Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Proyecto para que la nueva urbanización municipal lleve el nombre “Padre Carlos Mugica”

Publicado

el

El intendente Pablo Javier Zurro elevó un proyecto al Concejo Deliberante para proponer el nombre de “Padre Carlos Mugica” a la nueva urbanización emplazada en los 651 terrenos emplazados en el espacio conocido como ex campo de la familia De La Peña.

“Envié un proyecto al Concejo Deliberante para que la nueva zona urbanística municipal donde se ubican las 220 viviendas sociales, los Círculos Cerrados Nº4 y Nº7 lleve el nombre “Padre Carlos Mugica”. Un incansable luchador por los derechos de los más postergados” señaló el intendente Pablo Javier Zurro.

PROPUESTA

Del mismo modo, el Intendente dio a conocer los motivos que abalan la propuesta elevada al cuerpo legislativo, en un repaso por la vida, obra y pensamiento de un sacerdote que dejó la vida por la defensa de las familias más vulnerables.

VIVIENDAS

“Las primeras viviendas fueron inauguradas y entregadas hace más de tres años y el sector representa uno de los logros más importantes de la historia urbana de Pehuajó, sin embargo el barrio no pudo ser nombrado porque la cantidad de viviendas y los servicios que se habían proyectado y aprobado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron desfinanciados por el gobierno de Mauricio Macri y la coalición de Juntos Por el Cambio” explicó.

ESFUERZO MUNICIPAL

“Con el esfuerzo del municipio el barrio ya es una realidad y las viviendas proyectadas originalmente ya están en manos de sus propietarios, y hoy estamos frente a un gobierno que nos permite seguir proyectando y construyendo un hábitat justo para nuestra comunidad. Por eso es hora de nombrar a este lugar que representa a un nuevo y hermoso Pehuajó en proceso de construcción y desarrollo. Pero la elección de un nombre no es un hecho menor porque es el primer signo de identidad y en el nombre elegido para este barrio se encuentra el reconocimiento a una de las figuras que mejor interpretó las necesidades habitacionales del pueblo, que dejó su vida en defensa de la calidad de vida de ese pueblo y que es fuente de inspiración para construir ciudad como fue el padre Carlos Mugica”, expresó el intendente.

SACERDOTE

Además, se marcó que “la acción que define la vida del sacerdote Carlos Mugica es la entrega por el otro. Por la felicidad del otro. Y, también, con la característica de que esa entrega no era de días, de meses o de años, sino de toda la vida. Ejemplo de compromiso y coherencia, abanderado de las luchas populares de los ’60 y ’70, acompañó a Perón en su histórico regreso del exilio y fue su asesor en el proyecto de urbanización de la villa porteña de Retiro que no llegó a ejecutarse. Fue símbolo de una nueva Iglesia. Desafió al poder públicamente y por ello fue asesinado por la AAA el 11 de mayo de 1974, como preveía que sucedería: “Nada ni nadie me impedirá seguir a Jesucristo junto a su iglesia luchando junto a los pobres por su liberación si el señor me concede el privilegio de perder la vida en esta empresa estoy a su disposición”. Sus restos hoy yacen en la parroquia Cristo Obrero, que el mismo fundó, en el barrio que hoy lleva su nombre.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Un paro de auxiliares complicará las clases este lunes: reclaman que no los incluyeron en el asueto

Publicado

el

Un paro de los auxiliares enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense complicará este lunes el normal funcionamiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

ASUETO

El gremio realiza el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el “Día del Trabajador del Estado”.

27 DE JUNIO CON CLASES

Es que, a través de una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

“VA EN CONTRA DEL PRINCIPIO”

“Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

“CRISIS SANITARIA”

Y agregaron: “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”. Fuentes gremiales le detallaron a DIB que ATE representa a más del 50% de los auxiliares.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Mañana se desarrollará un curso gratuito sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel

Publicado

el

Mañana martes, en el salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó, se llevará a cabo un curso de capacitación técnica sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel, el cual estará a cargo de las docentes, Valeria López y Lorena Mellado. Comenzará a las 10:00 y finalizará a las 18:00 horas.

OBJETIVOS DEL CURSO

– Que los asistentes conozcan las herramientas que permiten garantizar la calidad de la miel tanto desde el punto de vista de la inocuidad y cumplimiento de los requisitos reglamentarios y comerciales como las herramientas para su diferenciación, con el objetivo de obtener un producto seguro y competitivo, con valor agregado.

– Introducir a los asistentes en forma práctica al reconocimiento de distintas características y defectos de la miel.

Contenidos del curso

– Concepto de Calidad. Características implícitas y explícitas.

– Composición de la miel. CCA. Relación con defectos y alteraciones. Análisis. Requisitos de comercialización.

– Diferenciación como commodity: color

– Diferenciación como especialidad: importancia y práctica del análisis sensorial.

– Aseguramiento de la calidad. Certificación. Introducción a las Buenas Prácticas Apícolas BPA, Buenas Prácticas de Manufactura BPM , Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento POES, Manejo Integrado de Plagas MIP, Análisis de Puntos Críticos de control HACCP, normas ISO, protocolos de producción, sellos de calidad, premios, trazabilidad.

– Control de la calidad. Análisis polínico, físico-químico y sensorial.

– Diferenciación: origen botánico, origen geográfico, miel orgánica, Halal, Kosher, Slow food, RSE, Biodinámica, Denominación de origen, Identificación de origen, etc.

– Presentación de la miel: envases, etiquetas y packaging.

– Valor Agregado. Distintas formas de agregado de valor a la miel: diferenciación, mieles compuestas, uso en cosmética, medicina, ingrediente en alimentos preparados, cocina, procesamientos de la miel (liofilización, deshidratación, fermentación), etc.

– Análisis sensorial. Concepto y ejemplos. Aplicaciones. Rueda de olores y aromas. Taller de Introducción al análisis sensorial de las mieles. Identificación de olores. Identificación de formas de cristalización. Degustación de mieles de distinto origen.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

El curso es totalmente gratuito. Para inscribirse, comunicarse al 473358.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Fue puesto en funcionamiento el nuevo centro de transformación en calle Chile

Publicado

el

Durante los cortes programados del jueves 02 y viernes 24 de junio, los operarios del Departamento Eléctrico pusieron en funcionamiento el nuevo centro de transformación que se emplazó en Chile 830, entre Wilde y Méndez.

TRABAJOS

Las tareas llevadas a cabo durante los cortes programados fueron: la extensión de 300 metros de línea trifásica aluminio 70 y el armado y puesta en funcionamiento del centro de transformación monoposte equipado con un transformador de 315 kVA de potencia.

MEJORAR EL SERVICIO

“Esta obra mejora la calidad del servicio y del producto eléctrico en el sector de influencia del centro de transformación puesto en marcha”, indicaron desde la Cooperativa Eléctrica sobre la obra

Seguir leyendo