SUCESOS
Se conoció un nuevo episodio de violencia ocurrido el sábado: un joven fue apuñalado en el rostro

El hecho ocurrió el fin de semana en el local de esparcimiento nocturno ubicado en López y Planes y Namuncurá de nuestra ciudad, donde un joven debió recibir atención médica y aún presenta dificultad para ver, luego de recibir una puñalada con un arma blanca a la altura de la ceja izquierda.
En la edición de ayer, dábamos cuenta de un tremendo episodio de violencia que había tenido lugar este fin de semana, donde unas jóvenes esperaron a otras afuera del boliche ubicado en las afueras de la ciudad y, cuando salieron, las golpearon con cadenas y herramientas que tenían en sus motos.
Esta situación generó que otro episodio de violencia salga a la luz, en la jornada de ayer.
Según se supo, un joven de nuestra ciudad recibió una puñalada con un arma blanca a la altura de la ceja izquierda, generando una herida que se puede observar en la foto y que tuvo que recibir atención médica.
DENUNCIA
Según se supo, la denuncia fue radicada en la Policía Rural, porque en Comunal indicaron que por el lugar donde ocurrió la agresión, corresponde esa dependencia. “El agresor es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales”, aseguraron por radio Mágica en la jornada de ayer, agregando a la información de este nuevo episodio ocurrido el fin de semana y dado a conocer ayer.

SUCESOS
Una vecina de 70 años pudo zafar de un “cuento del tío” cuando le cerró la puerta a un falso gerente de banco

Se hicieron pasar por su sobrina y le pedían que le entregue sus ahorros a un falso gerente del Banco Nación. La mujer le abrió la puerta pero sospechó que podía ser una estafa y llamó a la Policía. El delincuente de Mendoza logró ser aprehendido en la estación de servicio cercana al puente de las Rutas 5 y 226, junto a un acompañante de Neuquén, que solo fue demorado por orden de la justicia. Los detalles del operativo.
En la jornada de ayer jueves, una vecina de nuestra ciudad, femenina de 70 años, recibe una llamada telefónica de una voz femenina aduciendo ser su sobrina, quien mediante engaño la convence para entregarle todos sus ahorros al “Gerente del Banco Nación”, quien se apersonó al instante en su domicilio. En este momento, la víctima advierte que se trataba de un posible engaño, por lo que le cierra la puerta y da aviso a 911 Emergencias Pehuajó.
OPERATIVO POLICIAL
“Actuando en la inmediatez, el personal G.T.O. y personal Estación Comunal Pehuajó realizaron un relevamiento en el lugar del hecho, y obtuvieron material fílmico del momento en que el autor del ilícito se hace presente en el domicilio de la víctima, identificando de esta manera un automóvil marca VolksWagen modelo Trend de color blanco, del cual se pudo establecer su dominio. Al obtener esta información comenzó la búsqueda y se logra dar con el automóvil en la Estación de Servicio Sefac, ubicada en Ruta 5 y Ruta 226”, relataron fuentes policiales.
APREHENDIDO
Al llegar al lugar, los efectivos policiales proceden a la aprehensión de un sujeto a quien se lo identificó como Arsenio Cristobal Silva, de 46 años domiciliado en la provincia de Mendoza, por ser autor del hecho que se investiga, encontrándose junto a éste otro masculino de 38 años, domiciliado en provincia de Neuquén, a quien por directivas de la fiscalía en turno, solamente se lo mantuvo demorado.
SECUESTROS
En el operativo, la policía incautó en poder de ambos sujetos, dos teléfonos celulares marca Samsung, dos pendrive, anotaciones vinculadas a la modalidad de Cuento del Tío, entre otras cosas una mochila de color roja marca Adidas con escudo de River Plate, un buzo con rayas gises y amarillas, zapatillas grises y pantalón, indumentaria acorde a la descripción del material fílmico obtenido, al igual que el secuestro del automóvil VW Gol Trend utilizado para cometer el hecho.
FISCAL
Para con el aprehendido Arsenio Cristóbal Silva, informaron que “fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 7 de Pehuajó, a cargo del Dr. Luis Alberto Caldentey, quien resolverá la situación procesal en el marco de la causa penal que se investiga”.
SUCESOS
El boliche “Okey” no sufrió pérdidas por el incendio ocurrido al lado: “El fuego estuvo a 4 metros y nos ayudó el viento” relató el propietario

Carlos Morales, propietario de la confitería “Okey”, se refirió al incendio que afectó al galpón lindero y confirmó que no hubo consecuencias en las instalaciones del local bailable. “Gracias a dios no hubo nada que lamentar, la parte nuestra está a 4 metros de distancia de donde se generó el siniestro” relató el comerciante local a FM Del Sol.
“NO HUBO PÉRDIDAS EN EL BOLICHE”
“No hubo nada que lamentar, simplemente el siniestro que estaba atrás. La parte de atrás nuestra está más o menos a cuatro metros de distancia, con un pasillo de por medio.
“ME AVISARON Y FUI”
“Me avisaron rápido. Vino la policía, porque no encontraban la forma de ubicarme, así que se acercó a la policía. Fui sabiendo que se estaba prendiendo fuego OKEY. Eso me dijo el muchacho por cómo se veía el fuego” relató el comerciante local. “El fuego fue importantísimo y mucha temperatura” indicó Morales.
VIENTO
“Para nuestra suerte, el viento soplaba hacia el otro lado y llevaba el fuego para lo del otro vecino. Cuando fui, me dijeron que se estaba prendiendo fuego ‘Okey’, pero fue solo un susto. Me llamaron desde todos lados, hay muchos clientes de afuera. Muchos estaban preocupados y solo quería agradecerles y darles tranquilidad de que no pasó nada en ‘Okey’”, afirmó Morales.
SUCESOS
Dos motos chocaron contra un auto que hizo una presunta mala maniobra y varias personas salieron despedidas

Ocurrió en la tarde de hoy domingo en el acceso San Martín, frente al nuevo estadio de Deportivo Argentino. Según indicaron los testigos, el automóvil habría frenado de golpe, ocasionando que dos motos que venían detrás, impacten contra el vehículo. Una persona fue hospitalizada.
Las personas que circulaban en las dos motos, resultaron con diversas lesiones cuando chocaron contra el auto VolksWagen Vento color blanco que habría frenado “de manera imprudente” sobre el acceso San Martín.
El violento accidente ocurrió a la vista de decenas de transeúntes que se movilizaban por el lugar en una hora pico de la tarde dominical.
HOSPITALIZADO
Sobre el accidente, solo se pudo confirmar oficialmente que una de las personas de las motos fue trasladado al hospital municipal para ser asistido.