Conectar con nosotros

POLÍTICA

Se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de Evita con la colocación del busto restaurado

Publicado

el

Se conmemoró el sábado un nuevo aniversario del natalicio de Evita devolviéndole a la localidad de Francisco Madero el busto que le fuera arrancado violentamente durante el Golpe de Estado de 1955.

En el aniversario del nacimiento de Evita, se llevó adelante en Francisco Madero una emotiva e histórica restitución de un busto que fue arrancado violentamente en el Golpe de Estado de 1955 y que volvió al lugar que nunca debió dejar. La ceremonia de restitución estuvo encabezada por el intendente Pablo Javier Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

“Para tranquilidad de ustedes y nosotros por más que la rompan la tenemos en el corazón, y eso es lo más difícil: sacar a alguien del corazón”, aseguró el intendente como parte de su discurso.

BUSTO

Después de 66 años, un busto de Eva Duarte de Perón fue restituido a la Delegación Municipal de Francisco Madero luego de que fuera arrancado violentamente durante el Golpe de Estado de 1955. De esta manera la obra de arte ya se encuentra nuevamente allí donde Pedro Barletta la atesoraba con orgullo en sus tiempos de jefe comunal, en el mismo lugar donde vecinos la recuerdan floreciente y en el que además un joven Oscar Duberti hizo de centinela en el velorio simbólico de Evita el 26 de julio de 1952, día que murió una de las mujeres más influyentes de la historia argentina.

POLÍTICA

Comenzaron las obras para construir dos edificios nuevos: Escuela Secundaria nº8 y Jardín Maternal Pinocho

Publicado

el

El Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, junto al Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, la Secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz y el Arq. Mauro Perelló, recorrieron el predio donde comenzaron los movimientos de suelos correspondientes para dar inicio a este ambicioso proyecto.

NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES

Los edificios estarán ubicados en la Av. Gorostiaga y la calle Indígenas Argentinas, la E.S. Nº8 tendrá unas dimensiones de 2800 m2 cubiertos, el Arq. Perelló comentó: “Para que tengan una idea, es un edificio equivalente al Colegio Nacional”.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

En cuanto al Centro de Desarrollo Infantil, donde funcionará el Jardín Pinocho, contará con 230 m2 cubiertos, totalizando en un edificio de 300 metros, tres salas y es una construcción particular, que involucra sistemas constructivos tradicional y materiales en seco, que sin ser un método estrictamente steel framing, incorpora una estructura metálica y una cubierta vista de madera, explicó el Ing. Fanti y agregó que es un proyecto similar al que se encuentra muy pronto a finalizar en la calle Trejo y Combates de los Quilmes, el CDI “Manuelita”.

“IMPONENTE OBRA”

Esta imponente obra, buscará dar respuesta inmediata al inconveniente que se presenta en el actual edificio donde funciona el Jardín Maternal Pinocho, en el cual solo hay dos salas y cuentan con una matrícula de 26 niños y niñas desde los 0 a 2 años, y no se pueden abordar otras edades debido a las dificultades que se presentan con respecto a los espacios físicos, destacó Natalia Abanz.

“LOS INVITO A QUE HAGAN MEMORIA”

El Intendente, es sus redes sociales remarcó: “Los invito a todos a que hagan ejercicio de la memoria, recuerden lo que era este sitio, donde había juncos y una laguna, la cual fue rellenada con el refulado que sacamos de la limpieza del parque años atrás y utilizamos para levantar el nivel del barrio, para que no tengan futuros inconvenientes.

Siempre con fe y trabajo, pensando en un Pehuajó mejor”.

 

Seguir leyendo

POLÍTICA

Morales anunció que devaluará y unificará el tipo de cambio

Publicado

el

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Nacional (UCR), Gerardo Morales, lanzó su propuesta económica rompiendo con el discurso electoral tradicional y como primeras medias de Gobierno anunció una devaluación del peso y la unificación del tipo de cambio.

Además, señaló que reprogramará los vencimientos de deuda, tanto en pesos como en dólares y que le reclamará al FMI una renegociación del acuerdo vigente.

Morales presentó ayer su precandidatura a Jefe de Estado por la UCR para disputarle ese espacio al PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

Lo hizo en un acto que se realizó en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron correligionarios y dirigentes de la sociedad política que integra.

Pero, sin dudas, el mayor impacto lo ofreció hoy durante una entrevista en radio La Red en la que anunció que, en caso de ser elegido para ocupar el cargo en la Casa Rosada, devaluará el peso en los primeros meses de Gobierno y avanzará en una unificación del tipo de cambio.

“Vamos a poner en marcha una política cambiaria diferente. Vamos a devaluar y vamos a unificar el tipo de cambio en los primeros 30 o 60 días”, aseguró el gobernador de Jujuy.

LEÉ: “El dato de la inflación es malísimo y no era el esperado”, reconoció Cerruti

Morales reconoció que la medida “va a generar un impacto”, pero afirmó: “En un año vamos a bajar la inflación al 2% o al 1,5% mensual. La vamos a planchar y vamos a ordenar el gasto público”,

A su vez, prometió modificar la legislación para pymes y el sistema impositivo para ese sector con el fin de blanquear el 40% de la economía “en negro” que funciona en el país.

Asimismo, apuntó a eliminar el déficit de las empresas públicas y el déficit energético, con una modificación en la asignación de subsidios: “Vamos a ordenar las cuentas pública”, sentenció.

Consultado sobre el tema de la deuda, aclaró que el término “reperfilar” que utilizó ayer no era el preciso y lo corrigió por “reprogramar”, al tiempo que aseguró que “no defaulteará”.

Afirmó que será necesario “reprogramar la deuda en pesos y en dólares”, además de iniciar una negociación con el FMI para modificar el acuerdo en curso hasta tanto la Argentina “recupere aire” y se ponga en marcha “un plan de verdad”. (DIB)

Seguir leyendo

POLÍTICA

Plan Puentes: avanza la construcción de dos nuevas aulas para desarrollar carreras universitarias

Publicado

el

El Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Director de Educación, Cristian Urbina, la Coordinadora de Educación, Beatriz De La Uz y la Arquitecta, Mercedes Estévez, recorrieron las nuevas aulas que funcionaran en Dean Funes y Gardes.

AULAS NUEVAS EQUIPADAS

La mismas están contempladas dentro del Plan Puentes, con una superficie de 40 m2 y totalmente equipadas, serán utilizadas para el desarrollo de distintas carreras universitarias.

GOBIERNO BONAERENSE

El Jefe Comunal, expresó en sus redes sociales: “Gracias al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la gestión de Carlos Bianco, podemos acercar la Universidad a la gente. Estas dos aulas nuevas y totalmente equipadas, serán de gran utilidad para que todos los vecinos y vecinas del partido de Pehuajó, se puedan formar como profesionales”.

Seguir leyendo