Conectar con nosotros

SUCESOS

Pedro Goldenberg es el defensor de uno de los detenidos por la muerte del camionero: su defendido fue el único en declarar, negando las acusaciones

Publicado

el

El abogado pehuajense, Pedro Goldenberg, fue entrevistado en sede judicial ayer al mediodía por diversos medios nacionales, donde confirmó que asumió la defensa de Federico Fernández, uno de los tres aprehendidos por la Policía tras la muerte de Jara en Daireaux. El defendido por Goldenberg fue el único de los imputados que declaró. Afirmó que iba en el asiento del acompañante y que las piedras se arrojaron desde la caja de la camioneta. El fiscal Fabio Arcomano solicitará la detención de los tres involucrados.

Los tres detenidos por el ataque al camionero en Daireaux fueron indagados este jueves. Dos de ellos se negaron a declarar. El único que brindó su testimonio fue Federico Fernández, quien aseguró que iba en el asiento del acompañante y que la piedra que impactó contra el camión fue arrojada desde la caja de la camioneta.

IMPUTADOS

Los imputados son Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 46 años. Los tres llegaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Trenque Lauquen este jueves alrededor de las 7 de la mañana después de estar detenidos en tres comisarías diferentes.

CAMIONETA

Paredes manejaba la camioneta Fiat Strada blanca en la que los tres persiguieron a Jara después de que se negara a detenerse en el piquete de la Ruta 65. En un principio trascendió que Fernández se encontraba del lado izquierdo de la camioneta, el más cercano al camión, por lo que se creía que él arrojó la piedra.

“ESTÁ MUY AFLIGIDO”

El transportista, el único de los tres que contrató un abogado particular, negó las acusaciones. Aseguró que él iba sentado en el asiento del acompañante y que las piedras fueron arrojadas desde la parte trasera del vehículo. Su defensor, el pehuajense Pedro Goldenberg, afirmó que está “muy afligido por el fallecimiento de un colega”.

“ÉL CREÍA QUE ERA PARA AYUDAR”

“Contó que hubo una trifulca, un hecho violento, donde él simplemente intentó separar. En un momento le piden que suba a una camioneta. Él creía que era para ayudar, para identificar un supuesto ilícito, llamaron a la policía y demás”, relató el abogado pehuajense.

“NO TIRÓ PIEDRAS”

“Él no tiró piedras. Una persona le pide que suba a la camioneta, sube como acompañante y no hay manera que pueda ver lo que sucede en la caja. A criterio de este defensor, yo entiendo que ni siquiera le cabe una imputación como partícipe necesario”, concluyó Goldenberg en C5N.

DETENCIÓN

El fiscal Fabio Arcomano aseguró que, a pesar de este testimonio, pedirá la detención de los tres imputados. “La causa sigue su trámite. Hay que corroborar esa serie de datos que brindó. Entiendo que la imputación sigue siendo la misma. La fiscalía va a solicitar la detención de los tres involucrados”, aseguró.

“Yo entiendo que hubo una participación donde cada uno llevó adelante una serie de actos que llevaron al resultado final. Entiendo que tuvieron que ver los tres en el hecho criminal. Veremos si la jueza de garantías comparte el criterio de la fiscalía”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La policía aprehendió a una mujer por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

Una vecina de la ciudad de Pehuajó fue aprehendida este martes en horas de la madrugada por personal de la estación comunal. Según un reciente reporte policial, las causas estuvieron vinculadas a una infracción a la ley de tránsito.

La mujer, de unos 29 años de edad, conducía un automóvil Suzuki Fun color gris en estado de ebriedad. Esto le valió el labrado de una infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en la que tomó intervención el Juzgado de Faltas de Pehuajó.

El artículo 48 de la legislación tiene más de veinte incisos. Uno de ellos, el “a”, establece la prohibición de conducir automóviles con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.

Seguir leyendo

SUCESOS

Ocasionaban disturbios en la vía pública y fueron aprehendidos por la policía

Publicado

el

La Estación de Policía Comunal de Pehuajó aprehendió durante la madrugada del sábado a cuatro varones que, en diferentes momentos, ocasionaron desorden público en la ciudad.

Los efectivos realizaron dos procedimientos y en ambos se le dio intervención al Juzgado de Paz Letrado de Pehuajó, a cargo de la doctora Soledad Contreras.

Uno de ellos constó de la aprehensión de un varón de 23 años que se hallaba ocasionando disturbios y llevaba un arma blanca tipo cuchillo entre sus ropas. El segundo tuvo lugar momentos más tarde y los aprehendidos fueron dos varones de 20 años y uno de 31, también por ocasionar disturbios e incitar una pelea.

Esclarecen hurto de bicicleta

Una vecina pehuajense había denunciado el pasado 3 de agosto que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron desde el interior del Centro Educativo Media N° 5, una bicicleta Kawasaki, rodado 26, color negra y verde.

A raíz de la denuncia se inició una investigación por el delito de hurto y la policía logró dar con el rodado. Según información oficial, se determinó que la bicicleta había sido comercializada a un tercero por un menor de 15 años.

La causa formada a partir de este hecho se encuentra en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Trenque Lauquen.

Seguir leyendo

SUCESOS

Robaron en una propiedad en construcción: le Allanaron la vivienda y secuestraron los elementos robados, dinero, marihuana y otros elementos

Publicado

el

En un amplio operativo que incluyó el allanamiento de tres viviendas en nuestra ciudad, la policía logró esclarecer un delito de Hurto denunciado el miércoles último, procediendo a recuperar elementos sustraídos y aprehender a uno de los sospechados, quien también resultó imputado de tenencia de estupefacientes.

En dicha denuncia, radicada el pasado 3 del actual, un vecino puso en conocimiento de las autoridades policiales que, según podía asegurar, dos individuos, a quienes había tenido en calidad de empleados pero ya no lo vinculaba relación laboral alguna, habían ingresado a una edificación de propiedad del denunciante, la cual se encuentra en etapa de construcción, sustrayendo de allí una guitarra color rojo y negro, marca Oregón, un televisor Smart-TV, una Tablet y otros elementos de su propiedad.

Inmediatamente tomó intervención en la causa, el Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada con asiento en Pehuajó, iniciándose una rápida investigación que permitió la obtención de información suficiente como para solicitar, ante el Juzgado de Garantías en turno, órdenes de allanamiento para con tres viviendas donde los sujetos sospechados tendrían alternativos domicilios, las cuales fueron expedidas en tiempo y forma.

Personal de la Estación de Policía Comunal, con apoyo de efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ejecutaron las órdenes, pudiendo establecer, en un principio, que uno de los imputados, un sujeto de sexo masculino, de 22 años de edad, había comercializado los elementos sustraídos, vendiéndolos a un tercero, quien fue localizado, recuperándose la guitarra y el televisor denunciado. Cabe destacar que la policía, en ningún momento informó sobre la situación de este último individuo, es decir si se trató de un comprador que fue sorprendido en su buena fe, lo cual lo convertiría en víctima de un delito de defraudación, o si al menos, existieron en la operación comercial, algunos indicios que pudieron haberlo hecho sospechar sobre la procedencia ilícita de los artículos adquiridos, con lo cual otra sería su situación ante la ley.

Respecto del individuo de 22 años que resultó imputado del delito de Hurto, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, también quedó imputado en una causa judicial por tenencia de estupefacientes en razón de haberse hallado en uno de los domicilios, una determinada cantidad de marihuana, la cual fue incautada, junto con una importante suma de dinero en efectivo y varios aparatos de telefonía celular.

Seguir leyendo