Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Pehuellitas alcanzó las 1000 castraciones en el distrito

Publicado

el

A poco más de tres meses de su puesta en marcha, Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía lanzado por el intendente Pablo Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, sigue avanzando a lo largo de todo el partido de Pehuajó, donde ya se realizaron 1000 castraciones de perros y gatos.

Desde Pehuellitas informaron que el lunes pasado se llegó a la castración 1000, y que se concretó en una jornada de trabajo efectuada en Mones Cazón. Cabe destacar también que además de esta cifra de intervenciones, y en el marco del mismo programa, se han llevado a cabo más de 1250 chipeos y vacunaciones.

En cuanto a las castraciones, se informó que en Pehuajó se hicieron 768; en Juan José Paso 68; Mones Cazón 61; Francisco Madero 56; Guanaco 15; Magdala 14; Nueva Plata 13 y Chiclana 5.

“VENIMOS TRABAJANDO MUY BIEN”

“Estamos muy contentos por llegar al número 1000, pero por sobre todas las cosas porque venimos trabajando muy bien, tanto en la ciudad cabecera como en las distintas localidades”, expresó Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas.

En esa misma línea, agregó que “día a día aumentamos considerablemente las castraciones, y también en lo que se refiere a chipeos y vacunaciones, que ya superamos las 1250. Que los vecinos se sigan acercando y consultando a nuestra oficina de Echeverría 54 o a través de las redes sociales, ya que vivan donde vivan tienen la posibilidad de hacer atender a su animal de compañía”.

Por último, Carretero sostuvo que “también seguimos trabajando en conjunto con SOPAP. Incluso hace unos días recuperamos una perra de la calle, con fractura expuesta, y el equipo de veterinarios la sometió a una operación que le salvó la vida, por lo que en bien esté en condiciones entrará en el sistema de adopción, que es otra de las aristas importantes de Pehuellitas”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que solicitar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396 419587, enviar un mail a consultas@pehuellitas.com.ar o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría 54 (de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

SOCIEDAD

Suben los precios de las garrafas para el público y la cadena productiva y comercial

Publicado

el

La Secretaría de Energía dispuso un aumento escalonado de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, al tiempo que dispuso un incremento en los subsidios a los usuarios incluidos en el programa Hogar de un 160,89%.

A través de la resolución 458/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, los precios de referencia de venta al público y para el segmento fraccionador y distribuidor aumentaron este mes 3,97%, retroactivo al 8 de mayo, y se establecieron los valores a partir de junio, julio y de agosto, con aumentos de 4,03%, 4,01% y 3,99%, respectivamente, para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

Así, los valores para la garrafa de 10 kilos se fijaron en $ 753 (mayo), $ 783 (junio), $ 814 (julio) y $ 847 (agosto) para los fraccionadores; en $ 1.321, $ 1.374, $ 1.429 y $ 1.486 para los distribuidores; y $ 1.387, $ 1.443, $ 1.501 y $ 1.561 para la venta al público.

En el caso de las unidades de 12 kilos, los precios máximos son $ 903 (mayo), $ 939 (junio), $ 977 (julio) y $ 1.016 (agosto) para los fraccionadores; $ 1.585, $ 1.649, $ 1.715 y $ 1.783 para los distribuidores; y $ 1.665, $ 1.731, $ 1.801 y $ 1.873 para la venta al público.

Mientras que en las de 15 kilos serán $ 1.129 (mayo), $ 1.174 (junio), $ 1.221 (julio) y $ 1.270 (agosto) para los fraccionadores; $ 1.982, $ 2.061, $ 2.144 y $ 2.229 para los distribuidores; y $ 2.081, $ 2.164, $ 2.251 y $ 2.341 para la venta al público.

Por otra parte, la resolución indicó que el monto de subsidio por garrafas que se había fijado en septiembre de 2022 en $ 606 pasó a $ 1.581 para abril y mayo últimos.

El Programa Hogar fue creado mediante el decreto 470 del 30 de marzo de 2015, y su financiamiento se estableció a través del fondo fiduciario para atender las necesidades de GLP de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural, que había sido establecido diez años antes con la Ley 26.020. (DIB)

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Precios Justos llega a comercios barriales: comenzará a regir en almacenes y super chinos

Publicado

el

La Secretaría de Comercio cerró acuerdo con más de 30 empresas y unos 100 productos.

