Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Pablo Zurro visitó la redacción de NOTICIAS y detalló como se desarrolla el aislamiento obligatorio en Pehuajó

Publicado

el

En un mano a mano exclusivo, el intendente municipal comentó como se viene desarrollando el aislamiento obligatorio en nuestra ciudad y anunció las modificaciones que entran hoy en vigencia

– ¿Cómo se viene desarrollando la cuarentena?

– La cuarentena fue muy respetada y quiero que se respete más…  Hay que canalizar la ansiedad y es muy difícil. Todos esperamos que los chicos vayan a la escuela, o muchos se preocupan por retomar la actividad comercial para no fundirse… es un contexto muy difícil, pero la salud es lo que hay que priorizar.

– ¿Se está cumpliendo realmente? Un estudio nos posicionó en un 68% de reducción en la circulación de vecinos…

– Lo que ustedes publicaron (por el estudio) es muy bueno. Agradezco a la gente de Pehuajó, policía, secretarías, personal de salud, etc. Se viene cumpliendo bien, pero necesitamos que nos cuidemos más. Hay que cuidarnos mucho. Hay coronavirus en muchos lugares pero eso no quiere decir que estamos fuera de eso. Hay que cuidarse. Estaremos en un 68% pero quiero que lleguemos al 90%. Voy a hacer que lleguemos al 90% menos de circulación. Mucha gente cae en los controles, le advertimos de las consecuencias y vuelven a caer en otro control. Se hacen los cancheros pero perjudican al pueblo de Pehuajó. Háganse cargo. No es una amenaza, es una advertencia.

– ¿Que le dirías a las personas que se están complicando económicamente?

– La economía se deteriora mucho pero la economías se recuperan… la vida no. Si perdes la vida, eso no se recupera. Por eso trabajamos de esta manera. Priorizando siempre la salud y el otro. Trabajando y controlando…

– ¿Controlás mucho?

– Me gusta el control porque para eso me eligieron. No solo para las cosas buenas, sino que para los momentos complicados como ahora. Ahora hay que ponerle el pecho a las balas. Hay cosas que no tendría que controlar pero lo hago. Por ejemplo, vamos a empezar a seguir los camiones con mercadería para que en los comercios hagan lo que tienen que hacer. Desinfectando los productos evitamos más contagios.

– Vemos que estás muy activo… ¿Estás descansando bien?

– No soy yo, es el conjunto. Es como se trabaja. Quizá uno duerme muchas horas y no descansa como bien toros que descanso poco. Este es momento de evaluar cómo estamos todos los pehuajenses. Nuestro trabajo es de coordinación y control. Espero estar a la altura de las circunstancias y haber dejado todo. Después esperamos que las cosas salgas bien.

– ¿El ingreso de la ciudad está bien controlado?

– Hay mucho control, pero siempre hay gente irresponsable. Tenemos todo cortado pero hubo dos caminos que habían logrado evadir el corte y entrar a la ciudad. Es una vergüenza que la gente evada esos controles. Ya los cortamos como corresponde. Es muy importante que se entienda que esto es sobre la marcha. Podemos tener errores y es muy importante el aporte de la gente. Por ejemplo, tuvimos un error en acceso San Martin, en el camino diagonal que se dirige a la estación de servicio de Ruta 5 (Puma) donde se había cerrado mal. Un vecino llamó y lo terminamos cortando bien. La gente aporta mucho. De eso se trata.

– Además, ahora se están limpiando hasta los productos que ingresan…

– Sí. Uno va tomando medidas evolutivas. Nosotros no lavamos los vehículos, sino que limpiamos los alimentos directamente. Es obvio que podemos cometer errores pero tratamos de cometer los menores errores posibles tomando contacto permanente con el gobierno provincial y nacional.

– ¿Cuándo crees que termina el aislamiento?

– No hay que ponerse una fecha. Hay que trabajar mucho y la Argentina lleva bien la curva. Si ponemos fecha puede generar faltas expectativas. La ciencia tiene que ganarle y hasta ahora la única cura es la cuarentena. Terminará cuando más nos cuidemos. Es muy complejo. Nosotros tratamos de estar alerta.

– ¿El hospital está preparado?

– En el hospital se ha trabajado con innovación y se tomaron muchísimas medidas para estar mejor parados. Algunas cosas vamos a anunciarlas en estos días con los funcionarios de salud en rueda de prensa. Estamos preparados para lo peor, trabajando en lugares de internación, inclusive hasta en un hotel. Si pasa lo peor, vamos a estar listos. Si no pasa, hemos invertido en recursos para cuidarnos.

– ¿Y los pueblos?

– Los pueblos están siendo atendidos permanentemente. Tenemos intercambio policial, de salud, delegados, caminos rurales, etc. Pehuajó es un todo, ciudad y localidades.

– ¿Cuánto ayudó la sirena de Bomberos a las 19:00 en la gente? ¿Sirvió?

– Lo debatí y charlé mucho este tema. Le pido disculpas si he molestado a los padres de los chicos autistas. La sirena no significa un toque de queda. No es agresivo… es un recordatorio de: “Uh, suena la sirena.. hay que ir a casa por el coronavirus”.

– La duda de todos: ¿El aislamiento se flexibilizará en Pehuajó?

– Quiero dejar en claro que no estoy inflexible. Me muevo con los decretos nacionales, el apoyo bonaerense, y en Pehuajó no hay casos pero casos puede haber. La clave es que nos cuidamos mucho. Vamos a liberar algunas actividades pero necesitamos que el aislamiento se siga cumpliendo. La flexibilidad la vamos a hacer dentro del razonamiento. Queremos primero cuidar la salud, y luego tratar de salvar la economía pero no descuidar nunca la salud. He mantenido muchas reuniones con comerciantes, pero no vamos a flexibilizar si complica la salud. (Ver detalles de las actividades nuevas permitidas en página 3).

