Conectar con nosotros

CULTURA Y SHOW

Pehuajenses en el viaje premiación de Barlovento

Publicado

el

Más de 130 adultos mayores disfrutan del viaje premiación de Barlovento. La delegación está compuesta por representantes de 25 de Mayo, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Rivadavia y Carlos Tejedor.

Cada año, Barlovento reúne en un desafío a personas mayores que compiten en disciplinas culturales, dando muestra del talento y creatividad que hay en nuestra Provincia.

Desde 2020, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires acompaña este desafío. Gracias a la articulación con Buenos Aires Turismo, representantes de estos municipios se encuentran disfrutando su merecido premio en Chapadmalal.

1 Comment

1 Comment

  1. paeaauv

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA Y SHOW

Se realizó la etapa local de Barlovento desafío Cultural 2022: se decidieron los ganadores para la etapa regional

Publicado

el

En el salón parroquial de nuestra ciudad, se llevó adelante la etapa local municipal del “Barlovento desafío Cultural 2022”, donde se eligieron a los ganadores que pasaron a la etapa regional.

CATEGORÍAS

Según anticiparon desde Cultura, se evaluaron las siguientes disciplinas:

– Artes Visuales (Dibujo, Pintura y Fotografía)

– Literatura (Narrativa y Poesía)

– Artesanías y labores (Herrería, tallado en madera, soguería, macramé, tejido con agujas, telar aborígen, telar urbano, crochet, blanquería, amigurumis y bordado)

– Cocina (plato principal y postre)

– Danzas folklóricas (pareja y grupal)

– Solista canto

– Recitado

– Teatro

GANADORES

“Los ganadores de cada disciplina, pasaron a la etapa regional”, indicaron desde Cultura sobre el programa cultural del cual participó un nutrido número de pehuajenses en las diferentes categorías.

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

El Teatro Español presenta “Entre tal calle y la otra”

Publicado

el

La Presidente de la Comisión del Teatro, Patricia Rossi, invitó a la comunidad a este espectáculo de música y poesías que brindarán en la tarde noche de este domingo.

El encuentro lo llevarán adelante los artistas locales Julieta Passols, Orlando Moro y Cielo Paez, en el Salón Presidencia, el domingo desde las 19 horas.

Rossi, brindó una entrevista por radio Mágica donde agradeció a quienes acompañaron la muestra sobre García Lorca que “superó todas las expectativa” dijo, y señaló que “era el puntapié inicial para que comiencen a surgir nuevas propuestas, y funcionó”.

Patricia Rossi invitó al público a acompañar este espectáculo e hizo una invitación especial a los artistas de todos los rubros a organizar eventos en el lugar, donde se sigue trabajando para habilitar diferentes espacios hasta que se logre el objetivo de máxima, que es la reapertura de la sala grande. Músicos, actores, fotógrafos, lectores, todos tienen la posibilidad de mostrar su arte en estos espacios que el Teatro alquila, para recaudar fondos y seguir con las obras; y cada espectáculo estará acompañado por la “Feria de cosas ricas” que realiza la Comisión.

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

“Historias Cantadas”, llega a escena este fin de semana a la Sala Fabiana Continanzia del TIP

Publicado

el

“El humor y el drama, las dos caras del teatro es esta obra cuyo hilo conductor son las canciones que nos llevan de la mano hacia nuestra locura”, reflexionó Valeria Selva Juárez en diálogo con NOTICAS.

El Teatro Independiente Pehuajó presenta la obra “Historias Cantadas”, escrita y dirigida por la  actriz y escritora local Valeria Selva Juárez.

El estreno será este fin de semana largo en la Sala Fabiana Continanzia del tradicional teatro.

“La puesta combina el humor y el drama, un sube y baja de emociones como la vida misma interpretado por las actrices que  son mujeres atravesadas por las letras de las canciones que son la excusa para el relato”.

“¿Qué serías capaz de hacer por amor?”

“¿Qué pasa si un día nos quedamos sin sueños?”

¿Escapar de la realidad como única salida?”

¿Qué hacemos cuando ya no quedan ganas de nada?”

EL ELENCO

Integrantes del elenco: Mabel Esnaola, Jimena Lasala, Cuchu Villa Abrille, Alejandra Génova y Beatriz Pérez.

FUNCIONES

El debut de “Historias Cantadas”  es este sábado 13 a las 21:00 y domingo 14 y lunes 15 de agosto a las 20:00 en el TIP, ubicado en Varela 558.

BOLETERÍA

Los interesados pueden hacer sus reservas antes que se agoten llamando al TE: 478890 o al WhatsApp 2396 618945.  O adquirir sus entradas en el TIP.

“HISTORIAS CANTADAS”

Valeria Juárez  en diálogo con nuestra cronista relató: “Historias Cantadas’ surge de un texto que escribí escuchando música, a partir de esas canciones aparecen los relatos que luego son conectados en escena por esas melodías interpretadas en vivo”.

NOTICIAS: Recién comentabas aspectos del quehacer artístico en nuestra ciudad en estos últimos meses, además la obra contó con el aporte del reconocido maestro Gustavo Delfino Rodríguez y el acompañamiento de representantes del TIP.

– V: Así es, se trata de una tarea mancomunada apostando siempre al arte y a la cultura.

Agradezco la colaboración de Gustavo Delfino, se encargó de poner en escena el texto, romperlo y darle formato teatral. Luego se sumaron las actrices mencionadas que dijeron que sí a este proyecto sin haber leído el texto, pero confiaron en mí de la mano de Cecilia Pérez con la dirección de arte y Diana Agnolluzzi con las luces, fotos y sonidos. También Cielo Páez con el diseño gráfico para las redes y la promoción de la obra. Además, la ayuda de Rosita Pignaton, Macarena Banegas y Eduardo Marego conformando así un gran equipo de trabajo actoral.

 – N: Ante todo lo expuesto, el teatro significa vida, arte, aprendizaje y pasión…

– V: ¡Claro! Y por supuesto el TIP respalda siempre estas propuestas, en esta ocasión produce también esta obra y me apoya en mi primera vez como escritora y directora, no había hecho antes este trabajo todo junto, entonces me siento muy feliz de llegar a puerto o a las tablas con todo listo, con la energía y la alegría inmensa de este  grupo de personas que amamos el teatro, y así encontramos en el arte un cable a tierra, una pasión y una entrega que se logra con la magia de “la casita” como le decimos a nuestra sala  del TIP, y con el amor de todos y cada uno de los que estamos ahí en ese lugar.

Seguir leyendo