El programa Precios Justos que lanzó el Gobierno para hacerle frente a la inflación se extenderá e incluirá a los supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes. Así, buscará equilibrar las diferencias de precios existentes con las grandes cadenas de hipermercados, según indicó la Secretaria de Comercio.

DESDE EL JUEVES

Se trata de una canasta de 108 productos de primera necesidad, que entrará en vigencia a partir de este jueves. En tanto, se esperan que los detalles del beneficio se lancen de forma oficial durante esta semana.

En esta edición, articulada por el secretario de Comercio Matías Tombolini, siete supermercados mayoristas y cuatro empresas participarán de la distribución directa. Además, 32 empresas serán las proveedoras de estos productos.

PRECIOS

Sobre los precios, estos se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual, lo que permitirá mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. La primera a modificación, indicaron que se hará en la segunda quincena de julio, dentro de 45 días.

El objetivo de este nuevo programa tiene como fin que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.

LISTA DE PRODUCTOS

Habrá alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Entre ellos, se encontrarán: Aceite, Agua, Alcohol, Arroz, Cacao,  Café, Cerveza, Desodorante, Fideos, Galletitas, Harina de maíz, Harina de trigo, Jabón de tocador y en polvo, Lavandina, Leche, Limpiador de piso, Pañales descartables, Papel higiénico, Puré de tomate, Queso untable, Rollo de cocina, Té, Yerba mate, Yogures y Toallas higiénicas. (DIB)

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Se inaugurará esta tarde el Jardín de Infantes 919 en el barrio Mugica: “Esta parte de la ciudad era un campo con vacas, hoy hay cantidad de viviendas, una placita que estamos terminando, y faltaba el jardín”

Publicado

el

Esta tarde, se llevará adelante la inauguración del nuevo Jardín de Infantes Nº 919. El acto se llevará a cabo esta tarde, desde las 13:30, en la calle Julio Cortázar 450 del Barrio Mugica.

BARRIO MUGICA

“El barrio (Mugica) es un espacio nuevo, acá hace unos años había vacas. La evolución, lo que hemos hecho, lo que hemos trabajado, el barrio que ahora es, la placita que estamos terminando, la cantidad de viviendas y bueno… faltaba un jardín. Y gracias a Axel este jardín el lunes a las 13.30 lo vamos a inaugurar y van a estar todos invitados” sostuvo Zurro. “Les digo que no se lo pierdan, no solo a la gente del barrio, sino a toda la gente de Pehuajó. Qué difícil que es inaugurar semejante obra en algunos gobiernos. Y nosotros ya llevamos algunas inauguradas”, comentó Zurro.

TRES AULAS

Por su parte, el ingeniero Luis Fanti, titular de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó sobre el edificio que “es un jardín que tiene tres aulas de construcción tradicional, totalmente equipado. Ya la semana que viene va a estar en pleno funcionamiento”.

SECTOR DE CRECIMIENTO

“Esto viene a paliar un déficit que estaba necesitando este sector, con el crecimiento que ha tenido, con todas las viviendas que se han entregado” confirmó Fanti, anticipando que “está previsto para este sector hacer tres cuadras más de pavimento, así que esta cuadra a la brevedad va a estar pavimentada. Y también se está avanzando mucho con la plaza que está enfrente” aseguró el funcionario de obras públicas.

CONSEJO ESCOLAR

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, comentó al respecto que “es un día hermoso para quienes integramos el Consejo Escolar. Es un jardín para tres salas que albergarán a 25 alumnos por sala. Se puede hacer en dos turnos. Primeramente se va a inaugurar con turno tarde. La verdad que esto es el resultado de un gobierno que privilegia trabajar por la educación pública. Entonces, cuando hay un estado que está tan presente en la educación como nosotros, me orgullece poder entregar una institución como esta” concluyó Kearney.

JARDÍN 919

Por último, la directora del Jardín 919, Analía Galeani, expresó: “Estamos ultimando detalles, y estamos muy felices. Para todo el equipo docente, esto es un momento histórico… así que los esperamos a todos el lunes 13:30 en la inauguración. Quedan todos invitados”, finalizó.

Seguir leyendo