Conectar con nosotros

SUCESOS

Robaron el taller de un vecino de Pehuajó: “Me dejaron sin nada”

Publicado

el

Somos Pehuajó

Aníbal ‘Cacho’ Pascual, vecino de Pehuajó, denunció un robo total de herramientas en su lugar de trabajo. “Todos los días aparece algo nuevo que cuando lo voy a buscar, no está”, lamentó.

El taller de Pascual está ubicado en calle Guido Spano al 100. Allí, el domingo pasado autores hasta ahora desconocidos le sustrajeron todo tipo de herramientas de mano, lo que le significó una pérdida superior a los sesenta mil pesos.

“Se llevaron todas las herramientas de mano, una batería de auto y una lijadora. Todos los días aparece algo nuevo, que cuando lo voy a buscar no está”, dijo el vecino en diálogo con Mágica. 

El robo habría ocurrido entre las dos y tres de la tarde del día domingo, cuando él tuvo que salir. “Ellos [por los presuntos ladrones] están estudiando todo, quién entra y quién no. Para mi me espiaron cuando yo salí. Es difícil verlos, pero hay cámaras y está todo en la policía, así que esperemos que aparezca o por lo menos sepamos quién se llevó todo”, agregó Pascual.

Según contó, es la primera vez que le toca pasar por una situación así y cree que el destino de las herramientas robadas será la venta informal. Por tal motivo, advirtió: “Comprarle a esa gente es mantener chorros. El problema es que las venden baratas y por eso la gente las compra”.

Dentro del cúmulo de malas noticias, Pascual agradeció a los vecinos que lo ayudaron prestándole herramientas y también destacó la recepción que tuvo de parte del personal policial.

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo