Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Pehuellitas llegó a las 2000 castraciones en el distrito

Publicado

el

Desde Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía lanzado por el intendente Pablo Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, informaron que continúan avanzando a lo largo de todo el partido de Pehuajó, donde ya se realizaron 2000 castraciones de perros y gatos.

Este lunes se logró la castración 2000, en una jornada de trabajo efectuada en la localidad de Magdala. Cabe destacar también que además de esta cifra de intervenciones, y en el marco del mismo programa, se han llevado a cabo más de 2500 chipeos y vacunaciones.

 

CIFRAS

En cuanto a las castraciones en particular, se informó que en la ciudad de Pehuajó se hicieron 1574; en Juan José Paso 116; Mones Cazón 111; Francisco Madero 86; Guanaco 35; Nueva Plata 30; Chiclana 25 y Magdala 23.

 

“SEGUIMOS AVANZANDO”

“Llegar a 2000 castraciones es muy importante, y habla del trabajo que venimos realizando de forma ininterrumpida, por lo que seguimos avanzando tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito”, sostuvo Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas.

 

“TOMA DE CONCIENCIA”

Carretero expresó que “es fundamental la toma de conciencia y es para destacar la recepción que ha tenido el programa por parte de la comunidad, por eso día a día aumentan considerablemente las castraciones, los chipeos y vacunaciones. En ese sentido debemos también decir que estos días alcanzamos los 2500 chipeos y vacunaciones. Estamos muy contentos con estos números porque habla del trabajo que se viene realizando. Por eso les pedimos a los vecinos y vecinas que se acerquen, consulten, la oficina de Pehuellitas en Echeverría 54 está a disposición”.

 

TRABAJO EN CONJUNTO CON SOPAP

Para completar, Carretero reiteró “el trabajo conjunto que se lleva a cabo con SOPAP. No solo con el tema alimento sino además con la reestructuración del predio y el sistema de adopciones que ya está funcionando. Pehuellitas avanza, está cumpliendo los objetivos planteados e incluso superando las expectativas en este ida y vuelta con la gente en la toma de conciencia y en el cuidado y atención de los animales de compañía”.

 

CONSULTAS E INFORMACIÓN

Cabe recordar que para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que ingresar a la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396 419587, enviar un mail a consultas@pehuellitas.com.ar o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría 54 (de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

El jardín Pinocho celebró el cierre del año lectivo

Publicado

el

Durante la mañana del miércoles, el jardín Pinocho festejó su cierre de año lectivo.

Es por eso que Maestras y familiares de los niños y niñas estuvieron presentes en el Parque San Martín.

Durante el sencillo acto que se llevó a cabo, todos los y las jóvenes de las distintas salitas, hicieron un desfile y bailaron una murga.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El CIC Villa Ángela celebrará este viernes su cierre anual: ¿qué actividades se harán?

Publicado

el

Con la llegada del fin de año, diferentes instituciones comienzan a cerrar el 2022 y así, empezar a pensar en lo que será el próximo 2023.

De esta forma, el Gobierno municipal de Pehuajó, invita a la comunidad al cierre de actividades 2022 del CIC Villa Ángela.

Se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 19:30 en el CIC ubicado en Zanni y Maciel y habrá artistas invitados, servicio de cantina y sorteos de bicicletas.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Realizan trabajos de jardinería en los canteros de la Plaza Italia

Publicado

el

Personal perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, realizó trabajos en la plaza Italia.

Los labores que se llevaron a cabo fueron los de poda y, además, se completaron los canteros con Tulbaghia.

Seguir leyendo