Conectar con nosotros

SUCESOS

Pehuajense accidentado en 9 de Julio

Publicado

el

Camioneta local accidentada en 9 de Julio. Foto gentileza FM Mágica.

En la mañana de hoy, un accidente en Ruta 5 en cercanías de 9 de Julio tuvo a un pehuajense como protagonista.

Se trata del vehículo de “Transporte Arbelaiz”, que a raíz del impacto sufrió serios daños aunque, afortunadamente, el conductor resultó ileso.

SUCESOS

Un hombre se quitó la vida en nuestra ciudad

Publicado

el

En la tarde de hoy, un vecino de 59 años se quitó la vida en su vivienda. El vecino fue identificado como Gustavo Adolfo Serrano, de 59 años, reconocido vecino que se desempeñaba como remisero.
El episodio ocurrió en Alsina al 1150 de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

SUCESOS

Por abusar de la sobrina de 14 años en Berisso fue detenido en Pehuajó

Publicado

el

Un hombre fue detenido en Pehuajó por abusar sexualmente a la sobrina de 14 años en Berisso, en una casa en el Barrio Obrero

Un hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de la sobrina, una menor de 14 años, en forma reiterada en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales.

DENUNCIA

La denuncia la radicó la madre de la adolescente, una mujer de 40 años, al enterarse por la víctima de los vejámenes que había sufrido cuando se quedaba en la casa de la abuela, donde vivía su tía y la pareja, en el Barrio Obrero.

HECHO

La chica contó que la primera vez que sufrió una violación fue cuando la tía le pidió que le lleve algo a su pareja en la habitación de arriba, y ahí el hombre la acostó en la cama y la abusó. El relato de la adolescente incluyó que tras la violación, el atacante sexual la obligó a bañarse.

Los vejámenes continuaron en varias oportunidades, cada vez que el hombre se quedaba a solas con la menor.

Al enterarse de los dramáticos hechos, la mujer de 40 años radicó la denuncia policial.

INVESTIGACIÓN

Con intervención de la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata, a cargo la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI se avanzó en la investigación.

La víctima declaró en Cámara Gesell y los resultados de los reconocimientos médicos legales confirmaron los abusos.

Así fue que con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, del magistrado Guillermo Federico Atencio, se pidió la detención del hombre.

PEHUAJÓ

Los detectives policiales de la Sub DDI Ensenada ubicaron al presunto violador en una vivienda en Pehuajó, por lo que lo esposaron y trasladaron a la sede policial.

El individuo quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y en las próximas horas será indagado por la fiscal Lacki.

Seguir leyendo

SUCESOS

Hackearon el WhatsApp de un vecino y pedían importantes sumas de dinero a su nombre

Publicado

el

El vecino Esbelto Álvarez detalló cómo fue engañado en las últimas horas mediante un llamado telefónico a través del cual terminaron usurpándole su cuenta de WhatsApp y enviando a su nombre falsos mensajes con pedidos de dinero a varios de sus contactos.

LA ESTAFA INICIÓ CON UNA CONSULTA DE LAS VACUNAS COVID

Álvarez, brindó una entrevista por FM Del Sol luego de ser víctima del hackeo, para comunicar a la sociedad lo que estaban cometiendo en su nombre. En este sentido señaló que “se puso en contacto conmigo una persona diciéndome que era del Ministerio de Salud, era una llamada desde La Plata. Me comentó que yo tenía colocadas tres dosis de la vacuna y me preguntaba porque no me había puesto la cuarta”.

“DIGITÉ EL NÚMERO Y ME LO HACKEARON”

“Luego me dijo que necesitaba que dejara libre esa cuarta vacuna, ahí me dijo que me iba a aparecer un número en la pantalla y que lo tenía que digitar. Yo como un ‘estúpido’ lo digite. Lo que hice con eso fue autorizar a esa persona a utilizar mi WhatsApp y a mí me desapareció. A partir de ese momento les empezó a llegar a varios el pedido de dinero supuestamente de mi parte, varias personas accedieron y entre los damnificados hay una hermana mía”.

CIBERSEGURIDAD

“En resumen, la ciberseguridad es un tema a tomar en serio. Lo que puedo decirle a la gente es que no atiendan llamados extraños y si lo hacen, no digiten nada en la pantalla que fue lo que me paso a mí. Doce horas después del hackeo me reapareció mi WhatsApp con todos los contactos. Evidentemente lo hace gente muy preparada para eso y ninguno estamos preparados para defendernos”, agregó Álvarez.

El testimonio de un

damnificado que les

depositó 150 mil pesos:

“Me comí un garrón”

“Tito” Cánepa, amigo de Esbelto Álvarez, contó cómo le llegó el mensaje con pedido de dinero desde la cuenta de WhatsApp de Álvarez y terminó siendo estafado.

“Conozco a ‘Puquen’ hace más de 60 años, y me llegó un mensaje desde su WhatsApp en donde me decía que tenía un problema con el teléfono y que necesitaba hacer una transferencia urgente. Ahí me salen pidiendo $250.000, me enviaron el CBU con el nombre de la empresa al que tenía que enviarlo. Hable con mi señora, cuando llegó del trabajo hicimos la transferencia de $150.000 que es el límite diario que me permite sacar el banco”.

“Me pidieron si iba a mandar los otros 100 mil, y mi mujer se ofreció a mandarlo ella. Al rato estábamos comiendo con mi señora, y le comenté que me parecía que nos habían ‘jodido’. Me comí un garrón”, relató Canepa en una salida por FM Del Sol, al culminar la palabra de “Pukén” Álvarez.

Seguir leyendo