jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1564

Sucesos | 14 feb 2022

Primera jornada del juicio por el asesinato de “Char” Pavón


En la mañana de hoy comenzó en la ciudad de Trenque Lauquen el juicio por el asesinato de Carlos “Char” Pavón. El joven de 25 años fue salvajemente atacado por una patota el 6 de octubre de 2018, tras salir de una fiesta en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Por su muerte, hubo 4 acusados; 2 adolescentes que en su momento eran menores de edad, quienes ya fueron condenados en 2019, y 2 mayores, Tomás Nahuel Mendez y Lucas Alejandro Ahumado, quienes serán juzgados esta semana por el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen. En diálogo con Diario NOTICIAS, Vanesa Lusetti, prima de “Char”, denunció que los menores, pese a estar condenados, están en libertad: “Los condenaron a 8 años y 6 meses, pero no tuvimos justicia porque gozan de libertad, están sueltos. Están condenados a 8 años y 6 meses con cumplimiento efectivo pero están libres, andan en Pehuajó” afirmó. Vanesa explicó que con su familia pudieron reconstruir lo que pasó esa noche a partir de los testimonios de sus hijos y los amigos con los que fueron, junto a “Char”, a la fiesta de egresados del profesorado de Educación Física, que se realizó en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en la calle Alsina al 1000.

SALIR A MATAR

Vanesa, la prima de Carlos, expresó en la entrevista con nuestra enviada especial en los tribunales de Trenque Lauquen que tanto él como sus hijos entraron a la fiesta con invitación, ya que era una de las alternativas para el ingreso (también se podían comprar tarjetas). Cuando salió uno de los hijos de Vanesa “le empezaron a pegar los que están hoy imputados” afirma, y que los presentes, entre quienes estaban Carlos y su hermano, los separaron. La mujer denuncia que a su hijo “Le pegaron puñaladas y le quebraron el diente, y ya ahí él no se acuerda nada, pero el otro grande sí”. Agrega que durante la pelea intentaron insistentemente tirarlo al suelo, y que “si se hubiese caído hubiera terminado como Carlitos”. Después de la golpiza hacia el joven “Lo dejaron a él en una esquina, y doblaron. Cuando doblaron, encontraron a Carlitos, y ahí fue que lo mataron”. Vanesa denuncia que este grupo “siempre andaba buscando peleas”, y que “ya hace mucho tiempo que deberían haber estado presos, porque tuvieron problemas siempre en Pehuajó. Esperaban a los chicos afuera del boliche, les robaban los celulares, salían borrachos y les pegaban”. “Ellos estaban ahí -afuera-. Como no los dejaban entrar, porque tenías que tener una entrada o una invitación, y ellos como no tenían nada y querían entrar a toda costa, se la agarraban con los primeros que salían, con los chicos que estaban saliendo”, y tanto Carlos como sus amigos tuvieron la mala fortuna de ser de los primeros que salían.

MORIR ESPERANDO JUSTICIA

Vanesa también recordó a la mamá de Carlos, Carla Kloverdam, quien falleció en agosto del 2020 a raíz de un cáncer. La mujer encabezó las primeras marchas en reclamo de justicia por el asesinato de Carlos, y falleció sin ver condenados a los mayores de edad acusados por la muerte de su hijo. “Queremos que se haga justicia para que ella encuentre paz. Si no se la llevó, que encuentre paz”, expresó entre lágrimas Vanesa, quien estuvo presente en la primera jornada del juicio en los tribunales trenquelauquenches, que continuará hoy, el jueves y el viernes. Afirmó que buscarán penas más duras que las que recibieron los imputados menores de edad al momento del hecho: “Queremos la máxima pena, porque esta gente ya es así, no van a cambiar. Pensamos que igual, aunque le den la máxima, esta gente no se cura, pero no los queremos dentro de 4 o 5 años en Pehuajó de vuelta, y que maten a otro chico” cerró.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias