jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1564

Sociedad | 21 dic 2022

Provincia: anuncian incremento para jubilados de la mínima y refuerzo


Lo anunció el Instituto de Previsión Social (IPS). Las medidas beneficiarán a unas 45.000 personas. El Gobierno bonaerense anunció un incremento del 20% para las jubilaciones y pensiones mínimas que se abonará a partir de fin de mes y un refuerzo de fin de año para los beneficiarios que actualmente cobran menos de $ 50.000, medidas que llegarán a más de 45 mil personas.
“El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20% y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes”, anunció el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de un comunicado.
Asimismo, agregó que el aumento “también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años como las del régimen general”.
En tanto, “los beneficiarios y beneficiarias, que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de $10.000 con los haberes de diciembre; mientras que para las pensiones no contributivas será de $8.000”. El organismo detalló que “los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento previsional habrán obtenido una mejora del 156.41% desde diciembre de 2021”, y señaló que actualmente el haber promedio del Instituto es de $ 172.262. El IPS señaló que las nuevas medidas beneficiarán a más de 45 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia, y aclaró que “en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento previsional o el refuerzo extraordinario”. A través de la web del Instituto se puede acceder al calendario de pagos. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias