Conectar con nosotros

DEPORTES

Se conocieron las sanciones de la APREVIDE para Defensores y KDT: descontento en la LPF

Publicado

el

Con estas medidas, Defensores y Deportivo juegan sin público este sábado.

Defensores jugará cuatro fechas sin su hinchada, KDT dos. La semifinal en el Alberto Irigoyen será a puertas cerradas. Atlético MC, el más perjudicado.

Se conocieron las sanciones de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) con respecto a los graves incidentes que se produjeron en el Alberto Irigoyen, al término del encuentro entre Defensores del Este y KDT, en el marco de la segunda fecha de las revanchas del Petit torneo del Liguista. Medidas que generaron polémica en la Liga Pehuajense de Fútbol, dado que se ven perjudicadas instituciones que nada tuvieron que ver con los desmanes antes señalados.

 

LAS SANCIONES

Si bien las resoluciones serán dadas a conocer en forma oficial este jueves, a través del parte de prensa que emite semanalmente la LPF, desde la casa madre del fútbol local, el secretario Ítalo Calcagni, adelantó a NOTICIAS que el club Defensores del Este deberá purgar cuatro partidos sin la presencia de su hinchada, dos en condición de local, y otras dos cuando visite otro equipo. Al tiempo que Atlético KDT también jugará dos partidos sin su gente, uno de local y otro de visitante. Sanción que cumplirá la próxima temporada, dado que ya finalizó el fixture en este campeonato y se despidió hasta el año que viene.

 

SIN LOCALES, NI VISITANTES

En consecuencia, el azulgrana, jugará a puertas cerradas el próximo sábado, a las 16:00, cuando reciba la visita de Deportivo Argentino en su estadio, en el cierre del Petit torneo. Pero luego, en la semifinal ante Atlético Mones Cazón, también jugará sin público en condición de local, y no podrá ser acompañado por su hinchada cuando visite la vecina localidad.

Siguiendo con el cumplimiento de la sanción, Defensores también jugaría un encuentro sin su público si es que llega a la final del campeonato. A puertas cerradas, si el primer chico se jugara condición de local; y sin su público, si le tocara ser visitante en la ida. Salvo, que la semifinal ante Atlético MC tenga que definirse en un tercer partido, oportunidad en la que estaría cumpliendo con la sanción, jugando el desempate en cancha neutral, sin el apoyo de su gente.

 

ATLÉTICO MC: EL MÁS PERJUDICADO

Atlético MC es el más perjudicado, dado que sus simpatizantes no podrán asistir al Alberto Irigoyen y no recibirán a los visitantes en el Juan Bossié de Mones Cazón. Algo que indudablemente perjudica, más allá de no poder alentar a sus jugadores en una instancia decisiva del certamen, en la merma de la recaudación que esta medida trae aparejada. Cuando todos saben lo importantes que son las boleterías a esta altura del campeonato, donde la gente se vuelca masivamente a los escenarios, y lo recaudado sirve, en parte, para subsanar lo invertido económicamente a lo largo de todo el año.

 

FINAL FEMENINA: ¿SIN PÚBLICO?

Según la fuente consultada, la medida también afecta la revancha de la final del campeonato de fútbol femenino, que se jugaría el próximo domingo en horas de la mañana o el mediodía, a puertas cerradas en el Alberto Irigoyen.

En la oportunidad, Defensores del Este recibirá a Calaveras, tras el empate en cero tanto por bando registrado en el partido de ida de la final disputada el pasado fin de semana en el 7 de Abril.

De esta manera, el club Matadero también se ve afectado por la medida de la A.Pre.Vi.De, dado que su hinchada no podrá ir a alentar a sus chicas en una instancia decisiva, como lo es una final en la que pueden gritar campeón.

También se informó que se estaban realizando gestiones para que se pueda jugar con público, sin que se conozca aún el resultado de las mismas.

 

Javier Alduncin a NOTICIAS sobre las sanciones: “Quiero hablar de fútbol”

Fuimos en busca de la palabra de un referente del Club Atlético de Mones Cazón, el DT Javier Alduncin, quien se mostró molesto por las medidas de la A.Pre.Vi.De, que perjudican a la institución que representa.

Aclaró que todo lo que sabe, lo sabe a través de los medios de comunicación, que está esperando el parte oficial de la LPF, descartando que lo que se viene hablando sobre las sanciones es un hecho.

También sostuvo que “se trata de una resolución de la A.Pre.Vi.De, por lo que todo el mundo critica la LPF, y no es así, ya que no tiene nada que ver.

Es más, todavía falta que se hagan públicas las resoluciones que adopte la casa madre del fútbol local sobre este tema. Algo que debería ocurrir ya”; señaló.

“Me duele que hace unos meses se viene hablando de Defensores del Este. De sus sanciones anteriores, del problema y suspensión que existió con su presidente, y en realidad quiero hablar solamente de fútbol. Estamos en otra semifinal, hay todo un pueblo detrás, varias familias, y es una locura que no puedan ir a alentar a nuestro equipo. ¿Qué tiene que ver Atlético con lo que pasó en la cancha de Defensores?, reflexionó.

“Esta gente, por la A.Pre.Vi.De, no sabe lo que es el fútbol chacarero. ¿Quién para a la gente de Defensores que venga a Mones Cazón? ¿Quién controla el ingreso del público? ¿Nos van a cerrar el ingreso visitante? Nos tiran toda la responsabilidad a nosotros de locales, que nada tenemos que ver”, sostuvo entre otras cosas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Sebastián Catellani y Héctor Lamanna campeones

Publicado

el

El primero festejó en el Turismo Promocional Standard. El segundo en la Promo 1100 de las ACAS.

CATELLANI SE QUEDÓ CON TODO EN TOAY

En el autódromo de Toay, con una doble fecha, el Turismo Promocional Standar corrió su última doble fecha del calendario.

El pehuajense Sebastián Catellani fue como el gran candidato y no falló. Ganó ambas competencias y se quedó con el título de su categoría.

El ex piloto del TC Pista Mouras estuvo siempre adelante el fin de semana en el escenario pampeano y ganó las dos finales.

En la octava final del año, Sayago ganó en pista, pero recibió un recargo y el piloto local heredó el triunfo.

Catellani se quedó con todo: clasificación, serie y final. Fue segundo Nicolás Iglesias y tercero Fernando López.

Los pehuajenses Jorge Borges y Francisco Stella culminaron en la posición once y doce respectivamente.

Un nuevo título para “Seba” que en 2023 pintará el “1” en sus laterales.

HÉCTOR LAMANNA FESTEJÓ EN SALLIQUELÓ

Héctor Lamanna gritó campeón en la Promocional 1100, que también tuvo un subcampeón pehuajense. Sergio Landa había festejado en el GT 128 en la fecha anterior.

La octava fecha y Gran Premio Coronación de las ACAS se llevó a cabo en Salliqueló.

El ganador de la primera final de la Promo 1100 fue Martín Ceschan, segundo Héctor Lamanna, tercero Matías Palma.

En la segunda final con la inversión del 60% de la grilla el ganador fue Héctor Lamanna, segundo Matías Palma, tercero Nicolás Pérez.

Con esos resultados el campeón es el pehuajense Héctor Lamanna.

GT 128

En la fecha anterior el campeonato fue definido en favor del binomio Sergio Landa/Carlos Rudy, quienes representan a Pehuajó/Coronel Suárez.

Seguir leyendo

DEPORTES

Comienza la 10º edición del torneo “Amistad” en Defensores

Publicado

el

A las 12:30 se realiza la Ceremonia Inaugural. Se define el próximo domingo.

En horas del mediodía de hoy se realiza la tradicional ceremonia, mediante la cual quedará oficialmente inaugurada la 10º edición del torneo “Amistad” de Fútbol Infantil que organiza el Club Atlético Defensores del Este.

La misma tendrá lugar en el Campo de Deportes “Alberto Irigoyen”, dónde se desarrollarán los partidos de primera jornada, dado que el certamen llegará a su término el próximo domingo, oportunidad en la que se disputen las finales en cada una de las categorías.

El torneo destinado a las categorías formativas fue declarado, como ocurre año tras año, de Interés Municipal, Legislativo, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes.

CATEGORÍAS

2010 (pura), 2011 (pura), 2012 (pura), 2013 (pura), y 2014/15 (juntas).

Todas las categorías podrán ser mixtas.

MÁS DE 500 CHICOS EN ACCIÓN

El responsable de la organización, Walter Junco, informó que ya está todo dispuesto para la realización del torneo, que cuenta con varias instituciones inscriptas, de la región y nuestra ciudad, oportunidad en la que más de 500 chicos estarán jugando los días en cinco canchas simultáneas en territorio “azulgrana”.

PREMIO A LAS BUENAS ACCIONES

También comentó que implementaron un sistema que pretende premiar las buenas acciones, y luchar contra la violencia que está presente en toda la sociedad. Se trata de una tarjeta celeste, que se agrega a la amarilla y la roja, y se va acumulando para luego premiar a jugadores y técnicos que tienen buenas acciones durante el juego. “Si en una jugada alguien se cae y el jugador contrario lo ayuda a levantarse, este recibe una tarjeta celeste” explicó. La actividad se desarrollará de 8 a 12 y de 16 horas hasta terminar.

OTROS DATOS

Todos los partidos serán dirigidos por árbitros pertenecientes al Colegio de Árbitros de Pehuajó.

El Tribunal de disciplina estará integrado por el comité organizador.

Cada jugador podrá jugar en una sola categoría.

Habrá Servicio de Cantina.

PREMIACIÓN

Se entregarán trofeos al 1er, 2do y 3er puesto de cada categoría.

Se entregará diploma Amistad 2022 a todos los participantes.

Se premiará el Fair Play, vallas menos vencidas y goleadores del torneo.

Contactos: Walter Junco 2396-487385 o Pablo Cuestas 2396-576852.

Seguir leyendo

DEPORTES

Ciclismo: el equipo “Ciudad de Pehuajó” busca su mejor forma

Publicado

el

El representante local participó de una competencia en el tradicional circuito de Lomas de Zamora.

Allí se corrió el GP Aniversario del natalicio de Oscar Jacinto “Calulo” Anacoreto.

La competencia fue atractiva y muy rápida, con un nutrido pelotón, en donde Yonatan Tocha terminó en la 6ta. ubicación.

El equipo se mostró satisfecho por la labor cumplida y seguirán buscando la mejor versión, en vísperas de las tradicionales competencias de verano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- Vivas, Federico (KTM)

2- Fredes, Sergio (KTM)

3- Clavero, Cristian (SAT)

4- Corsaro, Gastón (SAT)

5- Lopardo, Franco (25 de Mayo)

6- Tocha, Jonatan (Municipalidad de Pehuajó)

FESTIVAL SUSPENDIDO

La Asociación de Ciclistas Pehuajenses emitió un comunicado de prensa dónde se informó la suspensión del festival que estaba programado para este sábado.

“Lamentamos informar, que, por razones de fuerza mayor, la próxima carrera que teníamos programada para el 10/12 deberá ser postergada. Ya estamos trabajando para poder cerrar una fecha cercana. En breve subiremos novedades”; culmina el informe. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo