Conectar con nosotros

POLÍTICA

Pablo Zurro: “Todo lo que estamos haciendo es para cuidar a la población de Pehuajó”

Publicado

el

El Intendente municipal dialogó con NOTICIAS y explicó los puntos más importantes del trabajo que se realiza en materia de prevención por el coronavirus. Además adelantó que están preparando varios lugares para el aislamiento de futuros pacientes.

– ¿Cómo se viene trabajando en prevención del coronavirus?

– Yo creo que todo el trabajo viene muy bien. Hoy estuvimos lavando el centro, los lugares más concurridos con lavandina y agua en los porcentajes que recomiendan desde Salud. Estamos trabajando en todos los detalles.

– Hoy saliste de viaje solo por las localidades…

– Si, a media mañana me subí solo a la camioneta y me hice una recorrida por las localidades del partido. Unos 300 kilómetros porque me fui primero a Guanaco, donde me reuní con las autoridades del lugar y tratamos el tema de la localidad. Después me fui a Paso, Francisco Madero y terminé en Mones Cazón. En todos los lugares me reuní con el delegado, policías y médicos del lugar. Fue una buena recorrida y de esta manera voy controlando todo el trabajo que se lleva adelante.

– En el hospital también se está trabajando en prevención…

– Sí. En el hospital se trabaja en la creación de un módulo para que el personal pueda aislarse y cambiarse la vestimenta como corresponde. Son todas medidas preventivas que estamos tomando. Nosotros somos optimistas y nos tenemos fe, pero siempre pensamos el peor panorama para estar preparados. Pensamos más allá y tomamos todas las medidas correspondientes. Todo esto colapsó a muchos países, por eso nosotros nos vamos preparando. Tenemos preparado, además del hospital, el Centro Oncológico, el SUM, un hotel. Tenemos muchos lugares y proyecciones en base a cómo vaya evolucionando esto.

– ¿Que controles se están haciendo en el acceso?

En el acceso se trabaja muy bien. Se están haciendo controles de todas las personas que entran, si tienen temperatura y de donde vienen. Hay un control policial, un control médico, y mañana (por hoy) vamos a sumar un control sanitario. Que la cabina sanitaria funcione en el mismo ingreso para hacer el control en el lugar.

– ¿Cómo se viene desarrollando la entrega de alimentos?

– Muy bien. Este fin de semana desde Desarrollo Humano y otras áreas que han colaborado estuvimos entregando las bolsas de alimentos para que la gente no tenga que trasladarse a buscarlo. Se van atendiendo todas las urgencias y las emergencias. Trabajamos muy bien con los dos números de teléfono que hemos implementado: 474495 y 476340, de 9:00 a 19:00.

– ¿Cómo responde Pehuajó al aislamiento obligatorio?

– La respuesta de la gente es muy buena. Le agradezco mucho a la gente que cumple. El 90% de la gente es valorable lo que está haciendo pero hay un porcentaje que no se cuida y es irresponsable pero para eso está el artículo de seguridad que se está aplicando. Estamos trabajando con todas las fuerzas en conjunto. El aislamiento es obligatorio y es fundamental que todos lo cumplan. Esto que estamos haciendo es para cuidar a la población.

DENUNCIA DE BECCAR VARELA: “Me denunció por cuidar a la gente de Pehuajó”

Ante la consulta de NOTICIAS por la denuncia penal realizada por la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, (por incumplimiento de los deberes de funcionario público, intimidación pública, infracción a la ley de protección de datos personales y por el delito de calumnias e injurias), el intendente Zurro respondió: “Lo tomé como de quien viene. Es una mujer que puso en peligro la salud de todo Pehuajó. Sus hijos concurrieron miércoles, jueves y viernes al Santa María, es decir que ni siquiera respetó ese lugar, y si miento que me desmientan desde el Santa María. Llegó el 9 de Estados Unidos, el 10 se decreta a Estados Unidos como país endémico, el 11 estaba en San Nicolás, y el 12 fue visto en varios lugares, inclusive tomando café. Eso es arriesgar la salud de todos los pehuajenses”.

“Le cuento que cuando ella no vivía en Pehuajó, yo tuve una denuncia penal en el Juzgado de Junín por cortar las vías de Ferro Expreso para evitar el avance del agua. Otro ejemplo: hace unos meses tuve otra denuncia por un grupo de abogados por la clausura de unos departamentos en la calle Yrigoyen entre Alfonsín e Rivarola y ahora tengo otra denuncia. Esta denuncia que hace la Senadora, es por cuidar a mi pueblo. A mí no me importan las denuncias, que haga las que quiera. Representa lo que es ella y lo que soy yo. Ella me denuncia porque yo cuido Pehuajó, y ella no cuidó ni a Pehuajó ni siquiera cuidó a sus grupos de pertenencia que son el colegio Santa María y el barrio Trapalanda. Esa es la diferencia. Yo me ocupo de la gente” finalizó Pablo Javier Zurro.

El llamado de la Vicepresidenta al Intendente

– “Si, el otro día me llamó Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de la Nación y nuestra líder en el espacio político. Fue un llamado muy emocionante. Charlamos unos 12 o 15 minutos y se preocupó por toda la situación de Pehuajó, por como estábamos, pero bueno… siempre que uno habla con Cristina es muy reconfortante. Siempre se saca algo bueno. Cristina está muy preparada y estoy muy agradecido del llamado de preocupación”, explicó Pablo Zurro sobre el llamado recibido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se alza en la esquina de Trejo y Combate de los Quilmes

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en Combate de los Quilmes y Trejo entre Rafael Hernández y Facundo Quiroga, donde se construye un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra iniciada a mediados del mes de Marzo de este año, tiene un importante avance y tiene como objetivo absorber la matrícula de niñez de toda la zona que creció ampliamente estos últimos años.

La edificación se encontrará en la zona de Plan Familia Propietaria Barrio Julio Rodríguez, en una parcela con una superficie de 995 m2, y contará con una superficie cubierta de 110 m2 y capacidad para 48 niñas y niños que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fueron a levantar la basura y arrancaron el cartel de la calle

Publicado

el

Vecinos del barrio El Cerrito denunciaron que la cuadrilla municipal fue a levantar tierra y ramas de una esquina, pero con la “retro pala” arrancaron el cartel de la calle.

El episodio ocurrió en el barrio El Cerrito y la vecina y ex concejal Juliana Sanz decidió exponer lo sucedido en redes sociales. “Es triste destino del cartel de la esquina de mi casa después que pasaron manejando de forma maravillosa la retro para levantar la basura”.

“LES PAGAN POCO Y ESTÁN CANSADOS”

“Puedo entender que les pagan poco, puedo entender que estén cansados… lo que no entiendo que tanto les cueste agarrar una pala de mano y cargar la pala de la retro, la cuadra está sin medio paño de asfalto, sin pedazos de cordón y ahora sin cartel señalador de calles” comentó Sanz.

“No sé si pehuajo enamora, lo que si estoy segura es de que en El Cerrito estamos faltos de cariño por parte del Ejecutivo Municipal” lanzó la ex concejal, reflexionando sobre el sloggan del ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Movimiento Evita confirmó que son 40 Potenciar Trabajo pero la agrupación “no maneja dinero, cobran por el banco”: “Se cree que se le paga a la gente para ir a las marchas pero no”

Publicado

el

El Movimiento Evita remarcó el rechazo al proyecto del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, de convertir los planes sociales en trabajo. “No coincidimos de que son planes”, aseguró Pignanelli, referente de Movimiento Evita local. También lo rechazaron desde “Barrios de pie”.

El Coordinador del Movimiento Evita en Pehuajó, Claudio Pignanelli, brindó una entrevista por radio Mágica donde informó que no habían respondido a las declaraciones sobre planes sociales porque básicamente, no coinciden con el concepto de planes. “Hay una idea de que se le paga a la gente para ir a las marchas, pero acá eso no pasa, hay una total incomprensión del universo del consumo popular” señaló, para aclarar que no es un plan que beneficia a una persona sino que reconoce el trabajo que esa persona hace. Indicó que el Movimiento Evita se maneja con unidades productivas, cubriendo prácticamente todo el ámbito gastronómico, huevos, pollos, huerta, y “una unidad de construcción y mantenimiento que sale a buscar trabajo a 600 kilómetros porque acá no hay” señaló.

“COMPRA DE MATERIAL PARA TRABAJAR”

Pignanelli explicó que el programa hace un aporte al trabajador, y a veces se usa parte de ese ingreso para comprar el material para trabajar, como pasó en el caso del área gastronómica, que juntaron dinero para comprar un horno que ahora utilizan para varios emprendimientos. Contó que entre los compañeros, la preocupación está en que tengan que dejar de hacer lo que hacen y pasar a la órbita del Municipio, que sería el único cambio sustancial si este proyecto se aplicara.

“LA CÁMPORA Y EL INTENDENTE SABEN COMO TRABAJA MOVIMIENTO EVITA”

Aclaró que esa agrupación no tiene relación política con el Municipio, pero tanto La Cámpora como el Intendente, saben qué, dónde y cómo trabajan en el Movimiento Evita, y señaló que esa agrupación hoy cuenta con alrededor de 40 Potenciar Trabajo vigentes en todo el Distrito; y desmintió que la organizaciones manejen una caja de dinero que los beneficia, sino que cada persona cobra en el Banco de manera personal, con una tarjeta que usan ellos, no los referentes del Movimiento, que son meros intermediarios entre el trabajador y el programa que administra Nación.

Seguir leyendo