Conectar con nosotros

DEPORTES

Raúl Barrios renunció a su cargo de DT en Juventud Unida

Publicado

el

Se alejó tras los graves episodios de violencia que protagonizó la Tercera división que dirige, ante Independiente MC.

A raíz de lo sucedido el pasado domingo 26 de junio, Raúl Barrios dejó de ser el director técnico de la Tercera división del Club Atlético Juventud Unida de Henderson.

Así lo hizo saber el club de la ciudad de las diagonales, en un comunicado oficial, que señala lo siguiente “En el partido que se disputó en el Estadio “Demetrio Hernández”, entre Juventud Unida e Independiente de Mones Cazón, se desataron episodios de violencia mientras transcurría el segundo tiempo y, a partir de esto, la reserva se quedó sin DT”.

“Después de lo sucedido y debido al grado de responsabilidad que tengo al estar al frente de un grupo de personas, tuve un momento de reflexión y decidí dar un paso al costado. Porque ante todo están mis valores”, dijo Raúl y agrega que “es una decisión dura porque no la quería tomar. Pero creo que es lo que corresponde”.

Raúl comenzó un nuevo ciclo este 2022 y el equipo viene puntero en la Zona A de la LPF: “Veníamos trabajando la conducta después de cada partido para aprender a cómo comportarse en la cancha”, cuenta sobre qué se hablaba en cada entrenamiento y cuál era su rol dentro del grupo. “Me enojo cuando se les echa la culpa a los demás y nadie se hace cargo. Yo no soy así y asumo la responsabilidad de lo que pasó el domingo pasado. Con todo el dolor del alma, no voy a continuar al frente de la Tercera división”.

También habló sobre la importancia de dejar de ser el técnico: “Espero que les sirva a los chicos de ejemplo, que entiendan que estas cosas no se hacen. Para que el día de mañana puedan frenar al compañero a tiempo, para charlar y seguir jugando al fútbol. La sanción me la pongo yo”. Raúl se destaca por el manejo de grupo, por los valores que trata de transmitirle en cada oportunidad que tuvo dentro de la institución.

Por otro lado, ante las dudas sobre qué decisión se tomará con los jugadores, agregó: “Comparto que la Comisión Directiva de Juventud Unida aplique una sanción al comportamiento de los jugadores, más allá de lo que decida el tribunal de disciplina”.

Luego cuenta lo que hizo luego de su último partido como DT: “Me contacté con la gente de Independiente de Mones Cazón, a quienes ofrecí mis disculpas ante esta situación y contarles que no era lo que veníamos trabajando. Para mí la parte social es importantísima y los chicos tienen que estar en el club con toda la contención para que puedan mejorar, no solo en la cancha. Sino en la vida”

Por último, dice: “Les agradezco a todos por el apoyo. Creo que con estos valores y principios voy a tener las puertas abiertas en un futuro, pero es una decisión tomada”.

“Gracias Raúl “Pechu” por todo lo que hiciste por el club. Esperamos volver a tenerte pronto”; cierra el comunicado de la institución.

SIN FOTOS, NI COBERTURA

A pocas horas de los lamentables incidentes, el club de Henderson, sacó un primer comunicado en el que se aclaraba el porqué no se iban a publicar fotos ni la cobertura del partido en cuestión, apuntando en el texto oficial, el título: “no habrá fotos de la Tercera división”. Agregando luego que “En la tarde del domingo 26 de junio, vivimos una situación de violencia en el partido de Tercera división. Transcurría el segundo tiempo y escenas de violencia se desencadenaron en el Estadio Demetrio Hernández.

Nuestra Tercera división se encuentra entre los primeros puestos de la zona, la primera división está puntera y desde ese lugar queremos que nos representen. No estamos orgullosos de lo sucedido.

La situación puntual de ayer no es un caso aislado. Todos somos responsables de estas situaciones que se dan en el ámbito del fútbol.

Por este motivo, invitamos al público en general que se acerca cada domingo a disfrutar de este evento deportivo, que cuiden sus palabras, su accionar para con los jugadores, para con ustedes mismos. Las palabras pueden herir a mucha gente. Entendemos la tensión que se vive en cada partido, pero no deja de ser un deporte. Reflexionemos al respecto.

Por supuesto, a quienes visten nuestra camiseta y a quienes nos visitan, que sea con respeto por el otro. Que esta casa sea la de todos, para que nos reciban de la misma manera en otras instituciones, como cada año.

Seamos responsables. Seamos conscientes que del otro lado del alambrado están los chicos que ven a los jugadores con admiración. Su única obligación es divertirse y debe verse reflejado adentro del campo de juego.

Por eso decidimos no publicar las fotos de la fecha. Ni los mejores, ni peores momentos.

Desde la comisión, actuaremos en base a lo que determine el tribunal de disciplina de la LPF y tomaremos las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Pedimos disculpas a todos”; destacaron los dirigentes de la Juve.

OTROS HECHOS REPUDIABLES

Este no fue el único episodio de violencia que se vivió el pasado fin de semana en las canchas de la Liga Pehuajense de Fútbol, dado que cuando transcurría el segundo tiempo en el “Alberto Irigoyen”, momentos en los que Defensores del Este se medía en Primera división ante Progreso de Juan José Paso, se produjeron desmanes y corridas en el sector visitante, que hicieron peligrar la continuidad del juego, que estuvo parado unos veinte minutos por lo que sucedía fuera del campo de juego.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y garantizada la seguridad, el espectáculo pudo continuar. De todas formas, no deja de ser un llamado de atención a las autoridades en general, en el marco de una sociedad cada vez más fraccionada y violenta. Sin lugar a dudas, un hecho repudiable por donde se lo mire y que llama profundamente a la reflexión de todos los actores de nuestro fútbol de cada día.

A esto habrá que sumarle sucesos no deseados, vividos en el partido que días atrás apuraron San Martín y Estudiantes Unidos en el “Nuevo Isidro Pujol” de los primeros. Entre otros episodios de violencia que se vivieron en cotejos amistosos, previos al inicio de la actividad oficial de la LPF.

Resoluciones del Tribunal de Penas de las LPF

FUERON CITADOS LOS PRESIDENTES DE DEFENSORES Y PROGRESO

Atento a los hechos ocurridos, que son de público conocimiento, el día domingo 26 del corriente en el encuentro que disputaran Defensores del Este vs. Progreso de Juan José Paso, en el campo de juego del primero de los nombrados, invocando el Art. 5 del Reglamento de transgresiones y penas, se cita a los presidentes de ambos clubes: Arturo Oriani y Ezequiel Carranza, para el día lunes 4 de julio próximo, a las 20:30.

FÚTBOL SUSPENDIDO EN TRES LOMAS

En la Liga de Tres Lomas, los árbitros pusieron el freno por los diversos hechos de violencia que se sucedieron en la última jornada. La fecha 15 quedó suspendida.

“Tal como lo habíamos anticipado, es un hecho la suspensión de la última fecha del Torneo Apertura.

El motivo, es la negativa a dirigir por parte de los árbitros de la Asociación Bahiense y de la Cooperativa de Tres Lomas, debido a los reiterados hechos de violencias registrados en los últimos días”; apuntaron en las redes sociales de la Liga Cultural y Deportiva.

COMUNICADO OFICIAL

“La violencia nos deja sin fútbol”

“El próximo fin de semana no habrá actividad en nuestra Liga, debido a los reiterados hechos de violencia que se registraron contra los árbitros en los últimos días.

Nuevamente los hechos de violencia afectan a nuestro querido futbol de pueblo. Esta vez, derivaron en la suspensión de la última fecha del Apertura, que debía jugarse el próximo fin de semana”.

La Liga, emitió de manera oficial en su último boletín que: “La liga cultural y deportiva informa que la fecha Nº 15 correspondiente al Torneo Apertura queda postergada hasta nuevo aviso. Dicha medida fue tomada en función a la preocupación de las agrupaciones de árbitros en virtud de los crecientes hechos de violencia.

En tal sentido, esta entidad convoca a los presidentes y o delegados de los clubes a mantener una reunión con las agrupaciones de árbitros en la sede de la Liga, hoy, viernes 1º de julio, a las 21:00”.

“La medida, se toma teniendo en cuenta que la Asociación Bahiense de Árbitros convocó a una reunión para determinar si continuarán impartiendo justicia y de qué manera en los partidos de nuestra liga.

El domingo pasado fue la gota que rebalsó el vaso. Se suspendió el partido entre Salazar y Ferro a los 20 minutos del primer tiempo por una trompada que le pegó un jugador del verde al árbitro Carlos Bustamante, lo cual le provocó rotura de tabique. El agresor quedó detenido en la comisaría de Salazar.

Gustavo Altuna, presidente de la Asociación Bahiense de Árbitros, en diálogo con FM TOP 100, afirmó que convocaron una reunión para determinar si continúan en la liga.

“Es alarmante el tema de las agresiones, no pasa sólo en la asociación de árbitros, es algo que está instalado en la sociedad. Educamos a los chicos para que sean árbitros, parece que también tenemos que poner clases de defensa personal, no es la manera, queremos cuidar el deporte y separar la violencia”, afirmó el presidente de la Asociación de Árbitros de Bahía Blanca Gustavo Altuna.

Desde que comenzó el torneo, hubo diferentes incidentes entre jugadores o cuerpo técnico con árbitros en inferiores, primera y senior.

