Conectar con nosotros

SUCESOS

Picheto: “El audio es lamentable y vergonzoso”

Publicado

el

El Secretario de Salud de Pehuajó, doctor Jorge Picheto, se mostró “muy triste” y calificó de “lamentable” y “vergonzoso” al audio que motivó una presentación legal del intendente Pablo Zurro en el Juzgado Federal contra un integrante del Círculo Médico. En declaraciones al programa “Cruzando Redes” que se emite de lunes a viernes en FM La Mega 94.1, Picheto aseguró que “la verdad que a mí me pone muy triste”.

“Hablo, me animaría a decir, en representatividad de todo el personal de salud pública. La verdad que un profesional de la salud tenga esos dichos, la verdad que ha sido lamentable. Lamentable porque es ofensivo, porque nosotros podemos tener los mejores o los peores profesionales, pero estamos trabajando en Pehuajó y estamos dedicando gran parte de nuestra vida a nuestra comunidad”, indicó el Secretario de Salud en una entrevista que también fue publicada en la página de Facebook “RUMORES DE PEHUAJÓ”.

Dijo que “formamos parte de esta comunidad y tenemos algo que por ahí algunos no tienen, que se llama sentido de pertenencia. Nosotros pertenecemos a una institución y eso no tiene un valor económico. No somos médicos itinerantes que andamos por todos los pueblos, nosotros estamos en un lugar, desarrollamos nuestra actividad en un lugar. Y bien o mal tratamos de aportar nuestro granito de arena, nuestro conocimiento, nuestra formación”.

“LO ÚNICO QUE HACE ES DIFAMAR”

En otro tramo de la entrevista, Picheto lanzó el interrogante: “¿Quién está capacitado para decir quién es bueno y quién es malo? ¿Desde qué lugar se paran algunos para venir a juzgar la idoneidad profesional de unos profesionales? La verdad que es vergonzoso, a mí me ha caído muy mal como le cayó muy mal a toda la comunidad médica, no creo que haya un solo profesional que esté contento con este audio que lo único que hace es difamar”.

“A la sociedad, en este momento de tanta crispación social, hay que transmitirle confianza y seguridad. Tenemos que transmitir que los que están acá son los mejores, porque son los que están al lado de los pacientes, son los que yo veo día a día en el Hospital o en las entidades privadas trabajando y estando al lado de los pacientes”, reclamó.

También contó que “nosotros somos los que estamos con los pacientes, los que convivimos con la enfermedad de los pacientes, los que nos angustiamos con los pacientes. Por ejemplo, lo que sucedió el fin de semana pasado con un joven de nuestra ciudad con el cual en el Hospital estuvieron dos horas reanimándolo, y vos tendrías que haber estado ahí para ver cómo lloraban los médicos”.

“De eso se trata la medicina. La medicina tiene que ver con una conducta meramente humana y social, aquel que no lo quiera entender y que crea que la medicina tiene que ver con la rentabilidad económica que te puede dar, está a mi criterio absolutamente equivocado. Nosotros estudiamos medicina por otra cosa. La verdad que esto cayó muy mal”, finalizó el funcionario municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Robaron en una propiedad en construcción: le Allanaron la vivienda y secuestraron los elementos robados, dinero, marihuana y otros elementos

Publicado

el

En un amplio operativo que incluyó el allanamiento de tres viviendas en nuestra ciudad, la policía logró esclarecer un delito de Hurto denunciado el miércoles último, procediendo a recuperar elementos sustraídos y aprehender a uno de los sospechados, quien también resultó imputado de tenencia de estupefacientes.

En dicha denuncia, radicada el pasado 3 del actual, un vecino puso en conocimiento de las autoridades policiales que, según podía asegurar, dos individuos, a quienes había tenido en calidad de empleados pero ya no lo vinculaba relación laboral alguna, habían ingresado a una edificación de propiedad del denunciante, la cual se encuentra en etapa de construcción, sustrayendo de allí una guitarra color rojo y negro, marca Oregón, un televisor Smart-TV, una Tablet y otros elementos de su propiedad.

Inmediatamente tomó intervención en la causa, el Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada con asiento en Pehuajó, iniciándose una rápida investigación que permitió la obtención de información suficiente como para solicitar, ante el Juzgado de Garantías en turno, órdenes de allanamiento para con tres viviendas donde los sujetos sospechados tendrían alternativos domicilios, las cuales fueron expedidas en tiempo y forma.

Personal de la Estación de Policía Comunal, con apoyo de efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ejecutaron las órdenes, pudiendo establecer, en un principio, que uno de los imputados, un sujeto de sexo masculino, de 22 años de edad, había comercializado los elementos sustraídos, vendiéndolos a un tercero, quien fue localizado, recuperándose la guitarra y el televisor denunciado. Cabe destacar que la policía, en ningún momento informó sobre la situación de este último individuo, es decir si se trató de un comprador que fue sorprendido en su buena fe, lo cual lo convertiría en víctima de un delito de defraudación, o si al menos, existieron en la operación comercial, algunos indicios que pudieron haberlo hecho sospechar sobre la procedencia ilícita de los artículos adquiridos, con lo cual otra sería su situación ante la ley.

Respecto del individuo de 22 años que resultó imputado del delito de Hurto, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, también quedó imputado en una causa judicial por tenencia de estupefacientes en razón de haberse hallado en uno de los domicilios, una determinada cantidad de marihuana, la cual fue incautada, junto con una importante suma de dinero en efectivo y varios aparatos de telefonía celular.

Seguir leyendo

SUCESOS

Estaba cuidando a un familiar en el hospital y le robó el celular a una enfermera: fue aprehendida y liberada

Publicado

el

El pasado jueves, en horas de la noche, se produjo un delito de Hurto en el interior del Hospital local “Dr. Juan Carlos Aramburu”, cuando una enfermera del lugar resultó damnificada de la sustracción de su teléfono celular Motorola 60S, hecho que puso en conocimiento de la policía local.

Constituidos los efectivos policiales en el lugar y una vez recabados testimonios válidos y realizada una pormenorizada observación de imágenes fílmicas capturadas por las cámaras de seguridad, se estableció que el elemento de referencias había sido sustraído por una joven de 21 años, de sexo femenino, la cual había estado en dicho hospital abocada al cuidado de un familiar y se había retirado del lugar.

Localizada la misma, se determinó su autoría en el hecho, secuestrándose en su poder el celular denunciado, al cual la imputada le había destruido el chip de la empresa Movistar, ocasionando daños en el aparato, circunstancias por la cual fue aprehendida por efectivos de la Estación de Policía Comunal lugareña, imputada de Hurto y Daño, recuperando su libertad luego de haber cumplido con la diligencia de declaración indagatoria en sede judicial de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

SUCESOS

Personal policial de Pehuajó salvó la vida de un bebé con maniobras de RCP

Publicado

el

Personal policial de la Estación Comunal de Pehuajó realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre un bebé de un año y logró mantener sus signos vitales hasta llegar al hospital municipal.

Las maniobras fueron realizadas por el subteniente Guillermo Bartolomé y la sargenta Micaela Acosta, quienes en horas de la mañana acudieron a calle Ascasubi y Piedra Buena ante una emergencia.

Al llegar observaron que un bebé de un año se encontraba en riesgo de vida, ya que presentaba serias dificultades para respirar, y procedieron a trasladarlo en móvil policial al nosocomio local. En el transcurso practicaron maniobras de RPC y lograron mantener sus signos vitales hasta que fue atendido en la guardia médica.

Desde la Estación Comunal reconocieron la actuación de los efectivos en lo que consideraron “un hecho trascendental” que permitió “salvar la vida” del bebé.

Seguir leyendo