– ¿Falta compañerismo en el acatamiento a aislamiento?

– Mirá… Pehuajó es un lugar solidario, salvo algunos casos. Pehuajó siempre colabora. Lo hizo con el tornado, las inundaciones, Malvinas, etc. Lo de Malvinas fue espectacular pero no llegó todo. Me muero si un pehuajense hace una donación sacando algo de su bolsillo y no tiene el destino correcto. No me va a pasar. Por eso encausamos las donaciones. Es decir, todo lo recaudado va para un fin específico. No recibimos por recibir.

– ¿Y las escuelas?

– Estamos trabajando en un sistema para las clases virtuales. El tema de las clases es una decisión del gobierno provincial y nacional, no pasa por el intendente, pero creo que ha sido correcto. Esto va a seguir, y que el peor momento va a ser en mayo, pero hay que pensar si el chico pierde un año o lo está ganando. Perder un año parece grave, pero es ganar en salud. Es un contexto complejo y hay que ser cuidándonos.

– Para cerrar, tus palabras a los pehuajenses…

– Yo quiero estar a la altura de las circunstancias. Uno cuando se compromete y es elegido, se tiene que brindar al otro. Hay momentos buenos y malos, pero uno no puede elegir los momentos. En los momentos lindos soy así y en los momentos malos soy así. Uno no puede subirse al carro y luego bajonearse. He pasado momentos muy difíciles pero siempre hay que ponerle el pecho a las balas. Venimos de cuatro años donde dejaron el país en el suelo. El virus nos agarró en el suelo y mi deber como Intendente es hacer lo posible y lo imposible para tener un partido de Pehuajó cuidado, mimado en algunas circunstancias, un partido con expectativas en lo regional y demás. Un Pehuajó de pie.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Recambio de postes en la línea troncal a Sosa

Publicado

el

Durante el corte programado de ayer, viernes 23 de septiembre, los operarios del Departamento Eléctrico reemplazaron 8 postes de eucalipto por columnas de hormigón. También cambiaron las crucetas y los aisladores.

“El trabajo perteneciente al Plan de Obras 2022, se realizó en una jornada que se extendió durante toda la mañana”, indicaron a este diario desde la entidad prestadora del servicio eléctrico.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El Banco Provincia y usuarios alertaron por posibles estafas a través del mail

Publicado

el

Se advirtió sobre la posible recepción de correos electrónico en los que se insta a los clientes a compartir datos. “Es una estafa, si abrís eso te hackean la cuenta y te la vacían”, aseguró un vecino.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires alertó este jueves a sus clientes ante la posible recepción de mails en la que se solicitan datos que pueden derivar en estafas. En WhatsApp circularon audios y placas de usuarios advirtiendo sobre la situación.

“Nunca emitimos este tipo de mails ni te pedimos datos o información a través de un correo electrónico”, indicó la entidad a través de las redes sociales, junto a la captura de una imagen con una faja cruzada que indica “Falso”.

En la fotografía se lee “Notificación sobre tu cuenta” y se detalla: “Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad”.

Luego se indica: “Lo podés hacer en línea y sin salir de casa, para realizar la confirmación ingrese a la banca en línea a través de la siguiente dirección”.

Desde la entidad presidida por Juan Cuattromo se pidió a los clientes “verificar siempre la casilla de procedencia de los correos electrónicos” que se reciban y que “ante denuncias y dudas” los clientes deben comunicarse a los canales oficiales del Banco Provincia. En ese sentido, se detalla que las “redes sociales están verificadas con tilde azul” y que la “línea de atención telefónica es 0810-222-2776”.

Además de este aviso institucional, en Whatsaap circularon capturas y audios en el que advertían sobre la situación.

“Averigüé. Llamé a un empleado del Banco de VillaLonga”, dice una voz masculina en un audio se compartió esta mañana por distintos grupos y agrega: “Es una estafa, si abrís eso te hackean la cuenta y te la vacían. Si tenés algún conocido que tenga cuenta en el Banco Provincia, avisale y que retransmitan”.

La Imagen que se compartió por mensajería instantánea.

También se compartió una placa en la que, en el mismo sentido, se alertaba sobre los riesgos de ingresar los datos: “Si les llega un mail así, no entren. El Banco Provincia no tiene nada que ver, son estafas. Por favor compartan”, se pidió a través de mensajes.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Pehuellitas ya tiene la turnera para octubre

Publicado

el

A partir de hoy, viernes 23 de septiembre, estará disponible la nueva turnera para castraciones durante el mes de octubre en la ciudad de Pehuajó, Francisco Madero y Juan José Paso, en el marco de Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía lanzado por Pablo y Avelino Zurro.

Para coordinar un turno se puede ingresar a www.pehuajo.gob.ar/pehuellitas. Por más información comunicarse al 2396-419587, acercarse a las oficinas de Pehuellitas en Echeverria 54 en Pehuajó o enviar un mail a consultas@pehuellitas.com.ar.

PEHUELLITAS
Desde Pehuellitas informaron que desde que se lanzó el programa hace cuatro meses ya se realizaron más de 1650 castraciones, con más de 2000 chipeos y vacunaciones. “Estamos muy contentos con el trabajo que estamos llevando adelante, pero queremos seguir avanzando en la concientización y en el cuidado de los animales”, expresó Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas. “Continuamos con las castraciones, vacunaciones y chipeos tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos, donde cada vez más personas se acercan con su perro o gato para asesorarse en cuanto a una tenencia responsable”, agregó.

Seguir leyendo