Conectar con nosotros

SUCESOS

Primera jornada del juicio por el asesinato de “Char” Pavón

Publicado

el

En la mañana de hoy comenzó en la ciudad de Trenque Lauquen el juicio por el asesinato de Carlos “Char” Pavón. El joven de 25 años fue salvajemente atacado por una patota el 6 de octubre de 2018, tras salir de una fiesta en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por su muerte, hubo 4 acusados; 2 adolescentes que en su momento eran menores de edad, quienes ya fueron condenados en 2019, y 2 mayores, Tomás Nahuel Mendez y Lucas Alejandro Ahumado, quienes serán juzgados esta semana por el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

En diálogo con Diario NOTICIAS, Vanesa Lusetti, prima de “Char”, denunció que los menores, pese a estar condenados, están en libertad: “Los condenaron a 8 años y 6 meses, pero no tuvimos justicia porque gozan de libertad, están sueltos. Están condenados a 8 años y 6 meses con cumplimiento efectivo pero están libres, andan en Pehuajó” afirmó.

Vanesa explicó que con su familia pudieron reconstruir lo que pasó esa noche a partir de los testimonios de sus hijos y los amigos con los que fueron, junto a “Char”, a la fiesta de egresados del profesorado de Educación Física, que se realizó en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en la calle Alsina al 1000.

SALIR A MATAR

Vanesa, la prima de Carlos, expresó en la entrevista con nuestra enviada especial en los tribunales de Trenque Lauquen que tanto él como sus hijos entraron a la fiesta con invitación, ya que era una de las alternativas para el ingreso (también se podían comprar tarjetas). Cuando salió uno de los hijos de Vanesa “le empezaron a pegar los que están hoy imputados” afirma, y que los presentes, entre quienes estaban Carlos y su hermano, los separaron.

La mujer denuncia que a su hijo “Le pegaron puñaladas y le quebraron el diente, y ya ahí él no se acuerda nada, pero el otro grande sí”. Agrega que durante la pelea intentaron insistentemente tirarlo al suelo, y que “si se hubiese caído hubiera terminado como Carlitos”.

Después de la golpiza hacia el joven “Lo dejaron a él en una esquina, y doblaron. Cuando doblaron, encontraron a Carlitos, y ahí fue que lo mataron”.

Vanesa denuncia que este grupo “siempre andaba buscando peleas”, y que “ya hace mucho tiempo que deberían haber estado presos, porque tuvieron problemas siempre en Pehuajó. Esperaban a los chicos afuera del boliche, les robaban los celulares, salían borrachos y les pegaban”.

“Ellos estaban ahí -afuera-. Como no los dejaban entrar, porque tenías que tener una entrada o una invitación, y ellos como no tenían nada y querían entrar a toda costa, se la agarraban con los primeros que salían, con los chicos que estaban saliendo”, y tanto Carlos como sus amigos tuvieron la mala fortuna de ser de los primeros que salían.

MORIR ESPERANDO JUSTICIA

Vanesa también recordó a la mamá de Carlos, Carla Kloverdam, quien falleció en agosto del 2020 a raíz de un cáncer. La mujer encabezó las primeras marchas en reclamo de justicia por el asesinato de Carlos, y falleció sin ver condenados a los mayores de edad acusados por la muerte de su hijo.

“Queremos que se haga justicia para que ella encuentre paz. Si no se la llevó, que encuentre paz”, expresó entre lágrimas Vanesa, quien estuvo presente en la primera jornada del juicio en los tribunales trenquelauquenches, que continuará hoy, el jueves y el viernes.

Afirmó que buscarán penas más duras que las que recibieron los imputados menores de edad al momento del hecho: “Queremos la máxima pena, porque esta gente ya es así, no van a cambiar. Pensamos que igual, aunque le den la máxima, esta gente no se cura, pero no los queremos dentro de 4 o 5 años en Pehuajó de vuelta, y que maten a otro chico” cerró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La palabra de la docente agredida: “Gracias por estar, lo único que se me ocurre decir es que la educación empieza en casa”

Publicado

el

La profesora agredida en la noche del viernes señaló: “Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir: la educación empieza en casa”. Así lo expresó a 365Pehuajó, en un contacto que mantuvo.

La docente que sufrió amenazas y golpes, junto a su marido, que tuvo que ser asistido en el Hospital local, mostró su vocación al señalar: “Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”. Su compromiso en la docencia hizo que las muestras de apoyo se multiplicaran a medida que la noticia se fue transmitiendo.

“Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, expresó Dominica García la profesora que, en una mesa de examen, junto a una colega no aprobó a una alumna, y fue víctima de la furia de allegados y familiares.

“Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”

La profesora marcó su compromiso con la educación de este país, al destacar qué lugar ocupa la escuela para su persona: “No tengo ninguna duda, es el lugar donde mejor me siento después de mi mesa familiar”.

Seguramente, la frase que nos ayudará a reflexionar y con una verdad que nos interpela como sociedad, fue la primera que expresó con este medio: “Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”. Para finalmente marcar sus convicciones, que ojalá se transmitan a quienes tienen que tomar decisiones: “Una persona no va cambiar mi manera de ser”.

Seguir leyendo

SUCESOS

Golpearon a una profesora y su pareja, los amenazaron y arrojaron elementos contra su vivienda

Publicado

el

Una tía de una alumna del Colegio Nacional, junto a otra persona agredieron a una profesora, su pareja y arrojaron elementos contra la vivienda de la docente, luego de proferirle amenazas múltiples. Eso sucedió el día viernes en horas de la tarde, después que la alumna recusara una materia previa (debería matemática de 5to y 6to año).

Primero, la alumna habría insultado a miembros del equipo educativo, y a posterior una tía (acompañada por alguien más) se dirigieron a la casa de la profesora, y no solo amenazaron a la docente y su pareja, sino que los golpearon y les arrojaron elementos contundentes contra la vivienda. Con anterioridad familiares habrían roto la bicicleta de la profesora.

Además, la pareja de la docente debió ser asistido en el hospital local, producto de las heridas que le ocasionaron los golpes recibidos. El episodio habría sido en horas de la noche del viernes, con insultos, improperios y golpes de por medio, que alertó a los vecinos que rápidamente llamaron a la Policía.

La joven, mostró su malestar y su accionar se trasladó a la familia, porque no logró rendir la materia y de esta manera no puede continuar con su propósito que es ingresar y ser parte de la Policía Bonaerense.

DENUNCIA

De acuerdo a la información que se logró recabar, la docente realizó la denuncia en sede policial, acompañada por el directivo. En este momento la profesora esta de licencia, atravesando un momento ingrato y angustiante.

ESCALADA DE VIOLENCIA

Lamentablemente los episodios de violencia contra docentes, por parte de alumnos y familiares, o allegados han comenzado a replicarse, y no se observan, por parte de las autoridades respuestas en lo inmediato, más allá de “posteos” o palabras, sin acciones de consideración.

COMUNICADO

Si bien el episodio fue el día viernes, recién hoy la comunidad educativa del Colegio Nacional emitió un comunicado en “repudio a la agresión sufrida hacia una docente de la institución y su familia”. También pidieron que “a través del diálogo y en forma pacífica”, se solucionen los conflictos.

REPERCUSIONES

En otro orden, el portal Pehuajó365 remarcó: “Minutos después de las 20 horas ni los gremios docentes, ni autoridades de educación o del ámbito político se habían manifestado públicamente por esta situación. Un silencio que preocupa”, haciendo referencia a que, luego de conocerse la noticia confirmada por NOTICIAS esta tarde, no hubo aún expresiones de repudio por los sectores docentes y políticos.

Seguir leyendo

SUCESOS

Le robó el celular a su ex pareja en la vereda del Sindicato y huyó corriendo: fue aprehendido a los pocas cuadras

Publicado

el

Desde la Policía Comunal, dieron detalles de lo ocurrido el fin de semana, en un evento bailable que se desarrollaba en el Sindicato Municipal, en calle Alsina. 

En la madrugada del día 15 de agosto de 2022, personal de Estación Comunal de Pehuajó, procedió a la APREHENSION, de un sujeto de sexo masculino, de 38 años de edad, quien instantes antes le sustrae un teléfono celular marca SAMSUNG A 71, a una femenina, quien resulto ser su ex pareja, en circunstancias que ambas partes se encontraran en la vereda del Sindicado Municipal de Pehuajo, éste le arrebata de las manos el celular y huye, siendo arrestado a pocas del lugar del hecho. –

Puesto el aprehendido, a disposición del Fiscal del caso, DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, luego de la indagatoria penal, se tramitó ante el Juzgado de Garantías en Turno, la conversión de aprehensión en DETENCIÓN, siendo trasladado a una dependencia habilitada para su alojamiento.

 

Seguir leyendo