“Muchos de los árbitros me dicen que no quieren dirigir más, duele mucho. Lo que sufren cada partido no se justifica por el dinero que ganan. Llegan a una cancha y no saben si le van a pegar”.

“Más allá de la decisión de los árbitros, ¿Cómo crees que debería actuar la Liga?”. Pregunta que se hacen nuestros colegas y qué tranquilamente podría trasladarse a nuestros pagos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Máximo Evans Weiss entre los “top ten” de las finales

Publicado

el

Clasificó décimo para la final del sábado. Sexto para la definición dominical.

Una gran tarea viene desarrollando Máximo Evans Weiss en el circuito de Villicum, San Juan, dónde la Fórmula 3 Metropolitana comparte la acción este fin de semana junto al Turismo Carretera y las máximas categorías de la ACTC, en la que será su sexta fecha del calendario.

El piloto local giró junto a los más rápidos en las tandas de entrenamientos y manteniéndose en los puestos de vanguardia, en una categoría cada vez más difícil, que en esta oportunidad presenta unos cuarenta y dos autos en pista, clasificó décimo para la final del sábado y sexto para la final del domingo.

La definición sabatina dará inicio a las 17:20, en una carrera pactada a 12 vueltas o 25 minutos. La final de domingo se largará a las 11:15 y tiene prevista la misma duración que la competencia del sábado. Ambas podrán verse en vivo y directo por la TV Pública o Deportv.

En contacto con NOTICIAS, los pehuajenses que acompañan a Máximo en San Juan se mostraron satisfechos por lo realizado hasta el momento y esperan redondear un buen fin de semana con el nuevo equipo AA Racing, estructura que lidera técnicamente Andrés D’ Ambrosio.

 

ENZO TORRES LARGARÁ PRIMERO EN LA FINAL DE HOY

Tras la clasificación de la Carrera 1 el piloto de Hurlingham celebró su tercera pole en la categoría con el auto de Eprom Racing.

San Juan – Villicum será un grato recuerdo para Enzo Torres al conseguir allí el mejor tiempo de clasificación y con ello marcar su tercera pole en Fórmula 3 Metropolitana al comando del auto de Eprom Racing. El piloto de Hurlingham (Buenos Aires), que ya había sido el más rápido en Viedma el año pasado y en segunda fecha de este año en La Plata, registró en la pista sanjuanina 1m47s526 promediando 141,312 Km/h. para cubrir los 4.260 metros.

El buen equilibrio del auto le permitió a Torres superar a sus escoltas por más de medio segundo, una diferencia inusual en la categoría. El entrerriano Tomás Pellandino (Satorra Competición) lo escoltó a 519/1000; luego se ubicaron Emiliano Puerto (Scuderia Ramini), Tomás Granzella (AA Racing), Felipe Bernasconi (Satorra Competición), Genaro Rasetto (RUS Med Team), Marcio Facello (Dital Fórmula), Gino Bernardelli (Eprom Racing), Manuel Borgert (MB Racing) y Máximo Evans Weiss (AA Racing), cerrando la brecha de un segundo con respecto al poleman.

Con respecto a los principales candidatos a la corona, el más adelantado es Felipe Rey (Dital Fórmula) quien se ubica tercero en la tabla anual y clasificó 11°; por su parte el escolta Federico Hermida (Satorra Competición) quedó 20° y quien lidera el certamen Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) clasificó 25°. Desde estas posiciones deberán avanzar en la competencia que se disputará el sábado a las 17.20 hs. sobre 12 vueltas ó 22 minutos de tiempo máximo.

 

PELLANDINO EL “POLEMAN” DOMINICAL

Tomás Pellandino con una gran contundencia logró la “pole positión” para la final dominical. Enzo Torres nuevamente en gran funcionamiento quedó segundo y Felipe Bernasconi cerró el terceto de punta.

Erigiéndose como la referencia del último grupo clasificatorio, el piloto del Satorra Competición logró dominar la clasificación general y partirá desde el lugar de privilegio en la final dominical. Con un registro de 1m46s416 a 143143,911 km/h, el entrerriano superó a “Toto” Torres por 4 décimas.

Su compañero de equipo, Felipe Bernasconi, se ubicó 3. °, por delante de Gino Bernardelli, Manuel Borgert, Máximo Evans Weiss, Genaro Rasetto, Santiago Biagi, Federico Hermida y “Chuck” en el top ten inicial. Posteriormente quedaron Marcio Facello, Simón Volpi, Iñaki Arrías (fue el más rápido del primer grupo que salió a pista), Bautista Oliva, Felipe Rey, Franco Lucero, Ignacio Monti, Juan Pablo Guiffrey, Bautista Dose y Mairú Herrera completando las 20 primeras ubicaciones.

Hoy, desde las 17, se pondrá en marcha la final que promete ser apasionante y que se podrá observar en vivo y en directo por Motorplay.

 

CLASIFICACION 2

POS.   N         PILOTO         MARCA         VTAS  TIEMPO        DIF.

1         24       PELLANDINO, TOMÁS      CRESPI 25     5         01;46.416

2         10       TORRES, ENZO        CRESPI 25     5          01;46.878    0.462

3         14       BERNASCONI, FELIPE        CRESPI 25     5         01;47.448    1,032

4         42       BERNARDELLI, GINO         CRESPI 25     5         01;47.633    1,217

5         21       BORGERT, MANUEL          CRESPI 25     5         01;47.814    1,398

6         73       EVANS WEISS, MAXIMO  CRESPI 25     4         01;47.839    1,423

7         6         RASETTO, GENARO           CRESPI 25     4         01;47.855    1,439

8         67       BIAGI, SANTIAGO  CRESPI 25     3          01;47.907    1,491

9         4         HERMIDA, FEDERICO       CRESPI 25     5         01;47.947    1,531

10       9         CHUCK,         CRESPI 25     5         01;48.034    1,618

PROMEDIO: 143,911 Km/h.

Seguir leyendo

DEPORTES

Se reanuda el torneo de Divisiones Inferiores

Publicado

el

Mañana, sábado, se juega la cuarta fecha de la segunda ronda.

Finalizado el receso invernal, mañana sábado, en diferentes escenarios de la región y nuestra ciudad, se reanuda la disputa del campeonato de Divisiones Inferiores que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

Estos son los compromisos de la cuarta fecha de la segunda ronda.

ZONA A

Independiente MC vs. Estudiantes Unidos

Cancha: 1º de Mayo

8° División. 11:00

5° División. 12:00

4° División. 13:30

Progreso vs. Agropecuario

Cancha: “Laucha Constantini”

8° División. 10:00

7° División. 11:00

Deportivo (Carlos Casares) vs. San Martín

Cancha: Deportivo Casares

9° División. 10:00

8° División. 11:00

7° División. 12:00

6° División. 13:00

5° División. 14:30

4° División. 16:00

KDT vs. Estudiantes Blanco

Cancha: Margarita Arrese

9° División. 10:30

8° División. 11:30

7° División. 12:30

6° División. 13:30

Libre: Boca (Carlos Casares)

ZONA B

Juventud Unida vs. Maderense

Cancha: Demetrio Hernández

9° División. 12:00

8° División. 13:00

Deportivo vs. Atlético Casares

Cancha: Nuevo Isidro Pujol

9° División. 11:00

8° División. 12:00

5° División. 13:00

Argentina 78 vs. Huracán

Cancha: Argentina 78

9° División. 12:00

7° División. 13:00

5° División. 14:00

4° División. 15:30

Defensores vs. Fútbol Club

Cancha: Alberto Irigoyen

9° División. 11:00

8° División. 12:00

7° División. 13:00

5° División. 14:30

4° División. 16:00

Seguir leyendo

DEPORTES

La anteúltima fecha del clasificatorio se juega el domingo

Publicado

el

Será la 13º, 6º de las revanchas, de la Primera y Tercera divisiones.

El próximo día domingo se disputa la 13º y anteúltima fecha, sexta de las revanchas, de la etapa clasificatoria de los campeonatos de Primera y Tercera divisiones “Rubén Osvaldo Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

La Zona A ya tiene a sus cinco equipos clasificados a la siguiente instancia. Ellos son Juventud Unida, Atlético Mones Cazón, Calaveras, KDT y Fútbol Club, por lo que jugarán para definir las posiciones finales en el grupo y en algunos casos solo para cumplir con el fixture.

La Zona B tiene tres equipos en el Petit torneo, Deportivo, Huracán de Carlos Tejedor y Estudiantes Unidos. Por lo tanto, sobresalen los choques entre San Martín vs. Progreso de Juan José Paso y Defensores del Este ante Huracán, ya que los tres primeros pujan por las dos plazas que aún restan ocupar de cara al reducido.

EL PROGRAMA

ZONA A

Calaveras vs. Fútbol Club

Cancha: 7 de Abril

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Juventud Unida vs. KDT

Cancha: Demetrio Hernández

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Atlético MC vs. Boca

Cancha: Juan Bossié

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Libre: Independiente MC

ZONA B

Maderense vs. Deportivo

Cancha: Juan Halzague

3° División. 13:30

1° División. 15:30

San Martín vs. Progreso

Cancha: Nuevo Isidro Pujol

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Defensores vs. Huracán

Cancha: Alberto Irigoyen

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Unión vs. Estudiantes

Cancha: Gregorio Carro

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Seguir leyendo