Conectar con nosotros

POLÍTICA

Repercusión nacional por un audio de la senadora Beccar Varela: “El coronavirus es una excusa del gobierno para fundir empresas”

Publicado

el

Felicitas Beccar Varela denunció que el Poder Ejecutivo utiliza la pandemia de coronavirus como “excusa para fundir a la Argentina, para luego estatizar empresas” y anticipó que liberarán presos para formar “patrullas que amenacen jueces y expropien el capital”. El audio se viralizó por todos los medios nacionales y otra vez el foco de las cámaras apuntaron a Pehuajó.

En un audio de WhatsApp, una legisladora provincial de Juntos por el Cambio denunció que el Gobierno tiene un plan para liberar a los presos para formar “patrullas que amenacen a jueces” y expropien el capital; y que el coronavirus es utilizado como excusa para “fundir a las empresas” para luego estatizarlas.

La pehuajense mandó el audio a un grupo de WhatsApp pero a los pocos minutos se filtró entre el público, llegando a los medios provinciales. Infocielo reveló el material que fue levantado al instante por los medios nacionales. Infobae fue uno de los sitios que más relevancia le dio a la información, ya que lo subió en todas las plataformas, creando un video con subtitulos que luego fue “levantado” por los canales de televisión.

Según Beccar Varela, terminaba de participar de una reunión por videoconferencia con el ex canciller Jorge Faurie en la que llegaron a la conclusión que “el default, no pagar la deuda externa, salirse del Mercosur y alinearse con el Grupo de Puebla, y fundir la Argentina” es parte de “un plan estratégico” del Gobierno de Alberto Fernández.

DECLARACIONES

“El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las pueden comprar te la sacan”, denunció la senadora provincial quien puntualizó que el kirchnerismo irá “por el sector agropecuario, que es lo poco que va a quedar en pie”.

A estar por la hipótesis de Beccar Varela, los recientes motines que se levantaron en cárceles forman parte también de un plan del gobierno: “Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital”. “Te van amenazando, no es joda”, alertó y trazó un paralelismo con Cuba que “tenía militarizados a todos los jóvenes”.

POBREZA

Con la pandemia de COVID-19 como excusa, Beccar Varela asegura que con este plan del Poder Ejecutivo “la gente se va a empobrecer y de lo único que va a poder vivir es de la asistencia del Estado”. “Los pobres que ya son pobres se resignan y se acostumbran, el que era clase media -media baja- que tenía una empresita o era monotributista va a pasar a depender de una asignación o lo que sea hasta tanto se reconstruya, eso va a ser la agonía eterna”, analizó. “A ellos no les importa la pobreza generalizada, les importa el poder y depender de Cuba y Venezuela donde los únicos ricos son los del gobierno asociados con cinco empresarios que tranzan a la corrupción, ese es el modelo al que vamos”, alertó la pehuajense.

En otro fragmento del audio de tres minutos, Beccar Varela habló sobre una reunión que mantuvo el bloque de Juntos por el Cambio con ministros del Gobierno de Axel Kicillof: “Es increíble ver la ideologización que tienen en el discurso, que cada vez que te hablan de salud te vuelven a repetir de los pobres, de los ricos que viajaron que trajeron el virus, que el capitalismo no supo responder al sistema… aunque no estemos hablando de economía, ellos te están planteando la ideología. Eso no tiene nada bueno para nuestro país”.

En este contexto, la dirigente del PRO dijo que la oposición “no tiene espalda porque no la dejan actuar”. “Estamos en una situación de descreimiento porque acabamos de irnos del Gobierno sin votos”, manifestó.

En el audio, Beccar Varela pidió “no creerse todo lo que están diciendo” desde el Ejecutivo Nacional. “O nos levantamos rápido y nos despertamos o estos nos llevan puestos y terminamos en serio, bajo la excusa del coronavirus, como Venezuela”. “Estamos al borde de torcer el destino o levantarnos las cosas e irnos del país, porque vienen por todo”, concluyó.

CONTACTO

NOTICIAS intentó contactarse con la senadora local, e inclusive con su equipo de prensa, sin obtener respuesta alguna acerca de la situación que tomó relevancia nacional.

Vale destacar que, días pasados, el insulto del intendente municipal Pablo Javier Zurro al periodista Eduardo Feinmann puso a Pehuajó en todos los medios. Ayer, la situación se repitió, aunque esta vez fue por el audio de la referente de la oposición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo