Conectar con nosotros

DEPORTES

Se confirmó la gravedad de la lesión de Leandro Peña Biafore

Publicado

el

El pehuajense subió a entrenar con el plantel profesional y se lesionó. Los estudios confirmaron un esguince severo de tobillo izquierdo.

Luego de la práctica en River Camp, Leandro Peña Biafore se sometió a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión. Los análisis arrojaron que el defensor millonario padece un esguince severo de tobillo izquierdo. Según informaron desde el cuerpo técnico, la recuperación consistirá en un tratamiento médico. La buena noticia es que zafó de una lesión más grave y que no deberá someterse a una intervención quirúrgica, como se temió en un primer momento.

El pehuajense subió a entrenar con el plantel profesional y sufrió un fuerte golpe en la práctica. Por la tarde se conocieron los resultados de los análisis médicos.

Fue una práctica algo atípica para River en la mañana del pasado miércoles en el predio de Ezeiza, antes de que se largue la esperada lluvia. Tras el día de descanso, el Millonario regresó a los trabajos en el River Camp con algunas novedades importantes: Elías Gómez no pudo estar por tener fiebre y Santiago Simón junto con Miguel Borja regularon cargas después de haber hecho un turno exigente el lunes, post partido ante Godoy Cruz.

Por otro lado, lo más destacado de la mañana fueron las presencias de tres juveniles moviéndose a la par de los profesionales, con el objetivo de que sigan sumando rodaje y también para que Demichelis los vea de cerca: Matías Gallardo, hijo del Muñeco, Alexis Araujo, extremo de solo siete partidos en Reserva, pero un promisorio futuro, y Leandro Peña Biafore, hermano de Felipe y capitán del equipo de Marcelo Escudero.

Los últimos meses no fueron sencillos para Leandro, defensor central al igual que su hermano, ya que no juega desde 2022 por una lesión de rodilla. Estaba para volver en este 2023 pero se resintió y por eso no pudo sumar minutos oficiales aún. Micho lo subió a la práctica y Peña Biafore se lesionó. Sí, de no creer la sal del oriundo de Pehuajó: sufrió un golpe fuerte en el tobillo izquierdo.

También se entrenaron diferenciados Bruno Zuculini, David Martínez, Elías López y Tomás Lecanda.

La promoción de estos tres chicos a Primera fue solo por esta vez y no hay que descartar que Micho lo vuelva a hacer con otros apellidos en el corto plazo. Peña lleva 28 partidos oficiales en Reserva (debutó en febrero de 2021) y su único objetivo es volver a jugar. Fuente: La Página Millonaria.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ciudad de Bolívar e Independiente juegan en La Plata

Publicado

el

El equipo del “Indio” Ortiz llega invicto al duelo. El “Rey de Copas” tendrá a Pedro Monzón como DT interino.

El próximo domingo 26 de marzo, Club Ciudad de Bolívar y el Club Atlético Independiente se enfrentarán por la Copa Argentina en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a partir de las 17:00.

Ciudad de Bolívar llega invicto. La segunda fecha del Torneo Federal A 2023, tuvo en el Municipal “Eva Peron” el debut como local del equipo de la vecina ciudad y el de Argentino de Monte Maíz en el certamen, en el marco de la Zona B.

El cotejo terminó con empate 1 a 1, algo que dejó al conjunto local como líder de grupo con cuatro unidades.

En el primer tiempo, Maximiliano Gutiérrez marcó para Argentino.

Por su parte, a tres minutos del cierre del partido, Alfredo Troncoso igualó para Ciudad Bolívar con un remate cruzado.

De esta manera, las “Aguilas” llegan invictos al duelo con Independiente de Avellaneda por Copa Argentina

Por su parte, Independiente, con un mal presente en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol ya no tiene a Leandro Stillitano como entrenador y será el histórico Pedro Damián “Moncho” Monzón el director técnico interino de cara al cotejo por la única copa que aún no ha ganado el “Rey”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Felipe Peña Biafore fue figura en la victoria de Arsenal

Publicado

el

El equipo del pehuajense sorprendió a Tigre y se quedó con el triunfo en Sarandí.

Felipe Peña Biafore, oriundo de Pehuajó, fue destacado y elegido figura del partido por la prensa especializada el pasado sábado, oportunidad en la que Arsenal se reencontró con el triunfo frente a Tigre, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fue por 2-0 con tantos de Leal y Banega. El “Arse” se encuentra en zona de descenso y cada punto que saca es clave para salir adelante en la lucha por la permanencia.

Arsenal venció el sábado por 2- 0 a Tigre, como local, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, jugado en Sarandí.

Tras un primer tiempo discreto, a los 13 de la segunda parte, Luis Leal concluyó un gran contragolpe de Lautaro Guzmán y marcó el 1-0 para el local, mientras que a los 27, tras una gran jugada colectiva, Tiago Banega anotó el segundo tanto.

Tigre había empezado mejor, de hecho, tuvo algunas situaciones para desnivelar, pero falló y no pudo mantener el ritmo en el complemento, cuando Arsenal aprovechó para quedarse con tres puntos importantes en su lucha por la permanencia.

A pesar del triunfo, Arsenal continúa en zona de descenso directo, junto a Platense, aunque todavía queda un largo trecho por recorrer.

Fuente: Cadena 3.

Seguir leyendo

DEPORTES

Máximo Evans Weiss larga en la primera fila y va por todo

Publicado

el

El piloto pehuajense finalizó tercero en la clasificación del sábado, pero por sistema de penalizaciones o recargos, quedó segundo y larga en la primera fila de la segunda final de la tercera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se corre en horas del mediodía  de este domingo, en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

CUARTO EN LA FINAL DEL SÁBADO

En la primera final, desarrollada en la tarde del sábado, terminó quinto en la pista, pero por la misma razón antes expuesta, culminó en la cuarta posición de la clasificación general. Redondeando una gran actuación, a pesar de sufrir algunos problemas en el motor que le quitaba ritmo en la pista al monoposto que conduce el piloto de nuestra ciudad.

TERCERO, PERO SEGUNDO

Máximo Alan Weiss terminó tercero en tanda clasificatoria, pero luego subió un lugar, que le permite largar en la primera fila la final del domingo.

Por su parte, Tomás Pellandino se mostraba intratable. Cinco clasificaciones ganadas en cinco disputadas en el año para el entrerriano que, nuevamente fue la referencia con el auto del Satorra Competición. Sus compañeros de equipo, Bautista Oliva y Máximo Evans Weiss fueron sus perseguidores en la 3ª fecha de la Copa Esco.

Por el momento, Tomás Pellandino no tiene oposición en las sesiones clasificatorias y volvió a conseguir la “pole positión”, con el auto del Satorra Competición. El de Concepción del Uruguay cronometró 1m28s231 en el circuito largo del “Roberto Mouras” para superar a sus compañeros de equipo, Bautista Oliva (0s291), Máximo Evans Weiss (0s334) y Simón Volpi (0s377). Juan Pablo Guiffrey se colocó 5° con el auto campeón que alista el RUS MED Team, a medio segundo del “poleman”, Felipe Rey (0s621), Ramiro Zago (0s833), Malek Fara (0s844), Gianfranco Barbara (0s923) e Ignacio Monti (0s932) completaron el total de protagonistas que se ubicaron dentro del segundo de diferencia. Señalaba la página oficial en horas de la mañana.

GIANFRANCO BÁRBARA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

El piloto del EPROM Racing ganó la final sabatina de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata. Simón Volpi (Satorra Competición) fue el escolta y Juan Pablo Alberti (RUS MED Team) completó el podio.

La primera final resultó entretenida, algo entrecortada por los ingresos del auto de seguridad y con una definición que fue más allá del banderazo a cuadros.

En pista, Tomás Pellandino (Satorra Competición) había comandado las acciones, pero en el último relanzamiento realizó una maniobra peligrosa y terminó siendo excluido.

Barbara fue su perseguidor tras una buena largada, donde logró avanzar una posición. Luego, fue a la caza del entrerriano, pero no pudo darle pelea, heredando finalmente la victoria, 14ª de su historial y primera dentro del EPROM Racing, tras la caída de la bandera a cuadros.

Simón Volpi terminó como escolta y sumó su 3er podio del año, lo que le permitió ascender a la cima del campeonato con 188 puntos.

Juan Pablo Alberti consiguió su mejor resultado llegando 3°, en tanto que Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) e Ignacio Monti (RUS MED Team) fueron 4° y 5° respectivamente.

Por esa maniobra del relanzamiento, además de Pellandino fue excluido Ramiro Zago (SAP Team) y así quedó como escolta en el torneo con 186 unidades.

Mañana a las 11 h se pondrá en marcha la 2ª final del campeonato ESCO, pudiendo seguirse todas las alternativas por Canal 7, la Televisión Pública.

Fuente: Fórmula 3 Metropolitana.

Seguir leyendo