Conectar con nosotros

DEPORTES

“San Camilo” del Parque San Martín

Publicado

el

El “rojo” dio vuelta el resultado en la última bola y clasificó al Petit.

San Martín doblegó a Progreso de Juan José Paso 2 a 1 en el Nuevo Isidro Pujol y se clasificó al Petit torneo, en el marco de la 13º fecha, 6º de las revanchas, de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera división “Rubén Osvaldo Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

EL RESUMEN

La visita se puso en ventaja a los 18’ del primer tiempo por intermedio de Lucas Jaimes. A los 19’ se fue expulsado Marcos Núñez y el local se quedó con diez jugadores en el campo de juego, con lo que se fueron al descanso.

Mauro Ferracci echó mano en el equipo y en el entretiempo realizó cuatro modificaciones, acertando en las decisiones. Dado que el Santo, con dos goles de Camilo García, terminó ganando el decisivo partido que depositó al equipo del “Parque” en la próxima instancia del torneo.

A los 18’ del complemento, Progreso también se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Matías Tolosa, por doble amonestación.

A partir de ahí, comenzaría la remontada del conjunto local. El empate llegó a los 25’. Y a los 51’, cuando se moría el encuentro, en la última bola, Camilo García anotó un gol histórico, el segundo de su cuenta personal, desatando el festejo del pueblo “Santo”, que vivió en una tarde inolvidable en su cancha.

JUGADA AISLADA Y GOL

El local se insinuó mejor tras los primeros minutos de estudio y estuvo cerca del abrir el marcador, pero no lo logró. La visita no supo aprovechar algunos errores en la defensa del dueño de casa y en una llegada aislada consiguió el gol.

La pelota viajó hacia la derecha, Lucas Jaimes no la dejó caer y le dio de volea. El remate cruzado se coló en el segundo palo a Rolando Gerbruers. La visita se ponía 1 a 0 y se volvía a meter en zona de reducido. Para males del local, al minuto, Marcos Núñez vio la roja directa, tras una fuerte infracción en la mitad de la cancha sobre Lucas Mansilla.

Después del gol y con San Martín con un jugador menos, el equipo local tuvo sus chances de empatar, pero no pudo. De ahí en más, el juego se niveló y Progreso también desperdició oportunidades de ampliar el marcador. El hombre de más pesó, Camilo García tuvo que bajar a darle una mano a los volantes y dejó de gravitar en ofensiva. Así las cosas, la visita manejó los hilos hasta que se fueron al descanso.

CAMBIOS ACERTADOS, EXPULSIÓN, Y HAZAÑA

Ferracci metió cuatro cambios al hilo para jugar el complemento y el equipo del Parque mostró otra cara, sobre todo porque Camilo García volvió a la izquierda del ataque, donde comenzó a complicar de nuevo a la defensa del “albirrojo”. Sumado al buen trabajo de Mirko Torres, entre otros.

Luego de alguna llegada de la visita, a los 17’ Matías Tolosa vio la segunda tarjeta amarilla y Progreso quedó con diez jugadores por bando. Esta fue la bisagra del partido, dado que Progreso perdió manejo de pelota y contención en el medio campo.

A los 25’ llegó un centro desde la derecha, Nicolás Gonzalvez no pudo conectar en el punto del penal y por atrás llegó Camilo García para empujarla para poner las cosas 1 a 1.

EL GOL SOÑADO

Con el local buscando el triunfo y la visita tratando de aferrarse al empate, a los 43’ Leandro Bonet le ganó un mano a mano a Mirko Torres. Guillermo Bartolomé adicionó cinco minutos y luego agregó dos más.

Cuando parecía que el pleito finalizaría igualado, a los 51’ llegó el segundo tanto de Camilo García, que le dio el triunfo y la clasificación al conjunto del Parque.

Enzo Ferreira levantó la cabeza en la mitad de la cancha y con un preciso pase a la derecha habilitó al héroe de la tarde, que definió cruzado al segundo palo, desatando el delirio y la locura de la parcialidad local.

DEFENSORES TAMBIÉN ESTÁ EN EL REDUCIDO

El gol de Camilo García cuando se apagaba la tarde en el “Nuevo Isidro Pujol” hizo que cambie todo y terminó definiendo la historia en la Zona B. Además de clasificar a su equipo, dejó sin chances a su rival de turno, y por transición metió a Defensores del Este en el reducido.

El “azulgrana” también hizo los deberes y doblegó a Huracán de Carlos Tejedor en el “Alberto Irigoyen”, que ya abrió sus puertas al público tras la sanción que obligó al dueño de casa jugar sin su hinchada y la parcialidad visitante en sus últimas dos presentaciones como local.

Fue victoria del equipo de Pablo Bajo por la mínima diferencia, con gol de Marcelo Mansilla.

De esta manera, las dos zonas ya tienen a sus equipos clasificados y la última fecha se jugará para conocer las posiciones finales en cada una de ellas, con lo que se conocerán los grupos del Petit torneo.

DEPORTES

Sebastián Catellani ganó la final en Olavarría

Publicado

el

El piloto pehuajense domina la Copa de Oro.

Sebastián Catellani se impuso el pasado fin de semana en Olavarría, donde el Turismo Promocional Standar disputó una nueva fecha del calendario.

El pehuajense ganó la final y lidera la Copa de Oro con 126 puntos. Es seguido por Nicolás Iglesias con 100 y Alexis Eberling con 89.

En Olavarría también estuvieron presente Jorge Luis Borges y Francisco “Pancho” Stella.

Seguir leyendo

DEPORTES

Máximo Evans Weiss se presentó en Rio Cuarto

Publicado

el

Fue 10º en la final del sábado. El domingo tuvo que abandonar.

El piloto pehuajense Máximo Evans Weiss estuvo presente en la fecha de la Formula 3 Metropolitana que se desarrolló en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba.

Luego de quedar segundo en la clasificación, en la primera final del sábado quedó decimo. El ganador fue Simón Volpi.

En la final del domingo, culminó en la posición 30 a seis vueltas del final. La victoria quedó en manos del trenquelauquense Felipe Bernasconi.

“La rotura del radiador nos hizo abandonar cuando veníamos recuperando. Contento de todas maneras ya que fuimos competitivos en el desarrollo del fin de semana. Quiero agradecerle a toda la gente de Pehuajó y a mis sponsors que me apoyan”; apuntó su padre en las redes sociales.

La próxima fecha será el 23 de octubre en Neuquén.

Seguir leyendo

DEPORTES

CRAS: triunfos locales en Coronel Suárez

Publicado

el

Manfredi-Di Benedetto y Blas Martínez fueron los ganadores pehuajenses.

El pasado fin de semana, las CRAS corrieron la novena fecha del calendario. Los campeonatos se definirán en sus cuatro divisionales en la última fecha en nuestra ciudad.

A continuación, detallamos lo sucedió.

SUPERCAR

FINAL 1

1°) Ariel Manago

2°) Luciano Bathis

3°) Federico Corral

4°) José Arbas

5°) Juan Perez

FINAL 2

1°) Juan Perez

2°) Federico Corral

3°) Ariel Manago

4°) Manuel Romero

5°) José Arbas

MINICAFETERAS

FINAL 1

1°) Luciano Maierhofer

2°) Tomas Grant

3°) Iñaki Gurruchaga

4°) Iñaki Gurruchaga

5°) Román Roppel

FINAL 2

1°) Luciano Maierhofer

2°) Iñaki Gurruchaga

3°) Iñaki Gurruchaga

4°) Román Roppel

5°) Tomas Grant

TURISMO 2000

FINAL 1

1°) Manfredi-Di Benedetto

2°) Juan Arroqui

3°) Rodrigo Gutierrez

4°) Cristian Miguez

5°) Luciano Corvalan

FINAL 2

1°) Rodrigo Gutiérrez

2°) Nicolás Menna

3°) Luciano Corvalan

4°) Agustín Debortoli

5°) Marcelo González

CLASE A 1.4

FINAL 1 A

1°) Alan Torrontegui

2°) Andrés Pablo

3°) Alexis Domínguez

4°) Nicolás Rossi

5°) Alexis Boitard

FINAL  1B

1°) Blas Martínez

2°) Alexis Villar

3°) Diego Gallo

4°) Roberto Martín

5°) Joaquín Rodríguez

FINAL 2 A

1°) Andrés Pablo

2°) Alan Torrontegui

3°) Matías Higueras

4°) Matías Palma

5°) Sergio Herrero

FINAL  2B

1°) Blas Martínez

2°) Alexis Villar

3°) Roberto Martín

4°) Marcos Higueras

5°) Santiago Lamanna

Fuente: lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo