martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1555

Sociedad | 19 may 2022

Provincia: ya participaron 5.200 estudiantes de los viajes de egresados gratis


Se trata de la iniciativa “Viaje de Fin de Curso” que lanzó la Provincia en el marco de la pandemia. Kicillof despidió hoy a alumnos de Merlo que se dirigían a la ciudad de Mar del Plata.
El gobernador Axel Kicillof asistió esta mañana a la despedida de 300 estudiantes de escuelas de Merlo que se dirigían a la ciudad de Mar del Plata en el marco del programa “Viaje de Fin de Curso”, la iniciativa de viajes de egresados gratis de la Provincia. La despedida fue la terminal de ómnibus de Morón. Allí, Kicillof estuvo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Lucas Ghi.
“Como consecuencia de la pandemia, se complicaron la organización de los viajes de egresados y la realización de las actividades habituales que llevan adelante los estudiantes y sus familias para juntar el dinero”, recordó Kicillof.
Y agregó: “Desde la Provincia decidimos que todo el esfuerzo realizado por los chicos y las chicas debía tener un reconocimiento e impulsamos este programa que alcanza a casi 40 mil alumnos y alumnas”. El Gobernador señaló que “con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”, añadió. En esta ocasión, partieron estudiantes de instituciones de Merlo, municipio en el que se inscribieron 1.546 chicos y chicas de 92 escuelas, detalló la Provincia a través de un comunicado. Asimismo, se señaló que esta tarde regresa de su viaje un contingente de estudiantes de Morón que forman parte de los 614 inscriptos de 43 colegios del distrito. Al día de la fecha, a través del programa “Viaje de Fin de Curso”, ya viajaron alrededor de 5.200 estudiantes de más de 250 establecimientos educativos quienes contaron con apoyo para gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguros. En total, se encuentran inscriptos cerca de 40 mil alumnos y alumnas de más de 2.600 escuelas. “Cada vez que venimos a despedir a un contingente que se va de viaje estamos haciendo un reconocimiento a un montón de pibas y pibes que terminaron el secundario en las peores condiciones como consecuencia de la pandemia”, explicó Costa. En tanto, el intendente Ghi remarcó que “estamos agradecidos con todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia”. Los viajes de fin de curso son financiados por la Provincia a partir de las iniciativas que integran el Plan 6 por 6 con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía, impulsar el turismo y extender la temporada en destinos como el partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Sierra de la Ventana, San Pedro, Tandil, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, Monte Hermoso, Tigre y Necochea. Estuvieron presentes el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; el legislador provincial Adrián Grana; el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella; y su par de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana. (DIB) MT
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias