada para esta zona, y el Distrito de Pehuajó enfrenta nuevamente las amenazas climáticas, al igual que buena parte de la zona núcleo del centro del país. La realidad indica que los efectos provocados por las copiosas lluvias han deteriorado campos y caminos, afectando el tránsito y movimiento del sector agro en todas sus variantes”.

PRORROGA DE LA TASA DE RED VIAL HASTA EL 24 DE AGOSTO

Como indicáramos en el primer párrafo, por decisión del Intendente Pablo Zurro se ordenó hacer efectiva la prórroga por 60 días (hasta el 24 de agosto) del pago de la Cuota N° 33 del impuesto a la Red Vial en todo el distrito pehuajense. En tanto, el Ejecutivo indicó a la Secretaría de Producción la continuidad de los pasos necesarios para llevar adelante el tratamiento ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) para la solicitud de Declaración de Emergencia Agropecuaria.

Para hacerla efectiva, se llevará adelante la conformación del acta de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, que deberá contar con todos sus integrantes. La convocatoria a la mesa Agropecuaria local tiene día y fecha asignados: será el próximo miércoles 4 de mayo a las 10 horas. El acta será presentada ante las autoridades provinciales, acompañada de un informe técnico del INTA que refleja la situación que atraviesa Pehuajó y por tanto la actividad rural.

Según pudimos averiguar, el informe reunirá toda la información referente a precipitaciones, situación hídrica, caminos, afectación de cultivos: siembra, cosecha, rinde, afectación de la ganadería: porcentaje de preñez, porcentaje de parición, venta forzada, traslado de hacienda y recursos forrajeros comprometidos, entre otros. Las imágenes satelitales serán documentación probatoria de gran importancia, indicaron desde la Municipalidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Proponen nombrar “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas

Publicado

el

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas de la ciudad de Pehuajó, ubicado en Adolfo Mitre N° 299.

El Proyecto propone nombrar un espacio de recreación, educación, socialización y aprendizaje de natación con el nombre de un pehuajense que sin duda ha sido y es un referente para la Educación Física.

Se trata de un reconocimiento a quien fuera un destacado deportista a nivel local, provincial y nacional, pero por sobre todo con un papel destacado en la docencia, con una amplia y reconocida trayectoria en diversos establecimientos educativos, así como en diferentes niveles de la enseñanza.

PATO DOMINGUEZ

Cabe recordar que Carlos “Pato” Domínguez nació en General Alvear, provincia de La Pampa, pero desde los tres años vive en Pehuajó. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal y, si bien inició su formación terciaria en Buenos Aires, culminó la misma en nuestra ciudad. Así recibió el título de Maestro Nacional, con título habilitante para Educación Física e inició su camino a la docencia.

Trabajó en innumerables establecimientos educativos, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del partido, como fue el caso de Juan José Paso. En Pehuajó, transitó por la Escuela N° 501, el Ex Colegio Nacional, el ISFDyT N° 13, la Escuela Normal, la EP N° 15, el CEF N° 13 y la Escuela Técnica. Innumerables recuerdos, anécdotas e historias, con niños, niñas y adolescentes que sin duda dejó huellas en sus vidas.

PILETAS

Pero el “Pato” es un símbolo de las temporadas de verano en Pehuajó. Primero en el Centro Infantil Parroquial (CIP) durante doce años y luego en el Club Atlético Estudiantes Unidos, en donde pasó treinta ocho años de su vida.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El intendente Zurro destacó el alcance del programa “Pehuajitos”

Publicado

el

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” expresó Zurro tras la visita.

En el marco del Programa “Pehuajitos”, el Intendente Pablo Javier Zurro junto con la Concejala Amanda Molejón, visitaron la localidad de Juan José Paso donde entregaron un nuevo kit que contiene elementos esenciales para los primeros días de vida de los niños o niñas que nacen en el Sistema Público de Salud.

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” dijo Zurro tras la visita.

“Pehuajitos” fue lanzado en 2019 por el intendente Pablo Zurro. Consiste en los siguientes materiales para cada una de las familias: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, 2 Bodies (manga corta y larga), Toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La canasta básica aumentó en julio un 7,13%: se necesitan 990 pesos más para comprar lo mismo

Publicado

el

El presente trabajo fue registrado durante el pasado mes de Julio con la metodología habitual: se relevan los precios de 38 productos de la llamada “canasta básica de alimentos”, en la ciudad de Pehuajó, en los mismos comercios, con los mismos productos, mismos formatos y marcas. Informe elaborado por el concejal Pablo Lanik.

El registro del mes de Julio indica en consecuencia un incremento porcentual inter mensual en los precios del 7,13 %. Esto lleva el acumulado del 2022 a un incremento de la canasta de un 45,52 %. El incremento anualizado Julio 2021/Julio 2022 asciende al 76,39%.

El importe total para la compra de los 38 productos que era en el mes de junio de $ 13.886,47 llegó en el pasado mes de julio a la cifra de $ 14.877,23.

El incremento registrado en este pasado mes de julio, constituye el registro mensual más alto del último año.

Seguir leyendo