Conectar con nosotros

LA PROVINCIA

Provincia: ya participaron 5.200 estudiantes de los viajes de egresados gratis

Publicado

el

Se trata de la iniciativa “Viaje de Fin de Curso” que lanzó la Provincia en el marco de la pandemia. Kicillof despidió hoy a alumnos de Merlo que se dirigían a la ciudad de Mar del Plata.

El gobernador Axel Kicillof asistió esta mañana a la despedida de 300 estudiantes de escuelas de Merlo que se dirigían a la ciudad de Mar del Plata en el marco del programa “Viaje de Fin de Curso”, la iniciativa de viajes de egresados gratis de la Provincia.

La despedida fue la terminal de ómnibus de Morón. Allí, Kicillof estuvo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Lucas Ghi.

“Como consecuencia de la pandemia, se complicaron la organización de los viajes de egresados y la realización de las actividades habituales que llevan adelante los estudiantes y sus familias para juntar el dinero”, recordó Kicillof.

Y agregó: “Desde la Provincia decidimos que todo el esfuerzo realizado por los chicos y las chicas debía tener un reconocimiento e impulsamos este programa que alcanza a casi 40 mil alumnos y alumnas”.

El Gobernador señaló que “con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”, añadió.

En esta ocasión, partieron estudiantes de instituciones de Merlo, municipio en el que se inscribieron 1.546 chicos y chicas de 92 escuelas, detalló la Provincia a través de un comunicado. Asimismo, se señaló que esta tarde regresa de su viaje un contingente de estudiantes de Morón que forman parte de los 614 inscriptos de 43 colegios del distrito.

Al día de la fecha, a través del programa “Viaje de Fin de Curso”, ya viajaron alrededor de 5.200 estudiantes de más de 250 establecimientos educativos quienes contaron con apoyo para gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguros. En total, se encuentran inscriptos cerca de 40 mil alumnos y alumnas de más de 2.600 escuelas.

“Cada vez que venimos a despedir a un contingente que se va de viaje estamos haciendo un reconocimiento a un montón de pibas y pibes que terminaron el secundario en las peores condiciones como consecuencia de la pandemia”, explicó Costa.

En tanto, el intendente Ghi remarcó que “estamos agradecidos con todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia”.

Los viajes de fin de curso son financiados por la Provincia a partir de las iniciativas que integran el Plan 6 por 6 con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía, impulsar el turismo y extender la temporada en destinos como el partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Sierra de la Ventana, San Pedro, Tandil, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, Monte Hermoso, Tigre y Necochea.

Estuvieron presentes el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; el legislador provincial Adrián Grana; el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella; y su par de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana. (DIB) MT

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA PROVINCIA

Kicillof dijo que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior bonaerense

Publicado

el

El Gobernador inauguró hoy la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad (Coronel Suárez).

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró hoy la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad, ubicada en el distrito de Coronel Suárez, en donde señal que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior de la provincia de Buenos Aires para que las comunidades más pequeñas puedan crecer.

“Nosotros necesitamos que los que viven en el interior de la provincia de Buenos Aires puedan nacer ahí, desarrollarse ahí, trabajar ahí y tenerlo todo, porque si no la provincia después se hacina”, dijo el mandatario en el marco de su discurso.

Kicillof estuvo presente junto al intendente local Ricardo Moccero y, en ese marco, recordó su vínculo familiar con Coronel Suárez, donde nació su papá y vivieron sus abuelos y bisabuelos.

El Gobernador consideró también que para que “nuestras comunidades puedan crecer” en el interior “lo que tiene que haber es más estado” ya que “no van a venir grandes cadenas hoteleras o grandes prepagas”.

En tanto, defendió la designación de empleados públicos en el Estado cuestionados por dirigentes de la oposición tras publicaciones periodísticas hablaron de 45.000 nuevos trabajadores en la provincia.

“El otro día vi las tapas que se sincronizan en los diarios porteños, como si yo hubiera incorporado esos empleados públicos porque tengo un hobby”, ironizó.

Y señaló que se necesitan más trabajadores cuando se amplían las áreas de educación, salud y seguridad, entre otras. “Lo que no quieren es que haya estado”, apuntó contras las críticas. (DIB)

Seguir leyendo

LA PROVINCIA

Cambia el horario de atención de los bancos

Publicado

el

Hasta el 31 de marzo, abrirán de 8 a 13.

Según se informó oficialmente, esas entidades financieras permanecerán abiertas al público entre las 8 y las 13.

El horario de verano funcionará hasta el 31 de marzo, cuando volverá a ser de 10 a 15.
La medida se hará efectiva desde el miércoles (DIB)
Seguir leyendo

LA PROVINCIA

Día de la Bandera Bonaerense: ¿por qué se celebra el 20 de noviembre?

Publicado

el

La insignia fue creada por un grupo de estudiantes secundarios de Capitán Sarmiento.

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día de la Bandera Bonaerense, según instituyó la ley 12.384 en 1997, con el fin de fortalecer la identidad de la provincia de Buenos Aires a través de sus símbolos e historia.

La bandera bonaerense fue creada hace 25 años en el marco de un concurso convocado por el entonces gobernador Eduardo Duhalde del que participaron unos 270 mil alumnos de colegios secundarios y que contó con una votación en todas las primarias de la provincia.

El modelo ganador fue el diseñado por Carlos Ignacio Ross, Esteban Carrasco, Facundo Bailo, Matías Iribarne y Fernando Barroso, entonces estudiantes de las escuelas Mateo Gelicich y Domingo Faustino Sarmiento del municipio de Capitán Sarmiento.
La bandera que hoy es insignia de la provincia ganó con el 75% de los sufragios en la votación final realizada en julio de 1997 en 8.000 establecimientos educativos bonaerenses.

El 12 de agosto posterior, mediante la Ley 11.997 se oficializó la insignia bonaerense, y fue jurada el 14 de noviembre del mismo año en la Basílica de Luján. En tanto, el 20 de noviembre posterior, a través de la ley 12.384, se instituyó a esa fecha como el Día de la Bandera Bonaerense para rendir homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado.

Ayer, el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezó un acto en su ciudad con representantes de más de 40 instituciones educativas locales para recordar el primer izamiento de la insignia.

“Hoy se cumplen 25 años de la jura a la Bandera Bonaerense que se hizo aquí en esta tan querida e importante Plaza Belgrano, otro hito más de la construcción a la argentinidad que combina perfectamente con los significados que tiene este lugar”, señaló el jefe comunal.

En el acto estuvo presente dijo Fernando Barroso, uno de los creadores. “Pienso en que no puede ser más lindo el día de hoy, mirar hacia delante y tener la Bandera de fondo. Miro hacia atrás y hoy estoy parado en el mismo lugar dónde hace 25 años se juró a la Bandera Bonaerense por primera vez”, indicó. (DIB)

Seguir leyendo